El Eesti Laul cambiará de sede en 2023
Estonia cambiará de estadio para su tradicional Eesti Laul, así que el representante de Eurovisión del país báltico se escogerá el próximo año desde una nueva sede. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa y presentación oficial de los participantes de 2023 Tomi Rahula, productor principal del certamen y jefe de delegación de la televisión de Estonia.
El Tondiraba Ice Hall de Tallin, un espacio de eventos, sobre todo, relacionado con los deportes de hielo, será la sede de la final el 11 de febrero. Tiene una capacidad para 5.840 asientos en el área principal y se pueden añadir otras 1.780 sillas para conciertos. Esta será la primera ocasión desde 2015 que el Saku Suurhall no acoja a los participantes, por lo que el festival abandonará el recinto deportivo y de conciertos más grande de Estonia.
Por su parte, las semifinales del 12 y el 14 de enero se celebrarán en el Viimsi Artium, un centro contemporáneo interdisciplinar para las artes escénicas y visuales que se ha inaugurado este mismo año en la localidad de Viimsi. Ha tenido un coste de 15 millones de euros y ocupa una superficie de 6.742 metros cuadrados. De esta forma, las galas previas del Eesti Laul viajarán fuera de la capital del país, algo que no ocurría desde 2020, cuando tuvieron lugar en el Palacio de Deportes de la Universidad de Tartu.
También se han revelado los 16 componentes del jurado que han seleccionado las canciones de esta edición, entre ellos, los eurovisivos Ott Lepland, Janika Sillamaa y Lenna (Vanilla Ninja), participantes del certamen estonio de otros años como Karl-Erik Taukar, Robert Linna y Silver Laas (Traffic) y otros compositores y profesionales relacionados con la música del país como Alar Kotkas, Ahto Kruusmann, Andres Aljaste, Carola Madis o Ingrid Kohtla.
Conversación