Eurovisión

Turín instalará el Eurovillage en la Piazza San Carlo

Esta plaza ya ha albergado fiestas para las finales de la ATP de tenis, por lo que es una de las más importantes y anchas de la ciudad. Más adelante se darán a conocer detalles sobre el Euroclub, el Eurocafé y la sala de prensa
Daniel Adell · Fuente: EurofestivalNews
Publicado el día 11 de octubre de 2021
Turín 2022 Eurovillage
Piazza San Carlo (Stefano Zuffi y Davide Tortorella)

Turín instalará el Eurovillage en la Piazza San Carlo

Turín acogerá el festival de Eurovisión 2022 los próximos 10, 12 y 14 de mayo y ahora la ciudad se prepara para vivir el evento musical más importante del mundo. La prensa italiana ya adelanta los primeros detalles respecto a las ubicaciones colaterales, como la del Eurovillage que, exactamente como ocurrió con las finales ATP de tenis, se llevará a cabo en Piazza San Carlo.

Esta famosa plaza es una de las plazas más importantes de Turín. Tiene 168 metros de longitud y 76 de anchura, con una superficie total de 12.768 metros cuadrados. Está situada en el recorrido de la Vía Roma, que la une a la Piazza Castello y a la Piazza Carlo Felice.

El Euroclub, el Eurocafè y la sala de prensa aun quedan por definir. Para este último, se propuso el nombre del PalaVela, pero está muy lejos (a unos 3 kilómetros) del estadio según los estándares de Eurovisión. Se espera la confirmación de esto cuando se publiquen todos los detalles de la candidatura. Además, el Pala Alpitur se verá forzado a cambiar su nombre a PalaOlimpico, ya que no se puede utilizar el patrocinador que normalmente lo caracteriza.

CONTRIBUCIONES INSTITUCIONALES Y DE PATROCINADORES

Según un artículo en el Corriere della Sera, la contribución que la ciudad pondrá sobre la mesa es de 7 millones. Además del ayuntamiento de Turín, se han comprometido a sufragar los gastos para la organización de Eurovisión la Cámara de Comercio, Región, Iren (una multiservicio que opera en los sectores de electricidad, gas y energía térmica para calefacción urbana), Compagnia di San Paolo y la Fundación Cassa di Risparmio di Torino.

A estos, como es sabido, se suma una aportación de la UER que será aproximadamente igual a una quinta parte del gasto total (por tanto, concebible entre 4 y 6 millones). El resto, obviamente, lo pondrá la RAI, junto con algunos otros patrocinadores que normalmente contribuyen a la competición.

Conversación