Australia

La SBS desvela el nombre de tres nuevos concursantes del Australia Decides

La cadena australiana, que este año vuelve a optar por su preselección después de confirmar a Montaigne para 2021 por la vía interna, ha hecho públicos tres nuevos nombres. Entre ellos está el repetidor Sheldon Riley, la girl band G-Nation y el greco-australiano Andrew Lambrou
Fran Bautista · Fuente: SBS
Publicado el día 26 de noviembre de 2021
G-Nation
G-Nation (Weekend Notes)

La SBS desvela el nombre de tres nuevos concursantes del Australia Decides

¡Ya conocemos tres nuevos aspirantes para representar a Australia en Eurovisión! La SBS este año retoma su preselección Australia Decides, de la que salieron Kate Miller Heidke (2019) y Montaigne (2020, 2021). Hasta el momento, ya había confirmado que entre los participantes están Isaiah (Australia 2017), Jaguar Jonce (Australia Decides 2020) y PAULINI, una cantante de origen fiyiano, y ahora anuncia a tres nuevos concursantes: Sheldon Riley, G-Nation y Andrew Lambrou. La gala, presentada por los cómicos Joel Creasey y Myf Warhurst, se celebrará el sábado 26 de febrero en la ciudad australiana de Gold Coast y el ganador será el abanderado del país oceánico en Eurovisión. ¡Conoce un poco más a los nuevos aspirantes!

Sheldon Riley es un nombre conocido para los eurofans, pues ya participó en la edición de 2018 de Australia Decides, pero también fue finalista de America’s Got Talent y de la versión australiana de La Voz; de hecho, la versión de Frozen, de Madonna, que cantó en The Voice of Australia suma ya más de 14 millones de visualizaciones en Youtube. Su estilo musical se puede clasificar dentro del dark pop, y sobre el escenario destaca no solo por su voz, sino también por sus atrevidos looks y por la máscara que siempre le acompaña. Afirma que ir a Eurovisión es un sueño que ha tenido desde pequeño y que la actuación que más le impactó fue la de Conchite Wurst.

Sheldon Riley - Frozen (actuación en La Voz)

G-Nation es una girl band de la ciudad de Adelaide formada por Meteja, Tailah, Isla, Riley, Emma y Alexia, todas entre 16 y 18 años. Entre sus temas hay desde canciones movidas con coreografías explosivas hasta baladas lentas en las que empastan sus voces. Afirman estar orgullosas de ser el primer conjunto musical femenino que aspira a representar a Australia en Eurovisión y que esperan inspirar a muchas niñas y jóvenes para que unan sus voces y creen sus propios grupos. De Eurovisión, destacan la creatividad y la diversidad que el festival representa.

G-Nation - Girls Night Out

Por último, Andrew Lambrou es un joven cantante originario de Sídney, aunque de raíces greco-chipriotas. Es uno de los principales artistas emergentes en el país oceánico, donde su voz delicada le ha reportado millones de seguidores en sus redes sociales. Su estilo musical también se podría clasificar dentro del pop, pero de sus canciones destaca además el mensaje positivo que suele incluir en sus letras. Sobre Eurovisión, afirma que creció viendo el festival y que es un sueño poder representar a Australia y demostrar su talento ante tantos millones de personas.

Andrew Lambrou - Throne

AUSTRALIA EN EUROVISIÓN

La presencia de Australia en Eurovisión es algo paradigmático. El país comenzó a emitirlo en 1983 y su gran pasión por el festival propició que en 2014 la cadena danesa, como anfitriona, le cediera un hueco para una actuación que, eso sí, no participaba, sino que solo acudía como país invitado. La cantante elegida fue la posteriormente eurovisiva Jessica Mauboy. Un año después, la UER invitó al país oceánico formalmente a competir en Eurovisión 2015, y de hecho le reservó un hueco en la final. Sebastian Guy fue seleccionado internamente y consiguió un meritorio quinto puesto con Tonight Again, El buen resultado hizo que Australia volviera a estar presente en la edición de 2016, donde Dami Im mejoró su marca, catapultando a Australia hasta el segundo puesto, y arrasando entre los jurados. Desde entonces, Australia ha participado ininterrumpidamente y mantuvo su buena racha de pases hasta que en esta pasada edición Montaigne, que actuaba desde Australia por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, no pudo clasificarse para la final.

Conversación

3
TOP
26/11/2021

Pues pinta muy bien esta pre..después del fiasco del año pasado con su peor aportacion

6
TOP
26/11/2021

me gusta la forma que tienen de presentarles...... POCO A POCO...

0
TOP
04/12/2021

Espero que Dami In esté en la lista y vuelva con un canción para que Australia vuelva al top 3.

2
TOP
26/11/2021

Promete mucho esta pre, no puedo elegir sin canción, pero me están gustando mucho

0
TOP
26/11/2021

Que buena pinta tiene esta pre