Dreamer, del grupo Voyager, es el primer tema de la preselección de Australia para 2022
La banda de rock progresivo Voyager ha lanzado su canción Dreamer, con la que competirán en Eurovision – Australia Decides 2022 para intentar representar a nuestras antípodas en Turín. En diciembre, el grupo reveló que había sido elegido como uno de los 11 artistas para competir en la preselección australiana.
Provenientes de Perth, Australia Occidental, el grupo de cinco integrantes nació en 1999 y traerá su exclusivo sonido de rock progresivo, influenciado por los años 80. El cantante principal y keytarist, Danny Estrin, ha hablado con nuestros compañeros de Aussievision sobre su canción para 2022, la cual afirma que no fue escrita para Eurovisión.
«Dreamer es en gran medida una mezcla de todo lo que Voyager hace mejor. Fue un desafío condensarlo todo en tres minutos. Tiene electrónica, tiene el sintetizador pop de los 80, tiene un estribillo pegadizo. y por supuesto tiene grandes guitarras de heavy metal», así habla Estrin, mientras dice que la letra es positiva y negativa al mismo tiempo. El cantante se muestra como un fan apasionado del festival de Eurovisión: “Es el espectáculo más grande del mundo, por lo que tener la oportunidad de representar a Australia y exhibir nuestra música es de lo más emocionante y surrealista que jamás se nos haya presentado. Ha sido un sueño de toda la vida”.
El nombre de Voyager ya salió a flote en 2020 cuando se publicó que habían sido tentados por la televisión australiana para su preselección. Finalmente no fueron elegidos y este año van a tener la oportunidad de defender su propuesta sobre el escenario del Australia Decides. Dreamer marca el lanzamiento de la primera canción para la competición australiana y se espera que se publiquen más canciones la próxima semana. De hecho, esta misma noche se dará a conocer la segunda: I Won’t Need to Dream, de Jude York. La final de Eurovision – Australia Decides será el 26 de febrero en la ciudad costera de Gold Coast.
Conversación
la cancion me parece un temazo, y australia por algo subio rapido en las apuestas de pago, colocandose primera.....
ahora a todos los paises les dio por presentar canciones de rock.... no solo españa no aprende, sino todos, nunca ganan seguidos un mismo estilo musical, asi que este año dudo que gane otra cancion rokera
Empieza demasiado bien Australia, veremos que mas nos tiene preparado, pero este es otro Señor Tema y muy competitivo. Pinta a que este puede ser el Festival de Eurovisión mas Rockero de la historia.
Pues a mi me encanta: me parece fascinante e innovador. No entiendo porque tantas criticas
Bueno, bueno, a oír rock se ha dicho, aunque algun@s no seamos rockeros, pero no está nada mal, mucha energía les veo.
Mas Rock. Sólo deseo que erovision no tenga mucho rock este año. Que una y dos esta bien. Mas es insoportable. De momento con apenas 3 países con candidaturas finales ya tenemos un rock intratable. Bulgaria.
Esa música de fondo me recuerda a un programa que había antiguamente en TVE así tipo informe semanal o en portada. Lo siento, pero tanto esta canción como Australia en sí son completamente prescindibles. No pitan nada en el festival.
¡Wow! Muy bien Australia. Si las canciones que quedan por publicar, son tan buenas como esta, les va a quedar un plantel de lujo. De momento, si está fuese la elegida para ir a Eurovision, en este momento, ya me tendría enamorado. Es una canción que fácilmente podría estar en mi lista de reproducción. De hecho, lo estará. Muy bien Australia.
Pues una propuesta más que interesante!! Mezcla varios estilos, pero lo hace de una forma que logra al menos para mi, captar la atención!
Una mezcla de estilos curiosa pero no es mi estilo. Por cierto se han llevado los triángulos de Tel Aviv para el vídeo 😂
Me encanta como suena. Me encanta la estética. Me encanta el video que muestra casi como podría ser su propuesta de puesta en escena, colores y realización. Por mí, me dejaba de preselección australiana y les mandaba a ellos directamente XD Australia empieza bien este 2022!
me encanta la verdad, muy poderosa, ritmazo, contundente... comienza muy bien la pre australiana