España

Blas Cantó: “En el Voy a quedarme que sonará en Róterdam hemos dado opción a los espacios”

El representante español en Eurovisión 2021 revela detalles de lo que será “la actuación de su vida”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de mayo de 2021
F59D7003-0922-4EDA-BAFB-0339E183428B
Blas Cantó y sus coristas. (Raúl Tejedor - RTVE)

Blas Cantó: “En el Voy a quedarme que sonará en Róterdam hemos dado opción a los espacios”

La balada Voy a quedarme, canción con la que competirá Blas Cantó en Eurovisión, no sonará como la conocemos sobre el escenario del Rotterdam Ahoy. “Hemos dado opción a los espacios, ya que había partes muy apresuradas. Hay un cambio significativo en la segunda parte de la canción, un espacio que no esperas. Estoy muy emocionado y contento, quería que la canción tirara por ahí y se ha vuelto más emocionante. Hay capellas y arreglos de percusión. Es un nuevo arreglo que hay que escuchar, porque sólo cuando lo escuchas lo entiendes”, describe el representante español.

Además, Marvin Dietmann, director artístico de la candidatura española, ha logrado captar la historia que hay detrás de la canción, reconoce Blas, que señala que a nivel escénico y de iluminación el tema “va de menos a más”. A pesar de haber lanzado hace unos días I’ll Stay, la versión en inglés de Voy a quedarme, en Róterdam cantará en castellano, y repetirá ese inicio a capella que ya hizo en la preselección española. “El inicio será más especial, me tomaré el tiempo necesario para cantar, dejaré espacios en ese principio, hemos alargado la capella”, cuenta el cantante murciano en su despedida antes de poner rumbo a la ciudad anfitriona de la 65º edición del Festival de Eurovisión el próximo miércoles, 12 de mayo.

Aunque en Róterdam habrá grandes producciones entre las candidaturas, a Blas le gusta “la historia que hay detrás de las canciones”, por eso se declara fan de la francesa Barbara Pravi y su chanson Voilà. “También me han cautivado la búlgara Victoria, Stefania de Grecia y Senhit de San Marino, con la que he colaborado en la PrePartyES de eurovision-spain.com”, apunta.

Blas presenta sus cartas para este festival. “Voy a quedarme es una balada muy personal, contamos nuestra historia. No pienso en la posición que vaya a quedar, lo importante es que mi nombre quedará escrito en los libros como representante de España en 2020 y 2021. Me siento muy orgulloso de poder estar ahí, y ese es el premio”, explica.

En Róterdam -confiesa- “estoy seguro de que haré la actuación de mi vida con lo que hemos conseguido con Marvin, ha logorado crear magia y será algo dedicado al amor de mi vida, mi abuela”.

Que el festival se celebre con las restricciones propias de la pandemia que limitan los eventos sociales en la sede del festival parece que no va a repercutir mucho en Blas. “Soy muy metódico. Trabajo para estar cada día con la voz en su sitio. Mi miedo era llegar a Eurovisión y tener que estar de fiesta. Para mí ahora es fácil, porque es lo que yo hubiera hecho, ir del estadio al hotel y del hotel al estadio, aunque es cierto que me hubiera sentido mal por no relacionarme como la gente hace”, explica. “Psicológicamente, estoy bien, porque voy a estar tranquilo y descansado”, concluye el cantante.

 

Conversación

13
TOP
0
09/05/2021

Debería de ser Karina la que salga haciendo de abuela, me encantaría! Y homenaje a los 50 años de su actuación.

0
TOP
3
08/05/2021

Lo de haber reciclado la historia amorosa para parecer dedicada a su abuela fallecida, que queda ahora mejor, me sigue produciendo sonrojo. Aun así, le deseo toda la suerte del mundo.

6
TOP
5
08/05/2021

Qué manía con cambiar la estructura y la instrumentación de las canciones a última hora. Me parece una falta de respeto para los que votan en las pres. Menos mal que en este caso daban la opción de votar gratis. Ya encuentro la canción lo suficientemente "espaciada" y poco instrumentalizada como para ahondar ahí. Jugárselo todo a la emoción de la voz del intérprete es muy arriesgado, especialmente cuando esa voz no está provocando grandes elogios. Le deseo lo mejor de todas formas, es mi 5ªfav.

0
TOP
2
08/05/2021

Animo Blas, seguro que harás un directo impecable y emocionante!!!!

0
TOP
1
08/05/2021

Blas es un artista de los pies a la cabeza, es una de las mejores voces de España y seguro que hechizará al público más tierno y al jurado con su voz y la preciosa y profunda letra de Voy a Quedarme. ¡Todo lo mejor para Blas en Rotterdam y aunque no sea como siempre seguro que también lo disfrutará! 🇪🇦✨🌈💗🤞🏻

1
TOP
2
07/05/2021

De lo que estoy convencido, es de la gran actuación que va hará en el escenario, lastima de los malos resultados que solemos tener, es una gran losa que es de lo único que no estoy convencido que nos quitemos. Decir que se dé una ex eurovisiva que ha echo las maletas.

7
TOP
2
07/05/2021

Mucho ánimo a Blas Cantó. Como ya dije, es un afortunado por estar representándonos y perteneciendo al club de cantantes de Eurovisión. Que vale, que hay Chikilicuatres, Ketchups y Alejandros Abades, pero también Karina (50 añazos de la tremenda actuación de esta jiemnense), Mocedades, Pastora Soler, Sergio Dalma, Paloma San Basilio, David Civera, Anabel Conde, Nina, Raphael y un larguísimo etcétera de mitos eurovisivos. Y él será uno más. Seguro que hará una actuación especial y emocionante, y disfrutará de esta experiencia única. Y nosotros lo viviremos con él por televisión. Gracias Blas y saca toda tu ilusión, talento y profesionalidad para conquistar a Europa (y Australia).

3
TOP
7
07/05/2021

Yo creo que si Blas ha recibido "hate" de algún tipo ha sido en parte motivado por sus propias actitudes egocéntricas (desde el principio). Pero, por supuesto, le deseo lo mejor y sinceramente espero que esa actuación que se están currando nos saque por fin del bottom 5, del que no salimos desde 2014...

0
TOP
2
07/05/2021

Mucho ánimo Blas, estamos contigo!! 🤩🤩

0
TOP
5
07/05/2021

Siguiendo el comentario de @xarinixx, sería toda una sorpresa que Karina o Betty Missiego saliera interpretando el papel de abuelita. Creo que toda España se conmovería hasta las lágrimas.

0
TOP
3
07/05/2021

ANIMO BLAS Y A LOS DE SIEMPRE QUE SE NACIONALICEN SUECOS.

7
TOP
4
07/05/2021

No tengo ninguna duda de que Blas lo va a hacer genial y nos hará sentirnos orgullosos. Mucho ánimo y a lo tuyo. PD. A ver si, por una vez, se leen por aquí algún comentario positivo y respetuoso.

10
TOP
8
07/05/2021

Y se están guardando para el final quién será la abuela que sale al escenario con él... La del videoclip... Ninguna... U otra que nos sorprenda a todos... Y a toda Europa! Alguna ex eurovisiva que ha sido nuestra representante? Ay, ay, ay...

3
TOP
5
07/05/2021

No es por nada @zarazu pero lo único que le queda a Blas es pensar en él dado que estos dos años algunos le han dado mucho hate

3
TOP
13
07/05/2021

"No pienso en la posición que vaya a quedar, lo importante es que mi nombre quedará escrito en los libros como representante de España en 2020 y 2021. Me siento muy orgulloso de poder estar ahí, y ese es el premio”. Yo yo yo yo yo yo. Y a los sufridos eurofans españoles que nos zurzan.