Eurovisión

Comienza la construcción del escenario de Eurovisión 2021

Los organizadores de la edición del festival que se celebrará en Róterdam han publicado las primeras imágenes del proceso de descarga de material y comienzo de la construcción. Además, ya está disponible el diario de trabajo que llevan realizando en secreto en Instagram desde la elección de Róterdam como ciudad anfitriona
Juan Manuel García · Fuente: Instagram @escteam2021
Publicado el día 11 de abril de 2021
EysEA3tWQAETacZ
Euriovisión 2021 (Instagram @escteam2021)

Comienza la construcción del escenario de Eurovisión 2021

La construcción del escenario de Eurovisión 2021 ha dado inicio en el Ahoy Arena de Róterdam. La organización del festival de este año ha compartido varias imágenes en el diario que crearon a tal efecto en Instagram.

Entre las varias imágenes distribuidas se puede ver a varios operarios supervisando instalaciones luminotécnicas en el techo del estadio que albergará la 65ª edición de Eurovisión, así como una visión panorámica del interior del Ahoy Arena. También se han añadido instantáneas en referencia a las medidas higiénicas adoptadas como protección sanitaria ante la pandemia, incluyendo la carpa donde se realizarán las pruebas antiCovid, así  como un vídeo que incluye el fragmento de una entrevista con dos de los responsables de la construcción. Por su parte, en la cuenta de Youtube oficial de Eurovisión se ha subido un vídeo ilustrativo del inicio de las obras.

EL DIARIO DE CONSTRUCCIÓN

Recientemente, Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021, publicó en su cuenta de Twitter que la organización del festival planeaba lanzar un diario de la construcción del escenario que albergará la competición este año. El diario se lanzó a través de una cuenta de Instagram.

Bakker desveló que, de hecho, esta cuenta en la que ya se publican actualizaciones sobre el desarrollo de la construcción del escenario se creó a finales de agosto pasado, y desde entonces ya se han ido incluyendo instantáneas, aunque discretamente. En la cuenta se pueden ver imágenes de la pre-producción de la fallida edición del festival del año pasado, así como de la producción de Eurovision Shine a Light, el programa con el que se cubrió el hueco tras la cancelación de Eurovisión 2020. Dichas fotografías fueron publicadas en blanco y negro, mientras que las correspondientes a la pre-producción de la edición de este año aparecen a color.

UN FESTIVAL EN PANDEMIA

La celebración de Eurovisión 2021 estará sin duda marcada por las medidas antiCovid. Recientemente, Países Bajos, el Gobierno anunció la decisión de extender un mes más, hasta el 20 de abril, el confinamiento duro que es la norma desde el pasado diciembre. Entre las medidas adoptadas se mantiene el cierre de la hostelería, la cita previa en los comercios y el toque de queda entre las 22:00 y las 04:30, así como la recomendación de no viajar al extranjero hasta mediados de mayo.

Por su parte, la UER desveló ya su protocolo sanitario para Eurovisión 2021. En él se recomienda a todos los que asistan al festival desde fuera de los Países Bajos que entren en cuarentena durante 5 días antes de la salida hacía Róterdam. Además, deben dar negativo en la prueba de COVID-19 realizada con máximo de 72 horas antes de volar o viajar. Una vez en los Países Bajos, las delegaciones deben permanecer en su hotel, excepto cuando deban acudir al Ahoy Arena para los ensayos, las semifinales y la gran final así como para otras actividades relacionadas con el certamen. Mientras tanto, todos los que trabajan en el Ahoy Arena, incluidos el equipo técnico, los artistas y la prensa se someterán regularmente y en una instalación especial al lado del estadio a distintos tests.

PÚBLICO EN EL AHOY ARENA

El productor ejecutivos de Eurovisión 2021 también anunció recientemente la intención de que el festival de este año cuente con la presencia de público. 3.500 espectadores, la mitad que el año pasado, podrían estar presentes en cada espectáculo, un total de nueve galas entre final, semifinales, y los dos ensayos generales de cada una. Todos deberán presentar una prueba de Covid19 con resultado negativo. Este sistema servirá como experiencia piloto para organizar eventos más grandes. Pese a todos, a finales de abril se volverá a revisar si es posible celebrar el festival de esta manera. El diario local De Telegraaf informa que por el momento, y debido a la grave situación del coronavirus en los Países Bajos, sólo los neerlandeses podrían acceder al recinto. En ningún caso ni las delegaciones ni los artistas entrarán en contacto con los fans.

Conversación

0
TOP
1
12/04/2021

Estoy llorando nuevamente! No me lo creo! Este año a vivirlo como nunca ❤️

0
TOP
6
12/04/2021

En ese escenario ganará Vasil

1
TOP
1
11/04/2021

¡Qué ganas de que llegue el gran día!

0
TOP
1
11/04/2021

Si en los años normales está noticia nos hace muy felices,este año la felicidad es doble,esto ya está cerca

0
TOP
1
11/04/2021

Esta noticia me hace muy feliz! 🥳 será el Eurovisión más esperado de la historia😭❤️😍

5
TOP
1
09/04/2021

Wuao q fuerte