Australia

¡Ya puedes escuchar el tema con el que Sheldon Riley competirá en Eurovision – Australia Decides!

El título de su propuesta es Not the Same y está compuesto por el propio artista. Sheldon compitió anteriormente en La Voz Australia y en America’s Got Talent
Juan Manuel García · Fuente: Youtube y DistroKid
Publicado el día 15 de febrero de 2022
Sheldon-Riley
Sheldon Riley (Rolling Stone Australia)

¡Ya puedes escuchar el tema con el que Sheldon Riley competirá en Eurovision – Australia Decides!

Sheldon Riley ha hecho público a través de su canal de YouTube Not the Same, la propuesta con la que participará en Eurovision – Australia Decides, el formato de preselección por el que el país elegirá nuevamente a su representante en el festival.

Sheldon posee una significativa experiencia en concursos musicales, ya que en el pasado participó en la edición australiana de La Voz y también fue uno de los participantes de America’s Got Talent en los Estados Unidos. Su estilo musical se puede clasificar dentro del dark pop, y sobre el escenario destaca no solo por su voz, sino también por sus atrevidos looks y por la máscara que siempre le acompaña. Afirma que ir a Eurovisión es un sueño que ha tenido desde pequeño y que la actuación que más le impactó fue la de Conchite Wurst.

El intérprete será uno de los candidatos a representar a su país en Turín en la nueva edición de la preselección australiana que se emitirá a través de la SBS el próximo 26 de febrero a las 10:30am CET. El programa estará presentado por Joel Creasey y Myf Warhurst y contará con la presencia de los noruegos KEiiNO, que consiguieron alzarse con la victoria en el televoto en 2019 con Spirit in the Sky. La banda realizó una gira en ese mismo año por toda Australia. Montaigne, la última representante australiana, también será una de las artistas invitadas.

EUROVISIÓN – AUSTRALIA DECIDES 2022

Once serán los artistas que se batirán por representar a Australia en Eurovisión 2022. De ellos, ocho han publicado ya sus propuestas. Uno de los primeros nombres conocidos fue el del representante australiano en 2017, Isaiah, que no lo hará en solitario, ya que vuelve en dúo con Evid Irie, y que es co-escritora de la canción con la que competirán, When I’m With You.

Isaiah Firebrace - When I'm With You (Visualiser) ft. Evie Irie

Jaguar Jonze, la cantante de Rabbit Hole, es otra de las competidoras de la preselección australiana, e interpretará el tema Little Fires. La extravagante artista vuelve con una canción que celebra “nuestra capacidad de recuperación y los pequeños pasos que conducen a un gran cambio”.

Jaguar Jonze - Little Fires

PAULINI, una cantante de origen fiyiano también se encuentra en la lista, con su tema We Are One. Saltó a la fama como concursante de la primera temporada de Australian Idol en 2003 y posteriormente firmó con el sello discográfico independiente Albert Music.

Paulini - We Are One

Andrew Lambrou es un joven participante originario de Sídney, aunque de raíces greco-chipriotas. Es uno de los principales artistas emergentes en el país oceánico, donde su voz delicada le ha reportado millones de seguidores en sus redes sociales. Interpretará Electrify sobre el escenario de Gold Coast.

Andrew Lambrou - Electrify

Voyager es una banda proveniente de Perth, Australia Occidental. El grupo de cinco integrantes nació en 1999 y traerá su exclusivo sonido de rock progresivo, influenciado por los años 80. Ya fueron tentados en 2020 para participar en la preselección australiana. Su tema Dreamer sigue la línea de rock con keytar y habla de lo bueno y lo malo que tiene la situación en la que está sumergido el planeta actualmente.

Voyager - Dreamer

Jude York interpretará I Won’t Need to Dream en el escenario de Eurovision – Australia Decides. Este joven cantante y compositor de apenas 22 años viene de Toowoomba, en Queensland. Aunque el tema con el que competirá es su primer sencillo comercial, ya participó en Glaciers, una canción producida por Wastemall el año pasado.

Jude York - I Won't Need to Dream

Charley es una talentosa cantante y compositora de edgy pop, que transmite una emoción personal y que conecta con sus canciones. Este año lanzó con éxito sus temas Hard for Me y Arizona a través de EMI Australia. Interpretará el tema I Suck at Being Lonely en la preselección australiana de este año.

Charley - I Suck at Being Lonely

Seann Miley Moore, con My Body, y G-Nat!on con Bite Me, son dos de las propuestas que completan la lista de participantes de la preselección australiana de este año, aunque sus temas todavía no han sido publicados, pese a haber sonado unos breves anticipos en las redes sociales. Erica Padilla es quien cierra esta lista, tras ser seleccionada a través de la convocatoria abierta en la red social TikTok, y cuyo tema, To the Bottom, todavía está pendiente de lanzamiento.

Conversación

7
TOP
16/02/2022

Bonita es a rabiar, eso no cabe duda, pero también era bonita la de Gonzalo Hermida (que de esta si entendí la letra , de esta otra no porque no se ingles jajaja)pero es una balada mas y no se si este año ira por ahí los tiros, que le guste Conchita como a mi y a mi hermana eurovisiva @Marieta es un punto a su favor jejeje. He de escuchar las demas propuestas para decidir cual me gusta mas, ya os lo diré. PD: @Monster71 a mi me recuerda el estilo a Aram MP3 - Not Alone (Armenia 2014)no se.....

15
TOP
15/02/2022

Ay, ay, ay, que Ucrania parece que va a tener competencia con Australia... No me gusta es estilo de música tan arrabalera y comercial, pero es efectiva claramente...

0
TOP
15/02/2022

Que poco soporto esa sensación de... "me recuerda horrores a otra canción pero no recuerdo cual, la tengo en la punta de la lengua"..... Y eso es lo que me ocurre con este tema. No está mal, pero suena mucho a ya oído.

7
TOP
18/02/2022

Pues me quedo con Charley ,Sheldon o Jude

3
TOP
17/02/2022

Ya se pueden escuchar todas las canciones del Australia Decides 2022: https://www.youtube.com/watch?v=fAlYu8_7dRg

0
TOP
15/02/2022

A mi en lo personal no me gusta.

7
TOP
15/02/2022

Joe esto es pasarse de repetitiva

0
TOP
15/02/2022

La ponen como ganadora incluso del festival y a mi no me dice absolutamente nada.... Que es buena no lo dudo, pero como para ganar ...

2
TOP
15/02/2022

Pues en mi opinion, no me dice absolutamente nada.

9
TOP
15/02/2022

De lejos lo mejor de Australia este año.Habra que verlo y oírlo en directo,a mi de entrada su rollo visual me distancia y me aburre.Quiere gustar a toda costa,la canción.El también.

0
TOP
16/02/2022

Y ya se puede escuchar "Little Fires" de Jaguar Jonze pero la que más me gusta es "I don't Need to Dream" de Jude York. Veamos la puesta en escena y, sobretodo, su directo para saber si será el ganador de este Australia Decides 2022.

0
TOP
15/02/2022

La mejor de momento

0
TOP
18/02/2022

Jude York, Voyager están muy bien, pero la balada de Sheldon Riley tiene muchas posibilidades de quedar en un buen lugar, es muy buena, convincente y aportaría calidad al festival aunque me guste más Voyager

4
TOP
16/02/2022

Pues a mi me gusta mucho, tiene una voz preciosa, y la canción , aunque triste, es bonita. Me gustan sus looks y , claro, comparto que le guste tanto Conchita 😊

10
TOP
16/02/2022

Le falta mucho para ser competitiva, va pasando y no impacta

7
TOP
16/02/2022

La verdad es que empieza bastante bien pero te pasas la canción esperando que pase algo y no...

1
TOP
16/02/2022

Pues de momento la mejor para mi es Charley. La veo como un winner alert.

11
TOP
16/02/2022

No suelo ser de baladas, esta es muy buena. Creo que, como pasó con Blanca Paloma, mejorara con el directo. He visto directos de él y lo bordará. Si acierta con la estétic y la puesta en escena creo que será el representante de Australia. Ganador de Eurovision no creo, pero contender al top 10 sí, incluso top 5. Todo dependerá de la actuación en directo.