Alemania

¡Ya puedes escuchar I don’t feel hate, la canción del alemán Jendrik para Róterdam!

La canción se ha estrenado a las 12:00h del mediodía en plataformas digitales y el videoclip será presentado en el canal del artistas a las 18:00h. Además, la delegación ha adelantado los primeros detalles de la puesta en escena alemana
Milena González · Fuente: NDR | esc-kompakt.de
Publicado el día 25 de febrero de 2021
Jendrik
Jendrik Sigwart (NDR)

¡Ya puedes escuchar I don’t feel hate, la canción del alemán Jendrik para Róterdam!

Tras crear una gran expectación durante las últimas semanas, la positiva canción que representará a Alemania en Eurovisión 2021 ya se encuentra disponible en plataformas digitales. El vídeo, en el que se muestran temas recurrentes en las redes sociales del artista como las lavadoras o el traje inflable del dedo haciendo una peineta, se estrenará a las 18:00h tanto en su canal de Youtube como en el canal de televisión Das Erste, perteneciente a la ARD. Su primera exhibición en directo se dará en el programa Schlagerchampions – Das große Festival of the Best el día 27 de febrero a las 20:15h en el mismo canal de televisión.

La canción de Jendrik ha sido elegida por vía interna tras haber sido la ganadora en los dos jurados habilitados por la NDR: Por una parte, un jurado formado por 100 seguidores del certamen que han logrado predecir con un nivel de acierto considerable los resultados del televoto de las últimas ediciones del concurso; y por otro lado, un grupo formado por 20 expertos que han participado como jurado en Eurovisión a lo largo de los últimos años, y cuyas preferencias personales se han ajustado bastante a la votación general del jurado. Además, Thomas Schreiber (jefe de entretenimiento de la NDR) ha declarado que el tema de Jendrik ha obtenido la calificación de puntos más alta que han encontrado con este sistema, agregando 11.82 de los 12 puntos posibles en ambos jurados.

En una entrevista de esc-kompakt.de con Alexandra Wolfslast (jefa de la delegación alemana) y Thomas Schreiber se muestran muy entusiasmados con la candidatura, pues se trata de un tema muy alegre que califican como “la canción adecuada en el momento adecuado” ya que es necesaria una dosis de positividad tras la pandemia que ha asolado a Europa. También así han revelado aspectos de la escenografía, que se realizará en colaboración con los responsables de la puesta en escena de The Roop (Lituania 2020 y 2021); el equipo de trabajo para este aspecto contará con el propio Jendrik, Povilas Varvuolis (director de Pabandom iš naujo 2020 y 2021), Marianas Staniulénas (coreógrafo), Barbora Wand (responsable del contenido en medios LED), Lauras Lučiūnas (director de escenografía), Werner Klötsch (director general de Digame), Alexandra Wolfslast y Thomas Schreiber. Ya se han dado los primeros ensayos con el coreógrafo y se ha confirmado que el artista no estará solo en el escenario. Esta colaboración surgió tras la actuación de The Roop en Eurovision Song Contest 2020 – das deutsche Finale, el evento televisivo que realizó la televisión alemana y en el que también actuó el anterior representante, Ben Dolic. Así también, la delegación alemana grabará su actuación de reserva requerida por la UER en Vilna a principios de marzo, donde se está construyendo un gran escenario y al que se invitará a distintos países a grabar sus actuaciones.

¿QUIÉN ES JENDRIK?

Jendrik Sigwart es natural de Hamburgo, tiene 26 años y cuenta con una gran experiencia en la música desde pequeño. Comenzó tocando el piano y el violín desde niño y, tras terminar el instituto, comenzó a estudiar teatro musical en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück. Compone sus propias canciones y su instrumento predilecto es el ukelele, con el que interpreta muchos de sus variados temas en inglés y alemán, y el cual se encuentra muy presente en su candidatura eurovisiva.

Debido a las restricciones sanitarias, el verano pasado no pudo realizar actuaciones por lo que dedicó este tiempo a escribir y producir música. Así comenzó su proyecto, en un inicio humorístico, a través de TikTok e Instagram llamado How to make a Musikvideo, a través del cual muestra su camino hasta lo que finalmente se ha convertido en su tema para Róterdam. Gracias a su facilidad para las redes sociales, ha creado una comunidad muy activa de seguidores con los que interactúa con juegos, dejando pistas y pequeños adelantos de su candidatura que anima a sus seguidores a buscar. También de este modo se ha mostrado abiertamente emocionado por tener la oportunidad de participar en el festival, calificándolo como uno de sus grandes sueños.

Conversación

11
TOP
1
05/03/2021

Esto es un Alf Poier - "Weil der mensch zählt" 2.0 en toda regla. No me disgusta pero tampoco me vuelve loco. Siempre tenemos algún tema buenrollista y este año le ha tocado a Alemania, espero que lo pasemos bien con su puesta en escena y poco más. Suerte.

8
TOP
0
28/02/2021

No me gusta. Con el paso del tiempo lo mismo le encuentro la gracia, pero de momento no me convence.

1
TOP
1
27/02/2021

Me flipa Alemania. De momento mi top2, tras Francia. Tiene algo muy especial este temazo.

3
TOP
0
27/02/2021

Ninguna canción en Alemania, desde Lena , ha tenido la acogida que está teniendo él. Se escucha en las radios alemanas,algo inaudito desde Satelite, y se promociona con la gracia que merece.El muchacho además se lo ha currado todo solito,lavadoras de quita y por incluidas.En fin, que ha pasado de no gustarme a despertarme verdadera simpatia. Tiene un punto adictivo.

8
TOP
1
27/02/2021

No quiero ser hipócrita: si he criticado la canción de Chipre, esta no va a ser menos. Lo siento pero no, esto no es el festival del buenrollismo y me recuerda cuando Irlanda llevó el pavo o nosotros a Chiquilicuatre. Pondrán lavadoras en el escenario, saldrá con su sonrisa y su ukelele, se llevará puntos del televoto, pero para mí es uno no rotundo. Lo respeto pero no lo comparto.

3
TOP
0
27/02/2021

Que vuelva Ben Dolic, por favor! Mala elección y canción intento de graciosa que se queda en insoportable... Así no Alemania.

1
TOP
1
26/02/2021

Mmm pues creo que me gusta. Necesito más escuchas. Lo que me gusta es que no es una canción buen rollera al uso, tiene muchos giros y cambios. La presión va a estar en la puesta en escena porque el videoclip ha dejado el listón alto

10
TOP
4
26/02/2021

Desternillante en una palabra. Al menos el videoclip. Es una canción moderna que va a depender mucho de la puesta en escena. Con algo que se parezca al videoclip, van a estar luchando por la victoria claramente. El chico tiene carisma, sin duda. Lo que no pega ni con cola es que sea en inglés, que le quita bastante atractivo a este tipo de canciones.

1
TOP
3
26/02/2021

Mientras escucha la canción y miraba el videoclip me estaba riendo por el buen rollo que tiene, para lo que estamos viviendo este ultimo año.

0
TOP
4
26/02/2021

Se valora el esfuerzo pero... no. No puedo con las canciones forzadamente buenrolleras me ponen de mal humor.

0
TOP
2
26/02/2021

Pues la primera vez que la escuché pensé que iba a ser la última de mi top, pero cada vez me gusta más y estoy todo el día cantándola.

0
TOP
4
26/02/2021

Pues a mí me ha molado mucho... de hecho, me gusta bastante más que "Violent thing", y me transmite un buen rollo que, considero, será muy bienvenido durante la final :)

7
TOP
0
26/02/2021

Solo puedo decir: T.T

3
TOP
2
26/02/2021

Me deja indiferente. Una cosa es la canción y otra el video que hace tener una mejor opinión de la canción. Es un tema "happy happy" antiprejuicios. La base musical es bastante infumable, pero como en Eurovision lo que cuenta es la actuación en directo, todo dependerá de lo loco que el chaval se vuelva en el escenario. De todas formas, no me imagino a los jurados muy abnegados por esta canción. Regular tirando a mal.

0
TOP
1
26/02/2021

hmmm la canción no es mala pero el video es como chocante

4
TOP
8
26/02/2021

¿Recordáis cuando Reino Unido dijo en 2015 que habían encontrado una canción potencialmente radiable, con proyección internacional y con muchas posibilidades? Luego nos llegó aquella (para mi) basura de canción, con dos voces que no eran malas, pero totalmente prescindibles, una puesta en escena propia del año 96 (sin hacer de menos a las escenografías de aquellos años). Pues lo mismo siento con esta candidatura, solo con la diferencia de que nadie la ha vendido como un súper hit. Me parece que está a la altura de la candidatura de Estonia 2008, España 2008, República Checa 2009, Irlanda 2008, Islandia 2020, etc. Me pone de los nervios y aunque lo respete, me cabrearia que a alguien me llegase a gustar de verdad porque no le veo atractivo por ninguna parte ni a él ni a la canción. En fin, una más, pero una menos. Lo siento si soy desagradable, pero es totalmente prescindible.

1
TOP
2
26/02/2021

No sé ni qué comentar... Me recuerda a un anuncio de refrescos... Madre mía!!

5
TOP
9
26/02/2021

Con el temazo que tenían el año pasado y con lo que vienen este. Eso les pasa por no volver a mandar al mismo cantante, que es lo que tendrían que haber hecho.

3
TOP
9
25/02/2021

Pues a mi me ha gustado mucho

0
TOP
2
25/02/2021

No está mal, pero personalmente no me gusta este estilo y lo veo complicado en Eurovisión.

3
TOP
2
25/02/2021

Me recuerda a la música de Barrio Sésamo y Fraguel Rock q veía yo de pequeña. A ver, divertida es y diferente, siempre estas canciones tienen su público, habrá que ver la puesta en escena, porque también divertida y diferente era la "venda" y en eso se quedó.

4
TOP
5
25/02/2021

Simpática y él transmite, no quedará bottom

0
TOP
2
25/02/2021

Sigo sin saber por dónde cogerla. Ni me gusta ni puedo dejar de escucharla. Sentimientos contradictorios. Desde luego que no va a pasar desapercibida.

0
TOP
4
25/02/2021

Parece que Alemania quiere volver al Bottom 5... con lo buena candidatura que era la del año pasado... Mira que he intentado darle mas de una oportunidad... pero nada oye... no me gusta nada.

3
TOP
11
25/02/2021

La he vuelto a oír (y ver) entera y... me super-encanta. Smiley face.

2
TOP
0
25/02/2021

Tengo un sentimiento muy raro. Canción diferente (bien) que me deja un poco indiferente (mal). Me quiere gustar, no sé si a fuerza de escucharla lo hará. Pero no se trata de eso, no?

7
TOP
2
25/02/2021

Una canción que parece la sintonía de Art Attack... Hola artemaniacos, he hecho esta canción con un ukelele y para hacerla más vistosa he puesto polvo de colores saliendo de lavadoras. Ahora en serio, jamás llevaría esta canción en mi playlist, pero en Eurovisión igual tiene suerte e impacta con su rollito buenrollero y puede quedar 15-16.

0
TOP
4
25/02/2021

Me gustaba mucho más la propuesta de los alemanes del año pasado,dónde va a parar, mucho más actual y de fuerte personalidad.Ésta pretende hacerse pasar por canción simpática y de buen rollo y a mi se me termina haciendo un poco cargante,además de que esas referencias a los musicales años 50 las veo de dudoso efecto.Y teniendo en cuenta la condición de Big 5 de Alemania,mucho me temo van a correr la misma suerte que Blas.Y ya sabemos cual.

2
TOP
0
25/02/2021

El videoclip me da un poco de grima. La canción es diferente y da buen rollo. Y el chico me parece mono jajaaj. En resumen, que depende de la puesta de escena o top 13 o Bottom 3

0
TOP
7
25/02/2021

que horror de canción. era complicado hacer algo peor que Sister o Perfect Life, pero lo ha logrado. Alemania va de cabeza, otra vez, a los últimos puestos

2
TOP
0
25/02/2021

De momento es la canción "buenrollista" de esta edición, y poco más puedo añadir. Demasiado repetitiva para mi gusto

6
TOP
0
25/02/2021

Propuesta positiva y alegre, pero no me acaba de convencer. Sí tiene buen rollo, pero no acaba de ser redonda. Si consigue transmitir y hacer llegar el buen rollo, quizá pueda hacer algo... Sino pues lo va a tener complicado...

9
TOP
0
25/02/2021

Canción diferente al resto, que va a depender mucho de la puesta en escena y se deja escuchar aunque es algo repetitiva, el unico problema es que habra paises como Rusia o Islandia si todo va según lo previsto que pueden dejarla en el olvido

3
TOP
5
25/02/2021

Pues a mi me parece una propuesta potente y divertida. En un festival con 41 canciones necesitamos variedad!

4
TOP
2
25/02/2021

En relación al chico, me cae simpático y parece majete; le veo muy natural y sencillo, eso me gusta. En cuanto a la canción, pues, me parece muy interesante. Tengo que estudiar mejor la letra y el concepto pero en mi opinión, esta canción aporta variedad a la final.

6
TOP
3
25/02/2021

Una canción divertidísima fuera de convencionalismos, que mas se puede pedir. En la diversidad esta lo bueno. Estará muy arriba seguro, menudo añito nos espera de momento todo lo que ha salido es buenísimo y todavía quedan 2/3 de temas por conocer. Creo que el 2021 el año de la vuelta después de la pandemia, será el de mayor calidad en Eurovisión ¡va camino de ello!

1
TOP
8
25/02/2021

Hay mucha gente aquí y en Europa en general que está valorando la "originalidad" de la canción. ¿Es que no es escucháis la música de los anuncios? La gran parte de anuncios que intentan ser alegres tiene la misma melodía tonta con silbidos y ukelele / guitarra acústica. ¿Es que no habéis oído nunca hablar de Mr Wonderful? Esto sería original en 2010, no ahora.

11
TOP
2
25/02/2021

La cancion es buena pero el video clip malisimo.La escuche sin ver el video y me gusto.El video se ve forzado al punto de llegar hacer caricaturesco.Espero que lleven un concepto mas relajado y no forzado como el video.Por ultimo que linda se ve Amaia en el video.

4
TOP
0
25/02/2021

Una propuesta con buena intención y mensaje, pero que se desinfla al sonar repetitiva y acelerada. Dependerá de lo que haga sobre el escenario...

2
TOP
1
25/02/2021

Canción bastante mediocre, justo por encima de las baladas y ya, eso sí, aporta diversión al festival, a ver si tiene buen directo, no como Ben Dolic

8
TOP
2
25/02/2021

Pues a mí me ha gustado y me ha transmitido muy buen rollo! No tengo muy claro cómo puede quedar en la clasificación pero si consiguen plasmar el videoclip en el escenario de Rotterdam tiene muchas papeletas para marcarse un top 10 (por lo menos del tevoto). Se diferenciará de las demás y sacará la sonrisa a mas de uno/a Mi nota = 7

5
TOP
3
25/02/2021

Apuesta simpatica, arriesgada, me gusta mas que algun truño triste e insustancial, como veremos algunos en el festival, dara alegria y espectaculo al festival que falta le hace, recordemos aquellos gemelos irlandeses y sus propuestas rompedoraa.

7
TOP
1
25/02/2021

Me esperaba otra cosa mucho peor. A mi me ha sacado la sonrisa. Es simpática, alegre y muy pegadiza. Para las fiestas de verano ideal. No es para ganar, pero en el escenario seguro que será divertida y entretenida para el espectador.

4
TOP
4
25/02/2021

He leído que la calificáis de "parida", "rara", "poco seria", "para el Junior"....y a mí me da que con la tontería, puede conseguir lo que quiere: colarse en el Top10. Es un tema animado, colorido, que la liará parda en el escenario y que a buen seguro no pasará desapercibida para el espectador "base" de Eurovisión, el que ve la canción una única vez. Nosotros nos hartamos de escucharlas miles de veces hasta mayo y después todo nos parece poco "resultón"....

2
TOP
3
25/02/2021

No me gusta, pero reconozco que es simpática y que, si se lo curran en el escenario, puede quedar resultona. Esta es una de esas propuestas que van directas al final de la tabla, pero si dan con la puesta en escena adecuada, pueden dar la sorpresa colándose en un Top15. A saber.

3
TOP
0
25/02/2021

Este muchacho hiperactivo promete no pasar desapercibido con su numerito de musical circenseadolescente.Estresa, mucho, pero entretiene.

12
TOP
1
25/02/2021

Animada, a ver como la ponen en escena y como suena en directo

0
TOP
7
25/02/2021

Alemania se ha lucido. Que bodrio de canción. Si hacen queriendo componer una tan mala no lo consiguen. Cada año peor solo se salvan Francia y España al menos son discretas. El resto es pura basura musical, o de variedades cirquenses verbeneras.

3
TOP
3
25/02/2021

Muy bien por Alemania. Este año necesitaba una canción así. Yo no siento odio.

3
TOP
10
25/02/2021

La Venda versión germana. Y ya sabemos como acabó la tira de tela en los ojos...

7
TOP
3
25/02/2021

Al minuto y medio de canción ya estoy deseando que termine, y eso que no me disgusta. Esos fragmentos instrumentales después de las partes cantadas son odiosos, pero me imagino que luego tendrán una explicación con la puesta en escena. Eso espero porque, si no, no me los explico. Se deja escuchar y bailar, pero nada del otro mundo.

0
TOP
9
25/02/2021

Alemania ha empeorado muchísimo. Otros a luchar por no ser el último. Samanta Tina la única que se ha currado un temazo que mejora el del año pasado (Moon is rising). Muy, muy mal para España, Alemania y Noruega. Y Chipre... En serio os ha gustado? Top 20 y de ahí no pasa. ¡Vamos The Roop y Little Big, lo teneís todo para ganar!

3
TOP
4
25/02/2021

perdón pero no me ha quedado claro, es la candidatura alemana para Eurovision Junior?

0
TOP
5
25/02/2021

Mejor de lo que me esperaba con el adelanto de 20 seg, pero aún así no me gusta, es mi última.

2
TOP
6
25/02/2021

No hay color de Chipre a Alemania este año, Chipre le da 20 vueltas

3
TOP
5
25/02/2021

El 70% de la canción me encanta: el ukelele y el toque a la música de los años 50. El problema son esos cambios radicales con trompeta electrónica que no sé ni en qué género encuadrarlos. Son unos sonidos extraños que hacen que una canción notable se me quede de momento en un 6/10.

0
TOP
4
25/02/2021

en serio esto ganó la seleccion interna?

0
TOP
5
25/02/2021

¿Pero esto qué es? Parece una canción infantil de película de Disney.

7
TOP
3
25/02/2021

De momento la que menos me gusta del año.

5
TOP
7
25/02/2021

Menuda parida

6
TOP
5
25/02/2021

Ya lo comenté ayer , se filtró y ya la había escuchado , de momento es la que menos me gusta , la veo muy Shrek