Así son los últimos ensayos de Blas Cantó antes de viajar a Róterdam
A pocos días de que la delegación española viaje hasta Róterdam, Blas Cantó y el creativo de su puesta en escena, Marvin Dietmman, se han reunido en los estudios de Prado del Rey en Madrid para ultimar los detalles de la escenografía, así como los cambios de plano, movimientos de las cámaras o la incorporación de «elementos sorpresas», tal y como indica RTVE.
«Estos ensayos son importantes para saber todas las posiciones y no me asuste cuando vea a las cámaras ‘asaltándome’ en el escenario. Así podré estar tranquilo y concentrarme en lo que tengo que hacer, que es cantar», afirma Cantó. El artista se muestra más o menos nervioso y también ha desvelado algunas pistas de lo que veremos sobre el escenario del Róterdam Ahoy: «Es una puesta en escena muy cuidada. Todo lo minimalista que se puede ser con este tipo de canción, que va in crescendo: empieza de la nada y termina con todo. Y luego se vuelve a hacer pequeña. Tenemos todos los elementos para emocionar. Además, tiene una carga lírica y una emoción en la historia importante para mí».
El cantante ha confesado que éste ha sido el peor año de su vida y eso también se mostrará en el escenario, aunque siempre con una visión positiva y alentadora. «En el escenario se va a reflejar la necesidad de esperanza por todo lo que me ha pasado este año y será un pequeño tributo al amor de mi vida».
Por su parte, Dietmann ha asegurado que «vamos a ver un momento mágico. La historia de Blas cobrará vida en el escenario y encontraremos cada aspecto mágico de la canción». Además, ha asegurado que Blas es un artista auténtico y único, difícil de encontrar. «En los 16 años que llevo trabajando me he cruzado con muchos grandes profesionales, pero no todos son capaces de transmitir verdad y cantar desde lo más profundo del alma. Y Blas es uno de ellos», ha añadido el escenógrafo.
Blas y Marvin llevan trabajando en la puesta en escena desde hace meses. En enero se pusieron por primera vez en contacto para intercambiar ideas y crear la representación de la canción sobre las tablas. Una colaboración que se ha ido estrechando y fortaleciendo con el paso del tiempo tras haber creado las propuestas de la gala en la que se seleccionó la canción, así como en la grabación de la «actuación de respaldo – back up» que se utilizaría en caso de necesidad por los distintos motivos que ya conocemos.
Ambos han hablado de sus favoritos, si para Marvin es difícil hacer quinielas, porque el resultado final depende de factores muy diversos. El austriaco prefiere centrarse en realizar un trabajo satisfactorio y de calidad para la propuesta en la que participa. «En los once años que llevo en Eurovisión he aprendido que es que es un juego donde todos los países vienen con grandes artistas. Lo más importante es llevar a un gran artista y un gran equipo. Y prestar atención a la emoción de la canción porque es la única forma de que el público pueda entender la actuación. Creo que nosotros estamos en el camino correcto», ha concluido.
Por su parte, Blas apunta que hay grandes canciones. Entre sus favoritas destacan las propuestas de Victoria (Bulgaria), Stefania (Grecia), Barbara (Francia), Senhit (San Marino), James Newman (Reino Unido) y Lesley Roy (Irlanda). «Me gustan mucho sus canciones y sobre todo me gusta la gente que cuenta historias», ha apostillado.
Conversación
¿Por qué en el vídeo se ven las imágenes de la escenografía de gala en La 1? ¿Será la misma escenografía?
"Voy a quedarme" es una buena canción. El problema es que TVE no aprovecha el potencial del cantante ni aporta recursos ni le interesa Eurovisión. Todo en manos de Marvin; espero que sus ideas cuajen en el festival. Mucha suerte a Blas 💛
Mucha suerte a Blas, le deseo que esté tranquilo, que cante su canción sobre ese escenario, sin pensar en nada más; que disfrute la experiencia, que desde hace años quería vivir.
Me sumo a los mensajes de ánimo para Blas y espero que después del bottom que nos vamos a volver a comer sepamos a quién pedir responsabilidades y defendamos a nuestro representante, que por desgracia es la cara visible y el engañao de este año, a la espera de saber a quién dejan hecho polvo el que viene.
Ojalá sea así y el camino sea el correcto. Todos vamos con las expectativas bajas, por todo lo recorrido y porque no vemos una competitividad alta en el tema, pero confío plenamente en Blas y en su trabajo. Nos va a representar dignamente y si consigue que se recuerde su actuación, será su mayor regalo, quede como quede. Le deseo la mayor de las suertes porque sé que se lo ha trabajado hasta donde él ha podido. Espero que el día del festival, se recompense algo ese trabajo y todo lo “mágico” que se dice aquí, se muestre en el escenario. ÁNIMO BLAS, y gracias por representarnos hasta cuando te caen bombas del cielo.
Parece que vamos con los deberes hechos este año, y deseo que nos emocione con su actuación porque se merece todo lo mejor Blas después del año que ha vivido. A veces vivimos tan intensamente el Festival que nos olvidamos que Blas es una persona y que no merece ciertos comentarios nada constructivos. Parece que hemos pasado desapercibidos por ahora, pero yo confío en su profesionalidad y en el feeling primero que me despertó la canción, que me emocionó. Mucha suerte, Blas.