España

¡Así luce el escenario de Destino Eurovisión!

El Estudio 5 de Prado del Rey, Madrid, acogerá este sábado la final nacional española para Eurovisión 2021. El escenario cuenta 200 m2 de superficie, 11 cámaras para la realización y tres pantallas LED verticales de 6 metros de altura y tendrá de apoyo la unidad móvil más completa de TVE, dotada de la última tecnología y utilizada para grandes eventos como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines. El director artístico austríaco Marvin Dietmann ha colaborado en la puesta en escena de Memoria y Voy a quedarme para esta preselección
Vicente Rico · Fuente: TVE
Publicado el día 17 de febrero de 2021
escenario
Plató 5 de Prado del Rey (TVE)

¡Así luce el escenario de Destino Eurovisión!

TVE acaba de revelar uno de los secretos mejor guardados de Destino Eurovisión, su escenario. La final nacional para la 65ª edición del festival se celebrará este sábado a las 22:00 CET desde el Estudio 5 de Prado del Rey, Madrid. El representante español, Blas Cantó, será el gran protagonista de la velada que tendrá como maestros de ceremonias a los locutores Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero e invitados como las eurovisivas Pastora Soler (2012) y Edurne (2015) y otras grandes estrellas y amigos como Roi, Cepeda, Nia, Vanesa Martin y Andrés Suárez. La audiencia en solitario decidirá la canción que cantará en Róterdam 2021 entre el mid-tempo Memoria o la balada Voy a quedarme.

La pública describe el escenario como “moderno y minimalista” y resalta su tamaño con casi 200 m2 de superficie. Durante la emisión se utilizarán 11 cámaras para la realización, incluidas una cabeza caliente, una steadycam y una cablecam, y tres pantallas LED verticales de seis metros de altura. TVE también ha dispuesto de la unidad móvil más completa de la casa, dotada de la última tecnología y utilizada para grandes eventos como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines.

Juan Luis Iborra dirigirá la gala que contará con un equipo de 70 profesionales que llevan trabajando en la producción desde finales de enero, entre los que se encuentran el realizador Gustavo Jiménez y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación. El director artístico austríaco Marvin Dietmann también ha colaborado en las puestas en escena de ambas actuaciones para esta preselección.

escenario

Memoria
Voy a quedarme

Conversación

5
TOP
17/02/2021

La verdad que si pre que tenemos a compararnos con otras preseleccion de países salimos perdiendo y traumatizado y desesperanzados. No me esperaba mucho más del escenario, tampoco me espero mucho más de las realización ni del nefasto sonido.. Simplemente ya se que espera así y solo espero que un año me soprenda a mejor rtve y diga Awww!! Así que esperaré al 20 para opinar con más objetividad del pack completo (realización, puesta escena, arreglo canción..)

0
TOP
17/02/2021

Viendo esto es lógico y normal que RTVE no quiera ganar Eurovisión. ¿Os imagináis el escenario que harían?¿Las cutre chapuzas en sonido?¿Quién de sus presentadores podría presentar el festival en inglés?¿Las postales de los participantes hechas a mano?¿Un interval act con Omar Montes feat Isabel Pantoja? Ese escenario tiene el espíritu de Soleá han reciclado el escenario y lo peor es que encima nos habrá costado un pastón poner esos LEDS de lado. Fuera dinosaurios de TVE.

7
TOP
18/02/2021

Como de costumbre, los que demandan libertad de expresión son lo más intolerantes con las opiniones de los demás.

1
TOP
17/02/2021

Horrible, poco actual, ochentero, indigno, pero... no podemos pedir más a tve siempre "preocupada" por no despilfarrar el dinero público... gracias por "ahorrar" tanto...

7
TOP
17/02/2021

Esta muy bien, tan solo son 2 temas y por supuesto la gran estrella Blas Canto. Una televisión pública como TVE, tiene que tener unos presupuestos, para ocasiones importantes. Si se fuese a elegir el artista de un total de 20 por ejemplo, pues cambiaría para un escenario del doble de metros cuadrados que el actual. Estoy seguro que veremos un programa musical que disfrutaremos.

4
TOP
17/02/2021

En realidad tampoco esperaba algo del otro mundo. No está mal, es pasable. Para mi, el mejor escenario que han montado para una preselección (a parte del jaleo que montaron) es el de 2007 para misión Eurovision. Ese junto al de 2016 y también el de 2017, para mi han sido los mejores. Podrían haberse calentado un poco más la cabeza porque a simple vista parece un escenario oscuro, se ve antiguo, nada adaptado a las tecnologías que se usan actualmente no solo en otros platos, como el del telediario, sino en otras preselecciones, aunque también es verdad que no podemos comparar con un Melodi, un eesti laul o cualquier otra gala. Esperemos a ver cómo queda en cámara, que ojalá la realización sea buena, la iluminación y el sonido sean buenos y no falle nada. ¡Que llegue ya el sábado!

1
TOP
17/02/2021

No sé de qué os sorprendeis, 1 gala q acabaremos viendo los eurofans (y ni todos) y los fans de blas... q será un total de un 10% de share, casi última opción de la noche. Yo.tampoco me esforzaria en un súper escenario.

5
TOP
17/02/2021

El gusto en TVE lo tienen en el c... Hortera, no, lo siguiente. Nos vamos a tener que nacionalizar en cualquier país nórdico

2
TOP
17/02/2021

Sería interesante saber el presupuesto asignado a “Destino Eurovisión”.Todo programa que no supera los 500.000 euros de budget,como las galas de navidad o las preselecciones de años anteriores ,no pasa por el Consejo de Administración de TVE.La productora de turno se reúne con el equipo de Toñi Prieto,el programa pasa después por el Comité de Compras para después recibir el visto bueno de la dirección.Es Prieto quien elige la productora,como fué el caso de Viento y Agua Films en años anteriore

7
TOP
17/02/2021

Es cutre y feo. Pero los que estabais esperando un escenario como el del Melodifestivalen para una gala en la que se escogen dos canciones y va a tener un share pésimo, siento deciros que sois muy muy ilusos.

0
TOP
17/02/2021

Como dato creo recordar que nunca ha entrado en juego en una Final Nacional una steadycam que ya iba siendo hora, en cuanto al escenario gracias tenemos que dar de que no tengamos un rótulo horroroso con Eurovisión ocupando todo el fondo... eso sí el Escenario cada vez que lo miro más menos me convence y sólo he visto 2-3 imágenes. Eso sí que nunca falte el cutre fondo de estrellitas como en Objetivo Eurovisión 2016. Ya no tenemos que recorrer Europa con observar el Festival Da Cançao o el Destination Eurovision renovado de Francia tenemos que sonrojarnos nada más a nivel técnico porque no espero que veamos algo parecido lo espectacular que lucía el Escenario francés.

4
TOP
18/02/2021

Tampoco hace falta un gran escenario. Con Voy a quedarme la atmósfera será oscura y poco se verá, y para Memoria con cuatro luces va que chuta. Lo umportante será cómo se presente la canción en mayo y espero que eso se haga en Holanda y entonces si notaremos la diferencia.

0
TOP
17/02/2021

-Manolo, el fondo negro de lucecitas estrelladas de la gala de fin de año lo habéis bajado? -No -púes dejalo puesto y mete cuatro barras Led y un par de pantallitas y ya lo tenemos. Firmado: La Toñi

4
TOP
17/02/2021

Habría sido facil no haber puesto el fondo de estrellas, ni los neones laterales, ni las bombillas de los escalones. También habría sido sencillo juntar toda la pantalla led en una y no en tres que parecen recortadas. En fin, que habría sido fácil crear un escenario que dé al menos una imagen sencilla, para un par de canciones que al fin y al cabo son sencillas y no necesitan mucho más. Por cierto, la steadycam viene con el estudio 5, no es algo que hayan puesto específicamente para esto

11
TOP
17/02/2021

No pienso verlo, no soy masoca.

0
TOP
17/02/2021

¿Alguna vez os gustará algo de lo que haga TVE? ¿Alguna vez os gustará la canción y el representante? Sois los peores eurofans de toda Europa. Ante todo libertad de expresión.

11
TOP
18/02/2021

Creo que cada día tengo más claro que hay gente de TVE infiltrada aquí, y no diré nombres... No es el mejor escenario de Europa, pero como digo mucho ultimamente: vamos paso a paso. No podéis pretender que RTVE, que lleva desde el 2015 sin salir del bottom comience a mimar el festival de un día a otro. Si se analiza la tendencia desde que está Ana María hay una mejoría, aunque queda mucho por recorrer y a mucha gente a la que renovar

14
TOP
18/02/2021

La verdad es que no me gusta pero tampoco pido más para una gala sin interés para los españoles que preferirán ver cutre Deluxe o la sexta noche (será por los platós que se parecen más suecos). Eso sí, el tonito de eurofan made in Spain "todo es una mierda" que no falte. Por favor, aprovechad que los youtubers se van a Andorra y subiros un poco más, allá por Noruega, Suecia o Finlandia. Que para dos canciones vistas ni por un millón de personas queréis os monten una suecada.

14
TOP
18/02/2021

PD: Recomendación a RTVE: compras mesitas de IKEA.

0
TOP
17/02/2021

A ver como funciona en directo, el trabajo de cámara, el sonido y demás. Igual nos sorprende. Así a simple vista parece correcto, sin más. No hay riesgo. Ya solo el detalle de las lucecitas en el borde de los escalones deja entrever que es un concepto de escenario "normalito" de hace 15 años.

Ver más comentarios