La construcción del escenario de Eurovisión 2021, casi completada ¡Te mostramos las primeras imágenes!
La construcción del escenario de Eurovisión 2021 está ya prácticamente completada. Tras unos arduos trabajos llevados a cabo de manera intensiva a lo largo de la última semana y media, los preparativos del Ahoy Arena van llegando a su fin, y la fecha de hoy ha marcado un hito memorable con la visita oficial del rey de Países Bajos, Willem-Alexander. El monarca neerlandés ha realizado esta mañana una visita completa de las instalaciones y ha afirmado que “es muy impresionante ver que todo esto se está realizando, podemos estar muy orgullosos”, declarando asimismo la ilusión de la familia real por la celebración del evento el mes próximo. En su vistia, el rey ha sido acompañado por el diseñador del escenario, Florian Wieder, así como algunos de los 600 voluntarios que han colaborado en la construcción del recinto.
Por su parte, se ha confirmado también el próximo miércoles, 28 de abril, como fecha límite para la finalización del montaje de las instalaciones. Un día después, el jueves 29, darán comienzo los primeros ensayos de figuración, que contarán con la participación de 24 bailarines y cantantes del Rotterdam Codarts y el Albeda College, y que servirán para la comprobación de la realización y el sonido de las candidaturas una semana antes de la llegada de las delegaciones a Róterdam. Los primeros ensayos con los representantes de este año se llevarán a cabo a partir del 8 de mayo.
Conversación
Ya va siendo hora de que busquen nuevos diseñadores. En la década de los 80 y de los 90 había mejores ideas y sobre todo cada país organizador dejaba su impronta. En la actualidad (prácticamente desde el 2007) se repite prácticamente el mismo patrón y el mismo concepto, algunas veces con más acierto que otras . Faltan ideas realmente innovadoras, sorprendentes y con personalidad diferenciada entre países. Siempre imaginé un Festival en Países Bajos con una factura y un despliegue impresionante..
Es una lástima. Me parece un muy buen escenario, pero se nota que su diseño es pre-pandemia (por ejemplo, el concepto abierto, la pastilla central...) por lo que quedará un poco deslucido. Aun así, confío en que lo exprimirán al máximo.
Bueno, dentro de lo malo la realización no tendrá las puñeteras banderas jodiendo los planos