Sheldon Riley representará a Australia en Eurovisión con la emotiva y épica balada Not The Same
El favorito Sheldon Riley cumple con los pronósticos y representará a Australia en Eurovisión 2022. Su emotiva e intensa balada Not The Same se impuso en el Australia Decides y se convertirá en la octava canción australiana en el festival desde su debut como participante de pleno derecho en 2015.
A pesar de liderar las encuestas (con un 37,9% de los votos en la de esta casa) y las apuestas (con un 44% de las jugadas), su victoria fue más ajustada de lo previsto. Sheldon, concretamente, recibió la segunda mejor valoración tanto del jurado como del televoto, pues los jueces se decantaron por Jaguar Jonze y el público por el grupo Voyager. Finalmente, la diferencia entre Riley y la banda fue de tan solo 3 puntos.
Un total de 11 artistas participaron en esta tercera edición de la final nacional australiana que la SBS ha recuperado tras la reelección interna de Montaigne el pasado 2021. Entre los concursantes se encontraba el abanderado australiano en Kiev 2017, Isaiah, quien se ha clasificado en el décimo y penúltimo lugar.
Joel Creasey y Myf Warhurst fueron los maestros de ceremonias de Australia Decides 2022 desde el Centro de Exposiciones y Convenciones de Gold Coast. El jurado ha estado compuesto por Darren Hayes de Savage Garden, Emily Griggs, Directora de Entretenimiento de la SBS; Millie Petriella de la Asociación Australiana de Derechos de Autor, Paul Clarke, Jefe de Delegación de la SBS; y Alexandra Rotan de KEiiNO que representaron a Noruega en Tel Aviv 2019 y hoy actuaron además como invitados especiales. Australia saldrá en la segunda semifinal de Eurovisión 2022 que tendrá lugar el 10, 12 y 14 de mayo en el Pala Olímpico de Turín, Italia.
AUSTRALIA DECIDES 2022: Clasificación | Jurado + Televoto
- Sheldon Riley – Not The Same: 50 + 50 = 100 puntos
- Voyager – Dreamer: 37 + 60 = 97 puntos
- Jaguar Jonze – Little Fires: 51 + 40 = 91 puntos
- Charley – I Suck At Being Lonely: 33 + 30 = 63 puntos
- G-Nat!on – Bite Me: 11 + 45 = 56 puntos
- Paulini – We Are One: 32 + 20 = 52 puntos
- Andrew Lambrou – Electrify: 16 + 35 = 51 puntos
- Jude York – I Won’t Need to Dream: 32 + 15 = 47
- Erica Padilla – To The Bottom: 20 + 25 = 45 puntos
- Isaiah Firebrace & Evie Irie – When I’m With You: 35 + 10 = 45 puntos
- Seann Miley Moore – My Body: 18 + 5 = 23 puntos
Conversación
Buena canción con un artista con una interesante voz, pero tantos elementos me distraen del mensaje
La canción no es nada innovadora y no impacta a la primera escucha. No así su puesta en escena y sus atuendos, que captan la atención por lo atrevidos y desenfadados. Eso le va a dar muchos puntos, quizás no para ganar pero si para destacar. Y mucho.
No sé por qué... pero no me llega, me parece todo muy sobreactuado y muy recargado, aunque no me parece una mala candidatura.
Ni me gusta ni me disgusta! Una más,sin más, de este año! Que Menudo año de canciones! Me parece,hasta ahora,malísima está edicion!! Se salvan pocos países,y raspados!Vaya truño de año!
Pues...a ver la canción no es mala, pero a mi no me ha llegado. La he escuchado varias veces y es que no siento nada. En fin, que mucha suerte pero si por mi fuera, en la final pero para últimos puestos.
Pues a mí me pone muy nervioso verle. Además la canción me parece muy pesada y su actuación muy sobreactuada.
Pues a mi me gusta mucho y es una canción díficil de cantar y la borda. La puesta en escena ya no me gusta tanto, pero vamos era de esperar, muy al estilo de Riley.
Buena voz, buena interpretación, buena producción, la escuche completa 4 veces y nada... no me provoca nada
Yo cuando veo tanta parafernalia es como que desconecto. Lady Gaga ya fue y eso de ponerse cosas raras en la cabeza pues que vale pero a mí me echan un poco para atrás. La canción a mi no me ha gustado mucho y aunque no le presté mucha atención me parece que al principio se le iba la voz bastante.
Esto es un bodrio, no la pillo......me llega a ser sobreactuada, pesada, hortera, divo-diva caducado, etc etc.
Una buena voz siempre es valorada por todos los jurados....Australia va a meterse al top 3 y supero a polonia
Una balada muy convencional y nada más. A años luz de la de Italia y también por debajo de Polonia, aunque no es una mala canción