Eurovisión 2005
flag-for-monaco_1f1f2-1f1e8
Mónaco

Lise Darly

Tout de moi

Semifinal 1

Puesto 24

22 pts.

Actuación 6

Intérprete

Lise Darly  (Elise Granier), Nació en Niza el 27 de Diciembre de 1981. Su carrera empieza en 1999 al ser la vencedora del programa Graine de Star Tour. Dos años después pasaría a convertirse en cantante profesional, Incorporándose a  la orquesta de Jean-Claude Lauran y acompañada de Dave y Jeane Manson como miembro del coro. A partir de 2002 y hasta 2005 cantó en la banda Baie des Anges.

En el año 2003 se presentó a la preselección de Mónaco para Eurovisión 2004, quedando en segunda posición a pesar de que un gran número de jurados la consideraban favorita, lo que facilitó su elección de forma interna por parte de la televisión de Mónaco para el festival de 2005. En Kiev, Lise interpretó Tout de moi en la semifinal quedando en el puesto 24 de 25 participantes, sólo superando a Lituania. Recibió 22 puntos, 10 de Andorra, 10 de Francia y 2 de Moldavia. Días después del festival, recibió el premio Marcel Bezençon (otorgado por los comentarista de los distintos países) a la mejor interpretación en escena del eurofestival. Con motivo de su participación, se publicó un single en la zona sur de Francia y en el propio principado que contenía el tema original y varias versiones sinfónicas; de hecho, Tout de moi fue grabada y sonó en la semifinal con la música de la Orquesta Filarmónica de Mónaco bajo la dirección de Jean Louis Dedieu.

Desde finales de 2005 a finales de 2007, forma parte de la gira mundial del grupo Goldsingers. Su primer álbum Si j'avais, compuesto por Markus Wagner, Steven Stewart y Rick Allison se editó en julio de 2009. En 2012, Lise se presenta al casting de la primera temporada del programa La Voz de Francia, siendo eliminada en la tercera ronda. Debido a esta experiencia, comienza en 2013 a preparar su segundo álbum. En Septiembre de ese mismo año interpreta un papel en el primer episodio de la serie de la televisión francesa Profilage donde da vida a una hermosa cantante que es encontrada muerta junto a un club de jazz. En Mayo de 2014 graba un single titulado Je suis cet autre como parte de un proyecto con otros quince artistas para una causa solidaria a beneficio de los discapacitados visuales.


Texto: Javier Barquero, "frajabarca" Octubre 2014

Actuación Gran Final

Elección Interna

Lise Darly con Toit de moi fue elegida internamente por la TMC para representar a Mónaco en el Festival de Eurovisión 2005.

Videoclip

Lise Darly

Tout de moi

D. Fabre - Philippe Bosco

Carátula

Álbum que incluye el tema

sin_ano_11112014_015323_esc341A-2

Letra de la canción

Versión original

Je donnerais ce que j'ai de plus cher
Je pourrais même faire quelques prières
J'apprendrais à devenir celle que tu voudrais que je devienne
J'irais contre les tempêtes et les vents
Je crierais haut et fort mes sentiments
Pour que nos routes se mélangent, je deviendrais ton ange

Tout de moi
Je dépose à tes pieds mes heures et mes armes
Quand tout de toi
Me rappelle que je ne suis rien déjà
Oui, tout de moi
Je te donne tous mes rêves, mon cœur et mon âme
Quand tout de toi
Me rappelle que j'n'existe plus déjà

Dans cette ville où tout parle de nous
Reste le souvenir des rendez-vous
J'accroche des mots pleins d'espoir, en attendant le vent du soir
J'ai des nuits qui ressemblent à des années
J'ai perdu le sommeil à trop rêver
J'ai beau crier contre des murs, mais rien ne me rassure

Tout de moi
Je dépose à tes pieds mes heures et mes armes
Quand tout de toi
Me rappelle que je ne suis rien sans toi

Et si les dieux sont contre nous
Alors je serais marabout
Je chasserais les hivers froids
Comme une reine de cœur défend son roi

Tout de moi
Je dépose à tes pieds mes heures et mes armes
Quand tout de toi
Me rappelle que je ne suis déjà
Oui tout de moi
Je te donne tous mes rêves, mon cœur et mon âme
Quand tout de toi
Me rappelle que j'n'existe plus déjà

Letra de la canción

Versión traducida

TODO SOBRE MI

Daría lo más valioso que tengo
Incluso podría ponerme a rezar.
Aprendería a convertirme
En lo que tú quisieras,
Iría en contra de tormentas y vientos,
Gritaría en voz alta mis sentimientos
Para mezclar nuestros caminos,
Me convertiría en tu ángel.

Todo sobre mi
Pongo a tus pies mis horas y mis armas,
Cuando todo me recuerda que no soy nada sin ti
Sí, todo sobre mi,
Te doy todos mis sueños, mi corazón y mi alma,
Cuando todo me recuerda que no existo sin ti.

En esta ciudad donde todo habla de nosotros
Todavía recuerdo las citas,
Me aferro a palabras de esperanza
Esperando el viento de la tarde,
Tengo noches que parecen años,
Perdí el sueño de tanto soñar.
Estoy gritando a las paredes
Pero nada me tranquiliza.

Todo sobre mi
Pongo a tus pies mis horas y mis armas
Cuando todo me recuerda que no soy nada sin ti.
Y si los dioses están contra nosotros
Entonces yo sería un marabú
Voy a cazar a los inviernos fríos
Como una reina de corazones defiende a su rey.

Todo sobre mi
Pongo a tus pies mis horas y mis armas
Cuando todo me recuerda que no soy nada sin ti.
Sí, todo sobre mi,
Te doy todos mis sueños, mi corazón y mi alma
Cuando todo me recuerda que no existo sin ti.

Traducción: Javier Barquero, “frajabarca”

Eurocanción

RANKING 656º / 1768

6.63 / 10

sin_ano_11112014_015323_esc341A-2

CANCIÓN

3.71

DIRECTO

4.29

ESCENOGRAFÍA

3.29

VESTUARIO

3.57

Conversación

0
TOP
11/11/2014

El Departamento de Historia de eurovision-spain.com comenzamos a preparar el Especial Navidad de La Eurocanción del Día. Si estás interesado en participar en la configuración de las candidaturas del próximo mes de diciembre debes enviar tu solicitud a vicente@eurovision-spain.com antes del próximo jueves 13 de noviembre a las 23:59 CET. Gracias.

11
TOP
11/11/2014

Es una canción muy bonita y ella es muy guapa y lo hizo bien. La orquesta a mí no me parece anticuada, sino un guiño a las últimas ediciones en que había participado Mónaco. Es cierto que no aportó gran cosa, y encima justo después vino Israel, que lo hizo todavía mejor, de ahí que se quedara tan lejos de la final, pero yo le doy un 8.

8
TOP
11/11/2014

Un 7.

4
TOP
11/11/2014

Qué clase y qué porte... La elegancia de la antigua Mónaco en pleno 2005. Puede que peque de antigua, pero la instrumentación es sublime. Yo le doy un 8 y deseando estoy del Especial de Navidad de diciembre, espero que traiga alegría e ilusión :)

10
TOP
11/11/2014

Voy a decir por enésima vez que la semifinal del 2005 le pega mil patadas a la final. A esta canción le veo una cosa buena y una mala. La buena es que es una bonita balada magistralmente interpretada por Lise y la mala es que cuando acabaron todas las canciones mucha gente diría "cuál era la canción de Mónaco? Ya no me acuerdo". La pena es que no tiene nada destacable y no la votaron por mala, sino porque no se acordaron de ella. Le doy un 7.

15
TOP
11/11/2014

Muy bonita canción, y muy bien interpretada. Entre las que pasaron a la final había siete que me gustaban menos que ésta, así que me pareció muy injusto su no pase. Estoy de acuerdo con liefde, mi puntuación corresponde a la canción en sí, no en qué año participó. Aparte de que no me parece una canción anticuada sino una balada clásica, de las que se componían antes y se siguen componiendo hoy. Un 9.

13
TOP
14/11/2014

Una vulgaridad, en letra, en puesta en escena y en todo. Una canción antigua y sin ningún gancho, porque la chica ni siquiera canta bien. Eso sí, despierta la típica ternura de las canciones que saben que se van a quedar en nada... Y eso, da pena, mucha pena... Un 3, porque aunque no canta en monegasco, canta en la lengua oficial del país.

4
TOP
11/11/2014

Un 7. Es agradable de escuchar, tiene buena música y ella una voz muy bella. Me extrañó su no pase. Puede que peque de antigua, pero yo valoro la canción no el año en que se hace.

10
TOP
11/11/2014

Me encanta esta canción y me encantan ella y su voz. Creo que es una de las mayores injusticias de los últimos años. No se puede cantar mejor y la música no puede ser más bonita. ¿He dicho alguna vez que adoro la orquesta?, sí, creo que unas 100. 9

10
TOP
11/11/2014

De las 3 últimas canciones monegascas en el Festival, es la única que hubiera pasado a la Final. Su actuación fue brillante y efectista, para tratarse de una canción pensada para otra época. La realización también ayudó mucho. Un 7

3
TOP
11/11/2014

Otra canción que está pensada, y así fue grabada, para orquesta. Canción sencilla, efectista y bien interpretada. Si hubiera sonado en alguna banda sonora de alguna película de éxito, otro gallo cantaría. Un 8. No puedo bajar de ahí.

11
TOP
11/11/2014

5. Canción plana, no me dice nada no la recordaba bien, tal vez un tanto añeja para ese año. Ella bellezón y bien vestida.

1
TOP
11/11/2014

Con lo bien que hubiese quedado la orquesta con esta canción...vaya vozarrón tiene la guapa Lise (me recuerda a su predecesora Severine). Y de las últimas tres participaciones de Mónaco, es la que más me gusta. Por cierto que lleva el lacito negro por el luto del Príncipe Rainiero. Un 7.

7
TOP
14/02/2016

Preciosa canción bien interpretada. Un 9.

4
TOP
11/11/2014

Me acuerdo perfectamente de Lise, de la canción y de su interpretación, de hecho la he visto cien veces en youtube. La canción me parece preciosa, pero quizás insuficiente para aquella edición del festival. Ella lo hizo maravillosamente bien, impecablemente vestida y con una gran voz. Pero este pequeño país, dejó atrás sus años dorados y no fue valorado. Le pongo un 7.

9
TOP
11/11/2014

Mónaco, quien te ha visto y quién te ve...¡Con lo grande que fuiste!. Un 6, no da para más.

5
TOP
11/11/2014

Otra de esas canciones que al escucharlas en esta sección me gustan más de lo que me gustaban y es que ella realmente lo hace muy bien, aunque la balada sin ser mala sea más de lo mismo. 8. El vestido muy bonito.

4
TOP
12/11/2014

Maravillosa. Injustamente relegada en la semifinal. Debió haber ganado. Darle un diez es poco.

0
TOP
11/11/2014

Si la memoria no me falla, esta canción la escogió personalmente el príncipe Alberto, que debe tener unos gustos bastantes anticuados, si no rancios. Ese no es para mí el problema, que si me lo propongo soy más antiguo que el charlestón, es que la canción en sí no me gusta demasiado, a pesar de la bonita voz de Lise. En conciencia, no le puedo dar más de un 3. Gracias por explicar lo del lacito negro, Rafaelo, yo ni me había fijado teniendo el floripondio ese delante.

Ver más comentarios