Australia

Isaiah, entre los primeros nombres oficiales de la preselección de Australia para 2022

Además del representante de 2017, la aspirante de 2020 Jaguar Jonze y la concursante de Australian Idol PAULINI son los tres primeros nombres que postula la SBS para la vuelta de Australia Decides
Daniel Adell · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 28 de octubre de 2021
Isaiah Australia 2017
Isaiah (UER)

Isaiah, entre los primeros nombres oficiales de la preselección de Australia para 2022

La SBS ha anunciado los tres primeros nombres de su habitual preselección para el año que viene, y en ellos podemos observar caras conocidas: el representante del país oceánico en 2017, Isaiah; la aspirante de 2020, Jaguar Jonze; y PAULINI, salida del Idol de Australia.

Isaiah fue elegido internamente en hace 4 años y en 2022 se enfrentará a la opinión del público. Pero no lo hará en solitario, ya que vuelve en dúo con alguien cuya identidad aun no ha sido desvelada, co-escritor de la canción. Isaiah está emocionado por esta nueva etapa: «Cuando representé por primera vez a Australia tenía 17 años, era mi primera vez en Europa y siento que todo fue un sueño borroso que pasó rápido. He crecido mucho como intérprete y como persona desde entonces y definitivamente ¡tengo asuntos pendientes!»

Otra cara conocida, aunque no del festival sino del Australia Decides es Jaguar Jonze, la cantante de Rabbit Hole. La extravagante artista vuelve con una canción que celebra «nuestra capacidad de recuperación y los pequeños pasos que conducen a un gran cambio». Además, asegura que llevará sus límites creativos a otro nivel y que la familia eurovisiva y su nueva base de fans harán que «valga la pena esperar».

Por último, el rostro más desconocido es el de PAULINI, una cantante de origen fiyiano. Saltó a la fama como concursante de la primera temporada de Australian Idol en 2003 y posteriormente firmó con el sello discográfico independiente Albert Music. «¡Eurovisión para mí es como los Juegos Olímpicos para cantantes! Reúne a tantos países y culturas, y si bien es una competencia, veo que une a gran parte del mundo a través de la música».

Presentado por los comediantes Joel Creasey y Myf Warhurst, la preselección se emitirá el sábado 26 de febrero en horario local desde la ciudad costera Gold Coast.

Conversación

8
TOP
0
30/10/2021

Me encantó su tema, de mis preferidos, al igual que la puesta en escena. Aun que todos conocemos su directo...

6
TOP
1
28/10/2021

Uff no se si estamos preparados para otro corral de gallos del señor Isaiah...da pereza

0
TOP
0
28/10/2021

Pues su canción me gustaba mucho, la verdad, y la suelo escuchar en el coche, pero su directo.... dejémoslo en aceptable.

4
TOP
0
28/10/2021

Yo mientras no nos suelte otro gallazo como el que soltó en su semifinal, me conformo. Porque no era de mis favoritos, aunque la canción se dejaba escuchar, pero tras ese fallo tan grande y que aún así llegase a la gala del sábado y que el jurado lo apoyase tanto… me fastidió. Si trae buen tema y la voz está bien, adelante.

3
TOP
1
28/10/2021

Inolvidable el fallo de Isaiah en la semifinal, peor que el gallo de Manel Navarro. Se le notaba muy nervioso.

7
TOP
1
28/10/2021

Comienza fuerte el Australia Decides. Por cierto, ¿no iban a salir ayer las canciones del Eesti Laul de Estonia?

8
TOP
0
28/10/2021

Pues esperemos que si lo eligen tenga mejor voz, porque menudos gallos.......