Eurovisión

Malta consolida su condición de favorita y Chipre pide paso para ganar Eurovisión 2021

Los países de la órbita soviética Lituania, Rusia, Ucrania y Azerbaiyán, los países nórdicos Suecia y Noruega, junto a Israel y Bélgica y los citados Malta y Chipre consiguen el pase a la final en la primera semifinal celebrada con público en el Ahoy de Róterdam
José García. Enviado especial a Róterdam · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de mayo de 2021
ensayo Chipre 2021
Elena Tsagrinou, representante chipriota. (UER)

Malta consolida su condición de favorita y Chipre pide paso para ganar Eurovisión 2021

Malta consolida su condición de favorita y Chipre, tras deslumbrar en los ensayos, confirma sus opciones al triunfo en la 65 edición del Festival de Eurovisión tras su clasificación en la primera semifinal. La gala acaba de concluir en un Ahoy de Róterdam con público, 3.500 personas testadas y geolocalizadas mediante una app. Ambos países mediterráneos han conseguido el pase para la final de este sábado, 22 de mayo, junto a Lituania, Rusia, Azerbaiyán y Ucrania, de la órbita soviética, los nórdicos Noruega y Suecia, además de Israel y Bélgica. Han quedado apeadas de la competición Eslovenia, Macedonia del Norte, Australia, Irlanda, Croacia y Rumanía.

La joven maltesa Destiny Chukunyere (19 años) ya sabe lo que es ganar Eurovisión. Lo hizo en su versión Junior en 2015. También ha pisado el escenario senior como corista en 2019 de Michela Pace. Esta noche, haciendo alarde de unas impresionantes cualidades vocales, ha convencido a jurados y televoto con el tema Je me casse, un electro pop-swing con mensaje de empoderamiento femenino y escenografía minimalista, fluorescente y chispeante obra de la sueca Sacha Jean-Baptiste. Tras la primera semana de ensayos, junto a Italia y Francia, Malta se mantiene en la terna de favoritos para ganar este festival.

Muy cerca de los tres favoritos ya está Chipre, que vuelve a explotar en Eurovisión la fórmula Eleni Foureira que tan buen resultado le dio en 2018. En esta ocasión, con la cantante griega Elena Tsagrinou, elegida internamente por CYBC que descartó a Sandro Nicolas, su elección para la cancelada edición de 2020. Con un desempeño vocal y físico más propio de una medallista olímpica, y una impactante y visual escenografía donde Elena explota su sensualidad y todos los recursos técnicos del escenario, presenta El Diablo, un tema con influencias del pop sueco (Zara Larsson) e internacional (Lady Gaga). El artífice de su actuación, el mismo director escénico que el de Blas Cantó, el austríaco Marvin Dietmann.

Uno de los grandes favoritos en 2020 fue la banda lituana The Roop. Tras volver a ganar la exitosa preselección lituana Pabandom is Naujo! en 2021, por fin pisan el escenario de Eurovisión, en esta ocasión con la mejor apertura que una semifinal podía tener, derrochando energía y carisma a raudales con la electrizante Discoteque, un tema pop de sonido electrónico con una pegadiza e hipnótica puesta en escena. La última vez que Lituania estuvo en una final fue en 2018 con Iva Zasimauskaite.

De la órbita soviética, también estarán en la final Rusia, Ucrania y Azerbaiyán. Después de celebrar una preselección a contrarreloj tras la no elección de los icónicos Little Big, la cadena pública rusa Channel 1 trae a Manizha y su Russian Woman, un tema con sonidos folk y urbanos que reivindica el empoderamiento de la mujer, la igualdad de género y la tolerancia. Manizha ha sido muy criticada por los grupos conservadores y ultranacionalistas del país. Rusia repite en la final, de la que sólo se apeó en 2018 con Julia Samoylova.

También ha conseguido el pase para la final la banda de electro-folk ucraniana Go_A con una trepidante, innovadora y visual presentación del tema Shum, que fusiona el folk, la música electrónica y el techno compuesto por la solista Kateryna Pavlenko y el teclista Taras Shevchenko. Ucrania siempre ha sido finalista en todas las ediciones en las que ha participado. En 2015 y 2019 no participaron, el primer año por la guerra de Crimea y el segundo tras una polémica con la cantante elegida Maruv.

La azerí Efendi, con Mata Hari, un tema pop con sonidos étnicos orientales, otorga a Azerbaiyán un nuevo pase a la final, de la que sólo se han apeado en 2018 desde su debut en 2008. Efendi ha intendado representar a su país en varias ocasiones, y por fin en Róterdam 2021 lo ha conseguido y con éxito.

Los países nórdicos también han rendido bien en esta semfinal. A pesar de que no contaba con las mejores críticas la semana de ensayos, el ganador del Melodifestivalen Tusse no ha fallado y coloca de nuevo a Suecia en la final con el tema pop himno Voices. El país escandinavo sólo ha faltado a su cita con la final en 2010 con Anna Bergendahl. También Noruega ha conseguido su pase a la final con Tix y su Fallen Angel, una balada pop sintetizado compuesta por el propio intérprete y que le ha servido para visibilizar sobre el escenario el síndrome de Tourette que padece. Noruega ha sido finalista en las tres últimas ediciones desde 2017, logrando con Keiino ganar el televoto de la final en 2018.

Completan el listado de finalistas una de las mejores bandas del panorama musical belga, Hooverphonic, que ha presentado la candidatura más elegante, sobria y sofisticada de esta primera semifinal. Su propuesta, The wrong place, es un tema pop electrónico de atmósfera oscura que resume, en palabras de sus autores Alex Callier y Charlotte Foret, una aventura de una noche que salió mal. A destacar, su vocalista, la impresionante, experimentada y enigmática Geike Arnaer. Y por último, la joven israelí Eden Alene que no se ha visto afectada por el conflicto bélico de su país y ha presentado Set me free, un tema pop que mezcla sonidos actuales y orientales.

CROACIA, ELIMINACIÓN SORPRESA

En cuanto a las eliminaciones, la más sorprendente ha sido la de Croacia, con muy buenas críticas tras sus ensayos en Róterdam, eclipsada por propuestas similares como las de Chipre e Israel. La joven cantante Albina no ha conseguido el suficiente favor de los jurados ni del televoto con la canción Tick Tock, un pop comercial, pegadizo y bailable con escenografía futurista y de neón, también con el sello del austríaco Marvin Dietmann. Croacia no logra estar en la final desde 2017.

Australia, único país que ha utilizado la actuación de back-up por las restricciones para viajar por el coronavirus de su artista Montaigne, también ha quedado fuera de la final. Una de los temas más arriesgados y futuristas de la edición, Technicolour, no convenció. Desde su debut en 2015, Australia siempre había estado en la final. La misma (mala) suerte ha corrido el representante de Macedonia del Norte, Vasil, que no logró convencer a pesar de su torrente de voz en la canción de musical Here I stand. Vasil fue corista en 2019 de Tamara Todevska, que no sólo logró pasar a la final sino ganar la votación del jurado.

Con una propuesta escenográfica caótica y una voz bastante justa, la irlandesa Lesley Roy ha quedad apeada de la final del sábado. También la eslovena Ana Soklic, a pesar de su desempeño vocal con la balada himno de inspiración góspel Amen, y la rumana Roxen, con problemas vocales durante toda la semana de ensayos. La joven rumana presentaba la balada moderna Amnesia.

ORDEN DE ACTUACIÓN PARA LA FINAL

Tras esta primera semifinal, en el Ahoy de Róterdam se ha celebrado la conferencia de prensa de los países finalistas donde se ha sorteado en qué mitad de la gran final actuarán. El resultado ha sido el siguiente:

  • Noruega: 2º mitad.
  • Israel: 1º mitad.
  • Rusia: 1º mitad.
  • Azerbaiyán: 2º mitad.
  • Malta: 1º mitad.
  • Lituania: 2º mitad.
  • Chipre: 1º mitad.
  • Suecia: 2º mitad.
  • Bélgica: 1º mitad.
  • Ucrania: 2º mitad.

Conversación

3
TOP
1
20/05/2021

Veo mucha crítica a Suecia y, para mi, Voices es de lo mejorcito que han llevado en los últimos años, la tenía top3 de la semi detrás de Lituania y Bélgica. Se habla mucho también de que pasa por ser el país que es (que no lo voy a negar), pero ocurre lo mismo con Azerbaiyán y Rusia, que al igual que Suecia solo han faltado una vez a la final. Para mi gusto... Israel o Azerbaiyán son las que deberían haber dejado sitio a Croacia, pero no Suecia.

7
TOP
1
20/05/2021

Acerté 9 de 10, contento en general por el resultado porque era previsible el pase de la mayoría y me dio pena las eliminaciones de Australia, Irlanda y Rumanía aunque estas dos últimas fallaron vocalmente por la puesta en escena demasiado excesiva, Malta Israel Azerbaiyán Lituania y Chipre mis favoritas de esta 1 semifinal

1
TOP
0
20/05/2021

Acerté 9 . Meti a Croacia en vez de a Israel . Contentísimo con que pase Bélgica. Las buenas canciones sin tanta parafernalia se merecen estar en la final

1
TOP
0
20/05/2021

Acerté 9 . Meto a Croacia en vez de a Israel . Contentísimo con que pase Bélgica. Las buenas canciones sin tanta parafernalia se merecen estar en la final

11
TOP
0
19/05/2021

Billy por favor es que tu comentario no sé sostiene. Primero hablas de Suecia de que es una canción normalita y acto seguido hablas de Croacia, es que no hay quien te tome en serio házmelo mirar desde Reventados los hay todos los años

0
TOP
2
19/05/2021

En fin, más de lo mismo. Lo de siempre. Megahorteradas como Rusia, Lituania , Noruega o Suecia clasificadas , y el buen gusto, la gran voz y la sobriedad de Eslovenia y Macedonia fuera. Acerté 8 sobre 10, pensaba que por los jurados tendrian en cuenta la calidad vocal de Eslovenia y Macedoniam pero se castigó la calidad y se premio la vulgaridad, aunque en el lado positivo le eliminación de Australia, Croacia y Rumanía supone un gran alivio

8
TOP
1
19/05/2021

Malta, Rusia, Chipre y Ucrania se comieron el escenario y van a dar guerra el sábado. Espero que Destiny consiga pulir el directo, en ese caso la veo ganando. El pase de Suecia me lo esperaba, pero creo que en la final se van a dar una buena hostia buena

0
TOP
5
19/05/2021

Pienso que aunque tenga muchos detractores Suecia era la mejor canción. Macedonia del Norte era una pequeña joya pero la miel no está para todos. Rusia y Ucrania me sorprendieron positivamente y merecieron pasar. Nó entiendo que ven de bueno a Malta canción agotadora y ella mucha voz pero la canción es mala. De Belgica el gran premio a la canción mas sosa de la cantante mas fria que aburrimiento. Y de Chipre parece una cantante de cabaret vulgar muy lejos de fuego. Y algo que me extraña habiendo tres paises de los Balcanes, Eslovenia, Croacia y Macedonia no ha pasado ninguno.

4
TOP
1
19/05/2021

De acuerdo con las clasificadas. Croacia entraba en mi top pero reconozco que me pareció un poco desordenados sobre el escenario. Suecia me pareció insulsa, y un tema demasiado trillado. Bélgica me pareció un oasis. Malta es buena canción pero le falla que Destiny no se mueve nada, nada, nada, y lo peor es que se ve. Le quita la gracia a la canción. Y las apuestas acertaron con 9, dejaban fuera a Israel por Croacia. Mucho petardeo habrá el sábado.

0
TOP
3
19/05/2021

Me hicieron sufrir con Ucrania, parecía que no se iba a clasificar. Me da pena por Irlanda porque ella me gusta su actitud y energía pero la puesta en escena jugó en su contra. Estaba más preocupada de lo que tenía que hacer que de la canción. Yo también hubiera pasado a Croacia antes que ha Mata-Hari. Rusia mucho mejor de lo que esperaba, me ha convencido y Chipre pues.... cuando es tan evidente que lo que me venden es carnaza.... pues mal. Dónde se ven las apuestas?

3
TOP
5
19/05/2021

Poco se está hablando de las actuaciones completas de los que van directos a la final. En particular, sobre la maravillosa coreografía de Países Bajos y lo bien que canta Jeangu, un artistazo al que se está infravalorado. Vistas las tendencias de voto de ayer, creo que Netherlands tiene probabilidades de convertirse en un dark horse en toda regla.

8
TOP
5
19/05/2021

Malta y Chipre me han dejado con la boca abierta, no he podido seguir este año todo lo que quisieran los ensayos, ojala ganen el premio alguno de mis cuatro favoritos malta, chipre, francia o suiza.... austria me gusta tambien mucho pero no para ganar...

0
TOP
3
19/05/2021

Me apetece que gane un Big 5

3
TOP
3
19/05/2021

Bélgica y Chipre, cada en su estilo, lo mejor de la noche. Una lástima lo de Australia.

5
TOP
3
19/05/2021

Las mejores, Malta, Chipre, Bélgica en la primera mitad, lastima.

0
TOP
1
19/05/2021

Quien actúa en el 2 puesto se está rifando entre España, Reino Unido y Bélgica

3
TOP
1
19/05/2021

Y ver a tanta gente junta en un estadio,sin mascarilla y disfrutando, me pareció el delirio de una realidad paralela .Espero que les salga bien el experimento

3
TOP
3
19/05/2021

Lo mejor de la noche fueron las propuestas visuales de Ucrania y Chipre y la voz de Destiny, que yo sigo viendo como potencial ganadora.De lo peor también hay: la combinación de presentadores es un horror,el tipo va de interesante de la muerte y resulta solo antipático y sus estilismos, madre del amor hermoso:entre los trapos que llevaban las presentadoras y los pijamas que le pusieron al ganador de la edición pasada no sabía uno para donde mirar.Muy mal gusto y mucho margen de mejora de aquí al Sábado.

2
TOP
9
19/05/2021

Bajísimo el nivel de las canciones en esta primera semi. Suecia con su cliché de siempre. Chipre un plagio descarado de Lady Gaga pero en malo, con cantante cortita de voz y sosa. El mata hari inclasificable, bonita puesta en escena pero cancion mala a rabiar, refrito. al final 4 canciones con el mismo rollo comercial van a la final. Calidad nula y Malta, lo siento que para algunos sea la favorita, tendrá buena voz pero la canción otro truño petardo con diva que solo mueve los brazos y ya está.

3
TOP
16
19/05/2021

Chipre se me hizo pesada. Es un batiburrillo abigarrado. Elena no es Eleni. Y tanta pose, tanto movimiento sin ton ni son, le hacen perder fuerza.

3
TOP
10
19/05/2021

El enchufismo con Suecia ya cansa, además de lo injusto que es. Que pase Suecia con una canción normalita y se quede Croacia con unos pedazos de canción y actuación, es para replantearse si uno sigue siendo eurofan o no. Decisiones como ésta son las que j*den Eurovision y le dan mala prensa. Con tanto sueco infiltrado en la UER y Eurovision, ya se pasan 3 pueblos. Alguien debería parar que los suecos en particular y los nórdicos en general siguiesen mangoneando Eurovision con el dinero de todos.

9
TOP
5
19/05/2021

Y nadie valora lo bien que cantó Vasil, Macedonia... yo anoche le hubiera clasificado.

6
TOP
3
19/05/2021

Y más cosas de la semi 1...Eslovenia es injustamente tratada, una canción así también debería tener su sitio en la final. Menos mal que no pasó Rumanía aunque sí lo había previsto yo. Irlanda me da pena que no haya pasado, pero bueno, cierto que no cantó muy allá. Y Suecia...pues eso...Suecia la intocable. Es parte del Big five a escondidas, jaja.

6
TOP
6
19/05/2021

Por favor, que Chipre supere a Malta en la final, enel puesto que sea, jaja. Destiny lo hizo genial y es una artistaza, pero la canción nunca me ha llamado la atención. Para mí El Diablo la supera con creces y la actuación de Elena Tsagrinou estuvo, en general, muy por encima de Malta. Si tiene que ganar una de las dos (aunque mi preferida sigue siendo Francia), que sea Chipre, ya le toca después de lo de Eleni en 2018. Ya entonces se enfrentaban dos tipos distintos de canción y de artista, ahora le debería llegar el turno al tipo que perdió entonces. Aunque creo que Chipre no ganará. Estas canciones luego tienen éxito comercial, pero en el festival aún no están del todo valoradas para ganar y creo que es precisamente por ser cantadas por quien lo hace...no quiero meterme en mas berenjenales, el que lo haya entendido, me alegro, jaja. Y otra cosa, que no gane Italia tampoco, por favor, jaja. De la semi 1 me ha sorprendido muchísimo Ucrania, me quedé muerto viendo el espectáculo.

1
TOP
2
19/05/2021

1° jornada de resaca eurovisiva. genial la realización holandesa! sobre los finalistas, fan de ucrania, rusian y azerbaiyán, además coincido en echar de menos a croacia y de más a israel y a suecia. vistas tb las 3 actuaciones de la final.. alemania me parece un espanto, solo espero que quedemos encima de ellos. nuestra canción le da mil vueltas...

0
TOP
8
19/05/2021

Que Croacia no entre en la final y sí Israel o Azerbaiyán con canciones del mismo estilo pero de menor calidad y peor presentación e interpretación no tiene mucho sentido. Por lo demás, todo lo demás bastante justo. Eso sí, viendo la impresionante presentación de Chipre está claro que el bueno de Martin Diettmann le ha dado gato por liebre a RTVE.

0
TOP
5
19/05/2021

Lituania,Ucrania, Belgica y Chipre para mi han sido lo mejor de la noche, creo que Malta esta muy sobrevalorada tanto la canción como la interprete y no creo que vaya a ganar.

3
TOP
4
19/05/2021

Como no!!! de acuerdo con lo que dice Marieta, Ucrania no es santo de mi devoción pero tenía que estar ,yo también habría metido a Croacia pero por Azerbaiyán, y en cuanto a The Roop también son mis favoritos junto a Suiza.

6
TOP
6
19/05/2021

Lo mejor: - Abrir con Lituania me pareció como un homenaje al "ganador" del año pasado. -Musicalmente Rusia y Malta. -Que el oportunismo tiktokero de Croacia no pasara. -Suecia e Israel cumplen con nota. Lo peor: -Eslovenia. No puede permitirse ser la peor, q t den otra oportunidad y volver a serlo. -Vestuario de Destiny... -Desafines de Lesley. -Plagio Chipriota a Gaga. -Discoteque no es ni la sombra de On fire.

0
TOP
5
19/05/2021

Pues a mi despues del feo prepotente que hizo Belgica al no querer participar en el show sustitutivo del año pasado no me ha agradado que se clasificase. Me hubiera gustado mas Irlanda o Croacia. Macedonia estaba cantado que iria fuera. La verdad es que este año el nivel en esta semi ha sido muy grande.Rusia me ha encantado como Chipre. Que mania con meterse con Malta por su fisico: cuando superaremos esto aunque sea en el ambito familiar

7
TOP
2
19/05/2021

Este año he tenido el acierto de no empacharme con ensayos, opiniones, críticas, tops, youtubers, etc......y ha sido un acierto porque he visto las actuaciones a los ojos de un espectador que lo ve por primera vez. El resultado ha sido de los más justos que recuerdo en los últimos años. Pasaron los que tenían que pasar. Rusia y Ucrania, se salen, al igual que Chipre. Y los eliminados lo fueron casi justamente, excepto Eslovenia. Rumania e Irlanda, un horror con todas las letras.

6
TOP
3
19/05/2021

Pues en mi opinión, la única canción que realmente tiene calidad, y la única que se aparta de los estándares eurovisivos es Bélgica. Es la única canción que escucharía fuera del concurso. Creía que no se clasificaba, porque la calidad musical no se suele valorar en Eurovisión, pero ahora sí la veo destacando en la final, es la única diferente a todas.....

1
TOP
6
19/05/2021

El Diablooooo..... Todo dentro de lo que cabia esperar... Vamos Malta y Chipre! Suècia a quien le pese.... pero es normal que tengan su lugar en final, contento por Belgica, Rusia me sorprende, Ucrania repetitiva a mas no poder..... Lástima por el curro de Irlanda

0
TOP
4
19/05/2021

Me sobran Noruega, Israel y, sobre todo, Suecia. Que se han empeñado en que siempre esté en la final lleven lo que lleven. Rumanía e Irlanda muy mal vocalmente, todo lo contrario que Eslovenia y Macedonia. La eliminación de Croacia se vio venir tras la actuación en directo. Estaban muy descontrolados y los bailarines a lo suyo.

10
TOP
8
19/05/2021

Como siempre, sondeo del gran público durante la primera semifinal, familia y amigos que no habían oído ni visto ninguna de las canciones. La que más ha gustado con diferencia, Ucrania, seguida de Rusia. De Ucrania, he oído muchos "está gana este año". Con las que más se han reído, con Lituania, el "freaky" se ha oído bastantes veces, pero sobretodo con Malta, cachondeo total, a veces cruel con la chica por el físico, hasta me ha sabido mal. En fin, que siempre es curioso ver el festival desde la perspectiva no eurofan, que al fin y al cabo son los que deciden cómo va a quedar cada uno.

6
TOP
0
19/05/2021

Acerté 9 de 10. De esta semifinal me quedo sin duda con Rusia y Ucrania, aunque también me gustaron mucho las actuaciones de Bélgica y Noruega. Me da pena por Irlanda, ya que se nota que se lo habían currado, la habría preferido a Suecia, pero había algunos defectos y la cantante iba un poco justa de voz. La calidad de la semifinal en cuanto a realización y nivel de las canciones es indiscutible.

5
TOP
8
19/05/2021

Belgica no debió pasar ¿QUE ES ESO DE CAMBIAR LA CANTANTE NUEVA DEL GRUPO POR LA ANTERIOR CANTANTE DE TODA LA VIDA PARA EUROVISION?

2
TOP
0
19/05/2021

Lo mejor de la noche, fue sin duda Ucrania, Bélgica. Pero lastimosamente creo que en la final no harán mucho.

0
TOP
5
19/05/2021

Lituania y Ucrania, lo mejor.

0
TOP
2
19/05/2021

Me sorprendió que pasaran Lituania y Bélgica, y me encantó que pasara Ucrania y lo reservaran para el final, su presentación fue genial. Rusia estuvo solida. Chipre, Israel, Azerbaijan y Malta on fire. El "pero"... Suecia y Noruega pasando por defecto habiendo mejores canciones. Curioso que Israel en el contexto actual no pague ningún costo con el jurado (otra vez) considerando lo que hacen con Rusia.

8
TOP
2
19/05/2021

No sé si la frase "Chipre pide paso para ganar" es muy acertada teniendo en cuenta que ha caído a la posición ocho en apuestas y bajando.

2
TOP
0
19/05/2021

y @zarazu, pues Tusse también ha soltado un "EUROPE" medio de apuro en medio de su canción también, y ahí lo tienes preparándose para el sábado

2
TOP
1
19/05/2021

Creo que el resultado general tiene mucho sentido. Casi no tengo duda de que el jurado ha hecho pasar a Suecia que fue prolija y nada más, en desmedro de (probablemente) Croacia. Irlanda y Rumania fueron demasiado ambiciosas y eso se les vino encima. Mis menciones de honor de la noche van para Ucrania, Rusia y Macedonia del Norte (no como clasificable, pero Vasil la presentó maravillosamente).

8
TOP
0
19/05/2021

La que pide paso para ganar, tras ver la semi, es Ucrania. Ahora mismo está subiendo como la espuma en las casas de apuestas. 4ª va ya. O Italia o Ucrania cierran el festival.

0
TOP
1
19/05/2021

Viendo todas las actuaciones creo que Ucrania ganó la primera semifinal.

2
TOP
1
19/05/2021

Muy feliz por Bélgica y Noruega, la verdad. Para mí las sorpresas han sido la clasificación de Israel y sobre todo que Croacia se quedara fuera. Lesley no tuvo su mejor pase y Rumanía, que en estudio era de mis favoritas, en directo pierde mucho.

0
TOP
2
19/05/2021

Que pena Croacia, Rusia , Chipre, Azerbaiyán, Malta impresionante,

3
TOP
9
19/05/2021

Pues yo estoy feliz, han pasado todos mis favoritos, incluida Bélgica que temía que no pasase. Me ha sabido mal Croacia, yo la cambiaria por Ucrania, que no soporto pero entiendo que debe estar. Yo fiel hasta el final con Lituania.

3
TOP
23
19/05/2021

He vuelto a ver la actuación de Croacia y ahora entiendo qué es lo que ha pasado. En la mitad de la actuación, Albina ha dicho: “Come on, Europe!”, lo cual es anatema en Eurovisión. Algo a evitar por encima de todo. Es un programa televisado. No un concierto.

9
TOP
0
19/05/2021

Espero que no ponga la organización a España y Bélgica por ahora juntas... Son diferentes pero suenan a baladas

0
TOP
0
19/05/2021

Los postcards los vi como demasiados sencillos, que me imagino serán por la pandemia. Por cierto que como elogiaban los ensayos de Rusia me imaginaba que era la gran puesta en escena, pero no, yo la vi normalita.

3
TOP
0
19/05/2021

Por qué os olvidáis de mencionar a Azerbaiyan?

0
TOP
2
18/05/2021

Me hubiera gustado Eslovenia en la final que hubiera aportado voz y calidad. La defensa de Chipre desastrosa. Suecia muy floja. No me esperaba para nada lo de Bélgica aunque reconozco que la canción no está nada mal.Noruega no debería haberse clasificado. En general defensas muy flojas, como si el escenario y el evento estuviesen muy por encima de la mayoria de los intérpretes

8
TOP
2
18/05/2021