El austríaco Marvin Dietmann dirigirá la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2021
Martin Dietmann, profesional reconocido internacionalmente y con una dilata experiencia en el Festival de Eurvovisión será el encargado creativo de la propuesta española para Eurovisión 2021. El austríaco diseñará la propuesta escénica de RTVE en Róterdam y también la “copia de seguridad” (back up) que hay que grabar en el caso de que Blas Cantó no pudiera viajar a los Países Bajos debido a las restricciones provocadas por la pandemia mundial derivada de la COVID-19.
El escenógrafo, responsable de alrededor de 180 espectáculos de tv en toda Europa, está vinculado a Eurovisión desde la edición de 2011 destacando entre ellas que fue el responsable de la actuación ganadora de Conchita Wurst en 2014. Además destaca como director escénico de las actuaciones eurovisivas de Austria 2018, cuando César Sapmson consiguió una inesperada medalla de bronce en Lisboa o de Austría 2016 con el decimotercer puesto conseguido por Zoë. Ha trabajado también en las candidaturas de otros países, como Bulgaria 2011 y Alemania 2017; y este año también colaborará en las puestas en escena de Austria y Chipre.
Destacar también que el escenógrafo colaborará en la gala de selección de la canción de España que prepara TVE y que tendrá lugar a lo largo de este mes de febrero. Un “emocionado” Dietmann, por trabajar con la delegación española en Eurovisión, ha destacado dos cualidades de Blas por encima del resto: “Tiene una presencia fuerte en el escenario y una voz increíble”. Y también ha subrayado la importancia de las historias que cuentan las canciones: “Son emocionantes y nos dejarán boquiabiertos a todos”.
“Al final, el impacto más importante del espectáculo –incluso cuando hablamos del festival de música más grande del mundo- es la verdad del artista. Esto ganará corazones y, con ello, los puntos y el trofeo”, ha señalado. Dietmann ha explicado también que su papel es contribuir a que el artista “se sienta seguro en el escenario”: “Hago lo máximo por los artistas y las canciones. Cada canción y cada artista tiene su propia historia y es única. Para mí es un privilegio poder trasladar su viaje emocional al escenario. Entiendo el concurso como una gran familia que se une cada año para celebrar la vida y la música. Especialmente hoy en día, después de un año tan duro, creo que es más importante que nunca divertirse con la música”, ha concluido.
Martin Dietmann durante su trabajo en Festivales anteriores
¿QUIÉN ES MARTIN DIETMANN?
Marvin Dietmann es un director creativo y artístico que ha producido numerosos shows de televisión, películas, videoclips, producciones teatrales y conciertos en toda Europa. Nacido en Viena (Austria) comenzó a bailar cuando tenía seis años. Con 16, comenzó a estudiar teatro musical y empezó a formarse en canto y baile. Como joven actor de musicales, trabajó en los principales teatros y canales de tv de Austria y Alemania. Con 22 años, cambió su rumbo, estudió fotografía y realizó sus primeras producciones como director artístico. Ha estado involucrado en varios puestos creativos en la producción de Eurovisión de 2015 a 2019 y, en la última edición celebrada en Tel Aviv, fue director adjunto del certamen y director de la sala de visionado.
Conversación
Con los antecedentes de las puestas en escena casi me espero cualquier cosa, lo único que me deja tranquilo es que esta vez habrá en el escenario alguien con tablas que pueda centrar la atención en él mismo y se baste para salvar una posible ( espero que no) mediocre escenografía.
Con esa foto y los antecedentes de ese señor, parece que lo del show transexual de Blas Cantó ya no es nada descabellado sino algo probable... Muy probable diría yo...
Contratar a un profesional con experiencia es bueno, independientemente de su nacionalidad, y parece que este hombre la tiene. Si todas sus puestas en escena hubieran quedado top 5, habría bofetadas por contratarle y probablemente pediría un pastón que no creo que RTVE estuviera dispuesta a pagar. Así que solo queda esperar a ver el resultado final. Ojalá el pack artista-canción-escenografía sea bueno y por fin se obtenga un buen resultado
Pues a ver como se da todo, no pinta mal pero hasta que no se escuchen los temas y ver en la preselecion como se muestran pues todo es opinar por opinar asi que a esperar.
Oye,pues ni tan mal,creo que el equipo de Blas está haciendo un gran trabajo,ya que por TVE no harían ni la mitad
El absurdo de algunos comentarios que dicen que está claro con esto que vamos a llevar la balada (los he leído aquí y en Twitter)... También va a trabajar con Chipre, y no creo que El Diablo sea una balada, dejemos las conspiraciones. La noticia en sí, pues está bien, es un profesional que podrá hacer un buen trabajo si el pack que le rodea es bueno, veremos a ver.
Claro, normal, en este país no tenemos profesionales... ¡Me parece fatal con la de gente que tenemos aquí sin trabajo!!!
No sé porqué pero cada vez que el escenógrafo/a de España trabaja con varias propuestas, la de España queda mal. Espero que en este caso no se cumpla.
Qué bien va pintando esto, qué gran noticia cómo me alegro. Tengo el hype por las nubes!! Confío mucho en Blas, es que estoy seguro que este año le ha servido para prepararse al máximo porque es un currante. Lo va a hacer genial tengo el presentimiento.
Pues a mi me da bastante buena espina. Lo que más me gusta es que el hombre este va a intervenir en la puesta en escena de la preselección, a ver si así contamos con unas carta de presentación decente
Me está dando todo muy buena impresión. Blas es un gran cantante por su voz, por su interpretación; espero también que la canción sea de mucha calidad y ahora este director artístico austriaco me convence muchísimo. Pienso que va todo por buen camino. Mucha suerte a Blas, a su equipo, a RTVE y a todos. Será un placer ver a España en un buen puesto, porque el éxito de Blas será también éxito para todos nosotros. Gattosaludos.
No entiendo su participación en la gala si según la "Bordas" no será igual la puesta en la final de Eurovisión por eso del "efecto sorpresa"
Muy bien, espero que no se le ocurra nada minimalista. El resultado del minimalismo español ya lo vimos en Lisboa.
kike_euro lee bien mi comentario; estoy hablando de la escenografía que Marvin Dietmann hizo para Alemania 2017, que quedó segunda por la cola, con sólo un punto más que Manel (quien, en efecto, también tuvo un buen escenógrafo internacional).
Pues entre sus logros está una candidatura que consiguió sólo un punto más que Manel Navarro... O sea... Lo de siempre: la escenografía es importante; pero tiene que estar ahí para apoyar una canción con fundamento y un artista que la defienda bien. Hasta no ver y oír en directo las dos propuestas de Blas, esta noticia no me dice mucho sobre las posibilidades de Spain el ESC 2021.