Estonia

Estonia revela los diez primeros participantes del Eesti Laul 2023

Regresan como cantantes tres candidatos de ediciones pasadas y como compositores varios eurovisivos de 2015. También participará uno de los autores del tema que llevó a la victoria a Duncan Laurence en Eurovisión 2019. Está previsto que las canciones se den a conocer a principios de diciembre
Miguel Ángel Mur · Fuente: ERR
Publicado el día 01 de noviembre de 2022
elysa
Elysa (ERR)

Estonia revela los diez primeros participantes del Eesti Laul 2023

La televisión pública de Estonia ha desvelado en uno de sus programas los 10 primeros semifinalistas del Eesti Laul 2023, el tradicional evento musical que elige al representante del país para Eurovisión. Además, ha revelado el nombre de las canciones y sus compositores.

Destaca el regreso de Sissi, que quedó en cuarta posición en el Eesti Laul de 2019 y en segundo lugar con la canción Time en 2021. También vuelve Elysa, medalla de bronce en la edición de este año, que interpretará un tema que incluye entre sus compositores a Stig Rästa, habitual en la preselección estonia y abanderado en 2015 junto a Elina Born. Por último, el grupo Wiiralt repetirá asimismo en el formato. Wouter Hardy, productor musical neerlandés y compositor de Arcade para Duncan Laurence y de Tout l‘univers para Gjon’s Tears, participa como uno de los autores de la canción de Alika, otra de las semifinialistas. Por último, Kjetil Morland, representante noruego en Viena junto a Debrah Scarlett, es otro de los compositores participantes.

El concurso ha recibido 217 canciones y un jurado de 16 profesionales se ha encargado de decidir los 20 concursantes. Está previsto publicar los temas el 2 de diciembre y los artistas tendrán que preparar un videoclip para su promoción. Los candidatos participarán en dos semifinales que se celebrarán el 12 y el 14 de enero. Los seis clasificados de cada gala se decidirán a través de una primera ronda de votación entre el jurado y el televoto y una segunda exclusivamente con los votos de los telespectadores. La final tendrá lugar el 11 de febrero y, allí, los jueces y la audiencia consensuarán las tres mejores actuaciones de la noche y, posteriormente, el público en solitario tendrá la última palabra.

EESTI LAUL 2023

  • AndreasWhy Do You Love Me – Andreas Poom, Alan Roy Scott, Julia Sundberg
  • AlikaBridges – Alika Milova, Wouter Hardy
  • Carlos UkaredaWhiskey Won’t Forget – Carlos Ukareda, Gevin Niglas, Chris Roberts
  • EllipPretty Girl – Pille-Riin Karro, Meelis Meri
  • ElysaBad Philosophy – Stig Rästa, Vallo Kikas, Elisa Kolk, Anne Gudrun Michaelsen, Alex Ghinea,
  • JanekHouse Of Glass – Janek Valgepea, Kjetil Morland
  • KawValik – Gevin Niglas, Jesse Keihäsvuori
  • Meelik – Tuju – Andres Kõpper, Meelik Samel, Rain Parve, Martin Petermann
  • SissiLighthouse – Sissi
  • Wiiralt & Ultima ThuleSalalik – Martin Saaremägi, Vahur Krautman
Eesti Laul 2021: Sissi – "Time"
Eesti Laul 2022: Elysa - "Fire"

Conversación

1
TOP
01/11/2022

@havisanchez creo que los de Ten dieron a entender que sí ☺️

2
TOP
01/11/2022

Volverá alguna Cadena de TV a emitir en España alguna preselección? No sé si alguna ha anunciado algo.