Destiny interpreta Je Me Casse en maltés
Pese a la decepción por no ratificar el resultado esperado tras haber partido como una de las candidatas al triunfo en Róterdam, Destiny Chukunyere prosigue con la promoción de su canción Je Me Casse. La representante de Malta sorprendió con su aparición en el programa Serataron, donde interpretó su tema en maltés bajo el título Caw u Bye.
Destiny acabó séptima en la gran final con 255 puntos, pero solo 47 procedentes del televoto. En la semifinal sin embargo fue la gran triunfadora, con 325 puntos, 174 del jurado y 151 de las llamadas y mensajes, aventajando en 58 a Ucrania. La suma invertida en la participación de Malta en Eurovisión ha superado los 650.000 euros, generando una notable controversia.
Conversación
Pues mira, la canción es mucho más auténtica en maltés que en inglés. Casi ni me acuerdo de la última vez que Malta envió una canción íntegramente en esa lengua. El 2022 visto lo que ha pasado este año vamos a ver muchos, muchos, grupos cantando en la lengua oficial del país...
¿Un séptimo puesto es una decepción? Pues no quiero ni pensar como estarán algun@s.
Cuando algo es malo y falso… ni vestido de seda y brocado. Malta se llevó una decepción con un puesto 7, pero es que demasiado alto quedó.
Tampoco es tan raro que Malta cante en Inglés,al fin y al cabo es junto al Reino Unido e Irlanda los únicos países dónde el Inglés es idioma oficial, junto con el Maltés...peor es el caso de otros países que hace muchísimos años que no cantan en su idioma oficial
Demasiado alto quedó...solo su vez era muy superior a las demas canciones de mismo estilo brilli brilli petardas y malas.