El Atelier Francesca Montirano será el encargado del diseño del escenario de Eurovisión 2022
Será la primera vez desde 2016 que el escenario de Eurovisión no esté diseñado por Florian Wieder. La RAI ha seleccionado a un estudio italiano para llevar a cabo el diseño del escenario de Turín 2022.
“Recibimos con el mayor honor la noticia. Vamos a trabajar concienzudamente en mostrar el alma de Italia a toda Europa y al mundo. Por ahora no podemos desvelar mucho más pero pronto conoceréis más del duro trabajo que en los próximos meses vamos a llevar a cabo en el diseño del que será el tercer escenario eurovisivo italiano”, declaraba el Atelier al conocerse y oficializar ellos mismos la noticia a través de su cuenta oficial en Facebook.
El estudio de Francesca ha diseñado múltiples eventos y grandes escenarios, entre ellos, los del Festival de Sanremo en sus ediciones de 2013 y 2019.
Conversación
PROMETE!!!!!!, tienen pinta de ser muy buenos en su trabajo, ya que los escenarios de San Remo son muy innovadores.
Será fácil superar la bazofia hecha de retales del año 91, aunque conociendo lo horteras que pueden ser montando escenarios, nos podemos esperar cualquier cosa.
Supongo que tendrán en cuenta que Eurovision no es San Remo en cuanto a nivel escénico-Tecnico. Es mucho mayor, me refiero. Lo digo porque los escenarios de San Remo no me suelen gustar, me parecen insulsos. Pero claro, hay que tener en cuenta que son escenarios creados para un teatro, con orquesta en directo y un millón de etcéteras. Seguro que saben trabajarlo y transmitir sus ideas italianas al mundo. Espero un gran escenario este 2022 y que nos deje a tod@s con la boca abierta.
Veremos si están a la altura!! Seguro que presentan algo muy innovador, estoy seguro.
Muy bien, apostando por el producto en casa. A veces parece que solo pueden trabajar los mismos.
Espero con ilusión un festival más auténtico que los anteriores. Arrivederci signore Wieder!!!
Se agradece y mucho que Florian Wieder descanse por un tiempo. Y pese a que en su historial ha tenido grandes y plausibles aciertos, su impronta empieza a cansar. Necesitamos sabia nueva, apuestas innovadoras, genuinas, diferentes y espectaculares. Eso sí, esperemos que el equipo designado mejore sus propuestas de San Remo de lo contrario no estarán a la altura.