Efendi lanza la versión acústica de Mata Hari
La azerí Samira Efendi ha lanzado una versión más lenta y acústica de Mata Hari, la canción con la que competirá en Róterdam y que se postula como una de las candidatas al triunfo. Josh Earl ha sido el encargado de crear esta propuesta que convierte a la rítmica propuesta de Azerbaiyán en una especie de balada que también engancha. En el videoclip se le puede ver desplegar su aptitudes en el piano rodeada de una atmósfera más apropiada para este estilo. Efendi será una de las participantes en la PrePartyES 2021 que tendrá lugar el sábado 24 de abril vía streaming a través de eurovision-spain.com y en el canal de YouTube de este diario.
Un panel de expertos fue el encargado de seleccionar el tema de entre los 229 recibidos por Ictimai TV, en línea similar a la de Cleopatra, con la que iba a concursar la pasada edición. Mata Hari fue escrita y producida por el trío holandés formado por Amy van der Wel, Luuk van Beers y Tony Cornelissen. “La canción trata sobre el poder de las mujeres, que te cautivan con su aplomo, que te sorprenden con su fuerza infinita y que te conmueven de formas misteriosas”, señalaron. El jefe de la delegación de Azerbaiyán de Eurovisión 2021, Isa Malikov, reconoció recientemente que esperaba que los expertos escogieran precisamente una balada.
Conversación
Pues a mí también Marieta, igual con esta versión la pasaría a la final cosa que con la original la dejaba en semis.
La idea de llevar una canción dedicada a ese personaje histórico tan controvertido como fue Mata Hari en el país que la vió nacer, es todo un detalle y un punto muy a favor de la cantante azerí. Sería normal y hasta esperado que ganase. Azerbaiyán se lo merece .
2021 es un año muy abierto como 2011, en que entre las super-favorita estaban Francia, que quedó 15, Estonia, que quedó 24 y Hungría que quedó 22. Ese año ganó Azerbaiyán.
Me ha encantado está versión. Es una delicia. Los sonidos son mucho más acordes al país, hay más conexión con las raíces musicales de Azerbaiyán. Quizá hubiera presentado ésta más que la versión movida, y más este año que hay tantas canciones rítmicas.
Personalmente me quedaría con esta versión más lenta, esto sí que es una auténtica joya