España

RTVE, la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm presentan esta mañana su proyecto para Eurovisión 2022

Eurovision-Spain.com estará presente en el evento del que te contaremos todos los detalles en nuestra web y redes sociales de la mano de José García ‘Luka’ y Vicente Rico. El acto podrá seguirse también en directo en RTVE Digital
Vicente Rico. Enviado especial a Benidorm · Fuente: Eurovision-Spain.com
José Antonio Ayala
Publicado el día 22 de julio de 2021
benidorm 0
Benidorm (Ximo Puig)

RTVE, la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm presentan esta mañana su proyecto para Eurovisión 2022

Esta mañana se resolverá el gran misterio del verano, o lo que queda de ello, pues todas las partes han ido lanzando pildoritas a lo largo de toda la semana. A las 12:30 CET y desde la Cala de Benidorm en el Paseo de Tamarindos se celebrará una rueda de prensa y se firmará un protocolo a tres bandas entre RTVE, la Generalitat y el Ayuntamiento benidormí con Eurovisión como telón de fondo. Todas las afirmaciones apuntan a la resucitación del desaparecido Festival de Benidorm que, por primera vez, se convertiría en la preselección española para Eurofestival 2022.

El Presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha sido quien más expectación ha creado en redes sociales y gracias a él sabemos del interés institucional en que Benidorm se convierta en el “punto de encuentro de Europa, la música, la unión y la diversidad”. “Buenas noticias para la reactivación emocional y turística de la Comunitat Valenciana”, defiende Puig.

Pocos datos más han trascendido sobre el formato a producir, si bien se sabe que la marca perdería el “Festival de” para quedarse con Benidorm o RTVE Benidorm a secas, al igual que Sanremo o el Festival RTP da Cançao. También que se barajan varias galas en una misma semana y dos recintos como sede. Nuestro compañero José Antonio Ayala de EuroMag afirma asimismo que en el contrato se recogería la prioridad de una ciudad valenciana como sede de Eurovisión, si fuera el caso.

Eurovision-Spain.com estará presente en el evento del que te contaremos todos los detalles en nuestra web y redes sociales de la mano de José García ‘Luka’ y Vicente Rico. El acto podrá seguirse también en directo en RTVE Digital

Conversación

0
TOP
0
25/07/2021

Si dejan la rueda de prensa para cuando todo esté ya hecho la gente se quejaría de la falta de trasparencia del ente, ahora que dan una rueda de prensa para decir que están trabajando en una pre resulta que la gente dice que tenían que haberlo hecho después, cuando esté concretado todo. La negatividad de la eurofanada española es insuperable, esta claro que tenemos lo que nos merecemos.

0
TOP
3
22/07/2021

VALENCIA 2023

2
TOP
0
22/07/2021

En el directo no se emitió la intervención del presidente de rtve, al menos yo no pude verlo. La presentación me pareció un tanto improvisada sobre todo el discurso de la señora de contenidos (falto de cohesión y escasa información aportada que han tenido que mencionar los medios presentes en la rueda de prensa). Podrían haber esperado a tener el formato más definido antes de presentarlo. Aún así espero que sea todo un éxito y tengamos una preselección duradera a la altura del resto de pres.

2
TOP
4
22/07/2021

A ver, como la gente se puede quejar ya si todavía no se sabe nada, vamos a dar una oportunidad, no?

6
TOP
3
22/07/2021

Solo pido que sea música en directo, por favor... No puedo pedir la calidad de las canciones porque no lo sabemos y siempre la ilusión acaba tocada... Pero esto al menos motiva

0
TOP
1
22/07/2021

Yo creo que lo suyo hubiera sido presentar ya un proyecto cerrado y bien atado. Esto de 'os anuncio un festival del que no sabemos todavía como se va a llamar, en qué fechas se va a celebrar, cómo se van a seleccionar los artistas, qué sistema de votación tendrá...'. Vamos, que lo único que saben es que va a ser en Benidorm. No me parece muy serio hacer una rueda de prensa para esto. Parece más bien un puro acto de promoción de la ciudad.

3
TOP
3
22/07/2021

Se ha oído hablar de estrategia,de trabajo y de ambición. Podría haber sido una inocentada ,de hecho lo fue en su momento, pero parece que quieren generar ilusión y hacer las cosas bien.Espero que la realidad este a la altura de los propósitos. Parece una propuesta con futuro y a mi de entrada me ilusiona.Por fin.

3
TOP
1
22/07/2021

En definitiva, No saben nada... Lo estudiarán, ya veremos---estamos empezando, grupo futuro de trabajo... Podían haber empezado por currárselo un poco, antes de convocar una rueda de prensa

4
TOP
1
22/07/2021

Miedo me da... creo que hasta prefería a lis triunfos jajaja

6
TOP
1
22/07/2021

¿Soy al único al que este comunicado le aterra xD?