Australia

¡Escucha todas las canciones que competirán en el Australia Decides 2022!

G-Nat!on, Seann Miley Moore y Erica Padilla eran los últimos artistas que faltaban por mostrar sus canciones. Erica Padilla es el comodín que ha salido de la red social TikTok y el resto de candidaturas ya están disponibles en YouTube y Spotify
Daniel Adell · Fuente: SBS
Publicado el día 18 de febrero de 2022
australia decides
Australia Decides 2022 (SBS)

¡Escucha todas las canciones que competirán en el Australia Decides 2022!

Australia ya tiene listas las canciones de los 11 artistas que competirán en su preselección para este año. A las canciones de Voyager, Jude York, Evie Irie & Isaiah, Paulini, Jaguar Jonze, Erica Padilla, Charley, Andrew Lambrou y Sheldon Riley se suman las Seann Miley Moore y G-Nat!on.

G-Nat!on es un grupo femenino de seis integrantes de Adelaida a quienes algunos fans reconocerán por la temporada más reciente de The Voice Australia, donde llegaron hasta la gran final. La canción está coescrita por LeeA (Leea Nanos), que compitió en el Australia Decides de 2019.

Seann Miley Moore será conocido por los espectadores australianos y británicos tras sus participaciones en el Factor X de ambos países (2015 en Reino Unido y 2021 en su país natal, donde fue asesorado precisamente por la eurovisiva Jessica Mauboy). Los antecedentes de Seann son el teatro musical y se graduó en la Academia de Artes Escénicas de Australia Occidental.

Erica Padilla es la artista elegida a través de la red social TikTok y también ha publicado su canción, To the Bottom. Primero se había anunciado que sería otro tema el que llevaría a la preselección de Gold Coast, pero finalmente será la compuesta por Isabella Padilla, Ally Eley, Sean Carey y la misma Erica. A principios de febrero, la SBS, TikTok y el socio de producción Blink TV anunciaron que Erica Padilla había ganado el comodín inaugural.

G-Nat!on - Bite Me
Seann Miley Moore - My Body
Erica Padilla - To the Bottom

La preselección australiana se emitirá a través de la SBS el próximo 26 de febrero a las 10:30 CET. El programa estará presentado por Joel Creasey y Myf Warhurst y contará con la presencia de los noruegos KEiiNO, que consiguieron alzarse con la victoria en el televoto en 2019 con Spirit in the Sky. La banda realizó una gira en ese mismo año por toda Australia. Montaigne, la última representante australiana, también será una de las artistas invitadas.

Andrew Lambrou - Electrify
Charley - I Suck at Being Lonely
Evie Irie & Isaiah Firebrace - When I'm With You
Jaguar Jonze - Little Fires
Jude York - I Won't Need to Dream
Paulini - We Are One
Voyager - Dreamer

Conversación

15
TOP
19/02/2022

Mis favoritos son Voyager con Dreamer pero si quieren ir a ganar deberían escoger a Sheldon Riley y su impactante directo e imagen.

0
TOP
18/02/2022

Pienso que Charley pa falta de verla en directo y puesta en escena

9
TOP
19/02/2022

Australia y España las mejores Finales de este año con una calidad de temas estratosféricos y los dos Paises que optan a ganar este año Eurovisión. ¡¡Ahí dejo eso!!

1
TOP
19/02/2022

Debería ganar Charley

5
TOP
19/02/2022

Pues a mi me gusta Voyager, pero claro si salen Cyan Kicks o The Rasmus en Finlandia pueden perjudicarse.

1
TOP
19/02/2022

Felicidades Australia por estos temas tan bien producidos y de calidad Charley será mi favorita

7
TOP
19/02/2022

Falta una canción, ¿no?. La de Sheldon Riley...puedo equivocarme.

6
TOP
19/02/2022

Pues estará entre Voyager y Sheldon, imagino.

10
TOP
18/02/2022

Para mí la de Charley es el factor diferencial... Un tema con mucha clase