España

La periodista Eva Mora, nueva jefa de Delegación de España en Eurovisión

RTVE constituye el grupo de trabajo para Eurovisión, que depende de Amalia Martínez de Velasco y coordinará Ana María Bordas, y está formado por un equipo transversal de profesionales de la corporación compuesto por María Eizaguirre, Esteban Calle, César Vallejo, Irene Mahía, Fernando Macías, Javier Martin, Jordi Vives, Julia Varela, Virginia Díaz y Julio Ródenas.
José García Hernández · Fuente: RTVE
Publicado el día 28 de agosto de 2021
eva_mora
Eva Mora (RTVE)

La periodista Eva Mora, nueva jefa de Delegación de España en Eurovisión

La Dirección General de Contenidos de RTVE ha formalizado, tal y como se anunció en Benidorm el pasado mes de julio, la composición del grupo de trabajo encargado de diseñar e impulsar la participación de España en el Festival de Eurovisión en los próximos años.

Un grupo de trabajo que depende directamente de la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, y que está coordinado por Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, que debido a sus nuevas responsabilidades deja de ser la jefa de Delegación de Eurovisión, siendo relevada por Eva Mora, periodista de RTVE y buena conocedora del festival.

EVA MORA, JEFA DE DELEGACIÓN EN EUROVISIÓN

Eva Mora (Madrid, 1974) está vinculada desde el año 2000 a RTVE, donde ha desarrollado labores de redactora y reportera en los Servicios Informativos, además de diferentes programas y ha sido enviada especial al Festival de Eurovisión en cinco ediciones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). En mayo de 2020 fue elegida para comentar junto a Tony Aguilar el programa especial Eurovision: Europe Shine a Light y en noviembre de ese mismo año fue una de las comentaristas de la edición número 18 de Eurovisión Junior.

En la actualidad es reportera del Canal 24 Horas y ha sido una de las caras más visibles de la cobertura de la pandemia del coronavirus, labor que ha compaginado con numerosas entrevistas a personalidades y nuevos talentos del mundo de la cultura sobre todo de la música.

Doctoranda en Periodismo y Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, es personal fijo de RTVE por oposición desde 2008. Anteriormente ha trabajado en otros medios como CNN Noticias y Telemadrid, en programas que le valieron varios premios de la Academia de TV por Mi cámara y yo y un Ondas por Madrileños por el Mundo.

Su andadura en RTVE comenzó como redactora de Informe Semanal, posteriormente formó parte de los Servicios Informativos y programas de RNE, del área Internacional del Canal 24h, además de los Telediarios de la 1 en el área de Sociedad. Desarrolló también su labor profesional en programas como La mañana de la 1, En familia y Más gente.

Sus informaciones en directo le han valido recientemente diferentes reconocimientos entre ellos el premio Palabras para la Igualdad en la III edición de los Premios Lena Madesin Philips.

GRUPO DE TRABAJO

RTVE anunció el pasado mes de julio la celebración en Benidorm de la selección del próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 tras un acuerdo con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm.

El grupo de trabajo, formado por un equipo transversal de profesionales de RTVE, se ha constituido formalmente esta semana para empezar a trabajar en el diseño del proceso de selección de Eurovisión 2022. En las próximas semanas incorporará a asesores musicales externos y perfilará las modalidades de participación en el proceso de selección.

El comité está compuesto por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; Esteban Calle, de Marketing RTVE; César Vallejo, responsable de Documental Digital y enviado especial en seis ediciones del festival; Irene Mahía, coordinadora de Contenidos de Actualidad de Playz y enviada especial a Eurovisión en seis ediciones; Fernando Macías, de RTVE Play, coordinador de la web de Eurovisión en RTVE y enviado especial desde 2018; Javier Martin, periodista de Informativos de RTVE; Jordi Vives, realizador de programas musicales; Julia Varela, comentarista de Eurovisión desde 2015 y directora y presentadora de ‘Tarde lo que tarde’, en RNE; y los especialistas de Radio 3 Virginia Díaz (‘180 grados’, ‘Cachitos’ en La 2) y Julio Ródenas (‘Turbo 3’).

Conversación

0
TOP
0
31/08/2021

Es curioso que la gente hable de Radios 3, cambios de rumbo y etc y luego voten Tu Canción, La Venda, Do it for your lover y demás churros. La única forma de que España vuelva a participar en serio en Eurovisión es que sean los euroflanes los que cambien de rumbo... Y si no al tiempo. Ya veréis la canción que eligen pa ir a Eurovisión. La más cutre...pues esa.

0
TOP
0
30/08/2021

Me gusta este cambio de Rumbo que ha adquirido tve , creo que reúne los requisitos para llevar un proyecto de calidad , Eva junto al equipo estoy seguro que van a poner todo de su parte para obtener unos buenos resultados. Good Luck:)

0
TOP
0
30/08/2021

Por ahora lo que se nos adelantó se está cumpliendo. Tenemos una nueva Jefa de Delegación con un currículum de lujo en el periodismo español y una amante de lo que todos nosotros amamos EUROVISIÓN, sabido por todos nosotros!!! Tenemos implicada de lleno en el proyecto la Dirección General de Contenidos de RTVE con Amalia Velasco de Martínez conocedora de las actuales líneas de consumo culturales y con César Vallejo e Irene Mahía que tan buen sabor de boca nos dejaron en aquel increíble Eurocasting 2017 y bueno qué decir de Virginia Maestro para la que supondrá su reconciliación con Eurovisión y Julio Ródenas, conocedores eruditos de la música actual española más prometedora en todos los campos. BIEN HECHO!

0
TOP
1
29/08/2021

Me gusta mucho el nuevo plantel de quienes se encargaran de ahora en adelante organizar la candidatura para España. Lo de Virginia Díaz, vete a saber si no la obligaron por órdenes de la Fresca para que votara a favor de Manel... Porqué seguramente por ella misma y sabiendo el currículum que lleva en Radio 3, ni de coña lo hubiera preferido a él sobre otras propuestas.

3
TOP
1
29/08/2021

Por sus frutos los conoceréis.

0
TOP
1
29/08/2021

Pues parece que sí, que por fin se lo van a tomar en serio…

9
TOP
8
29/08/2021

¿Aire fresco? ¿Virginia Díaz no es la misma que mandó inexplicablemente a Manel Navarro cuando se podía esperar que votara más bien a Leklein?

5
TOP
5
29/08/2021

Muy interesante que involucren a gente de radio 3, pero recordemos también que Virginia Díaz fue uno de los miembros del jurado que nos hizo llevar a Manel Navarro y su DIFYL.

6
TOP
1
28/08/2021

Ya con que solo esté Radio 3 involucrada me parece un notición, es un soplo de aire fresco muy necesario. Crucemos los dedos y esperemos que este nuevo equipo pueda darnos alegrías en el futuro.

8
TOP
1
28/08/2021

Suena bastante bien todo, ojlá a partir de aquí tengamos alegrías. Al menos nos da un punto de esperanza. Y algo real a lo que aferrarnos. La calidad de la industria musical española no depende de ella, pero al menos que tengamos lo mejor posible y trabajo detrás de la candidatura elegida.

0
TOP
11
28/08/2021

Yo le diría a Eva Mora: da igual lo que hagáis o dejéis de hacer para y por Eurovisión... Al final vendrán los euroflans y votarán la canción más truño de todas las que haya... Y ¿cómo no? La culpa volverá a ser de TVE.

6
TOP
1
28/08/2021

Que sea para bien, por fin vemos interés y movimiento!

2
TOP
1
28/08/2021

Me alegra ver los cambios que se está haciendo. Ahora, no le doy confianza plena hasta que haya resultados buenos. El listón de por si esta muy bajo, así que me conformo con al menos estar arriba de un puesto 20. A Eva le deseo prudencia para que sepa dirigir bien el plan eurovisivo, profesionalidad para escoger canciones dignas con intérpretes profesionales y seguros, suerte que nunca viene mal, y sobre todo paciencia para aguantarnos.

2
TOP
1
28/08/2021

Creo que Eva tiene un perfil que puede funcionar para tal plan, y que quieran recurrir a asesores musicales me parece excelente. Me llama mucho la atención que la Toñi no aparece nombrada por ningún lado ¿será realmente esto un cambio de rumbo de TVE en cuanto a Eurovision? ¿O lamentablemente detrás de tanta positivistas hay una tramoya?

2
TOP
4
28/08/2021

San Pablo, san Ignacio de Loyola, Santa Lucía, patrona de los ciegos, santa Rita, patrona de lo imposible, la virgen de Guadalupe, la de la Caridad y de la Victoria los acompañe e ilumine en su tarea.

3
TOP
1
28/08/2021

Desearle toda la suerte del mundo. Importante que se apoyen en la gente de Radio 3.

2
TOP
1
28/08/2021

La mejor noticia es que “En las próximas semanas incorporará a asesores musicales externos” así como la participación de especialistas de Radio 3.Por otro lado le deseo a Eva Mora todo lo mejor como Jefa de Delegación y sin duda su talante y simpatía favorecerá la comunicación con los fans.

3
TOP
1
28/08/2021

A ver que tal, espero que trabajen un montón de cara a estar a la altura del festival y podamos quitarnos los malos puestos de estos últimos años.

4
TOP
0
28/08/2021

Hay ganas de mejorar el pasado reciente, buena noticia!

4
TOP
1
28/08/2021

Ya vemos cambios. Ojalá todo se traduzca en un trabajo impecable, digno y con resultados que si no son inmediatos, se vean en el tiempo como respuesta a una labor bien hecha.

0
TOP
1
28/08/2021

Parece que se empieza a ver la luz al final del túnel

0
TOP
1
28/08/2021

Me encanta Eva, es una buena profesional y además bien formada. El resto del equipo también parece que tiene experiencia eurovisiva. Saldremos por fin del túnel? Esperemos que sí.

0
TOP
1
28/08/2021

Buena noticia... Se van produciendo los cambios anunciados y con personal preparado