El alemán Jendrik ya ha grabado su actuación de reserva para Eurovisión 2021
Jendrik, el representante alemán en Eurovisión 2021 con el tema I Don’t Feel Hate, ya ha grabado su actuación de reserva para Róterdam. El rodaje se efectuó en Lituania, en el gran escenario construido en el Avia Solutions Group Arena.
Alexandra Wolfslast, jefa de delegación de Alemania explicó que el motivo por el cual decidieron desplazarse a Lituania fue porque conocieron al equipo del país báltico gracias a The Roop, cuando participaron en el ESC alemán celebrado en Hamburgo el año pasado. Alexandra señaló que la delegación alemana se quedó impresionada por la producción de la final nacional lituana y la creatividad de la industria audiovisual de aquel país en general. Por ello, se decidió filmar varias actuaciones de reserva en el set montado en Vilna. Si se hubiera decidido grabar en Alemania, afirma Wolfslast, no hubiese sido posible afrontar los gastos de un rodaje a tal escala debido al coste que supondría echar mano de un estudio adecuado, así como del equipamiento escenográfico apropiado.
Ha trascendido que el tamaño del escenario lituano es de un tamaño similar al que albergará la celebración de Eurovisión 2021 en Róterdam. La jefa de delegación alemana señala que está relativamente segura de que tendrán uno de los mejores vídeos de reserva, en tanto que han podido producirlo en un escenario con pantalla y suelo de luces LED. Wolfslast espera, sin embargo, no tener que usar esa grabación, aunque en caso de hacerlo, la gente estará satisfecha con el resultado. Alexandra destacó igualmente que su delegación también está en proceso de pulir la actuación en directo que planean para Róterdam de llevarse a cabo, pero que todavía no hay nada decidido al respecto. Del mismo modo, apuntó a que Jendrik participará en diversos eventos promocionales como pre-parties en línea o entrevistas.
LAS GRABACIONES DE RESERVA
Hasta ahora, son nueve los países que han confirmado la grabación de sus actuaciones de reserva para mayo. Estos son Alemania, Lituania, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Serbia, España, Estonia y Dinamarca. Tal y como está estipulado, Jendrik tuvo la oportunidad de ensayar cuantas veces consideró oportuno, aunque solo se permitieron tres intentos durante el transcurso de una hora para la grabación de su vídeo de reserva, que fueron supervisados por la UER. El país participante tiene la posibilidad de elegir cuál de las tres filmaciones desea enviar al festival. Cabe señalar que la UER exige recibir las grabaciones de todas las cámaras y los audios de todos los micrófonos en el estudio para garantizar que no se alteran. Cada actuación se graba como si se produjera en directo, en una única toma. La UER ha clarificado que no es necesario que la actuación de reserva refleje la planeada para el directo en Róterdam.
Conversación
Esta propuesta me transmite muchas cosas positivas y con ritmos bastante audaces, vi el mini "documental" de su proceso para ir al festival y debo reconocer el talento de este chico y su determinación para lograr lo que se propuso, espero le vaya muy bien.