España

¡Así luce el escenario de Destino Eurovisión!

El Estudio 5 de Prado del Rey, Madrid, acogerá este sábado la final nacional española para Eurovisión 2021. El escenario cuenta 200 m2 de superficie, 11 cámaras para la realización y tres pantallas LED verticales de 6 metros de altura y tendrá de apoyo la unidad móvil más completa de TVE, dotada de la última tecnología y utilizada para grandes eventos como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines. El director artístico austríaco Marvin Dietmann ha colaborado en la puesta en escena de Memoria y Voy a quedarme para esta preselección
Vicente Rico · Fuente: TVE
Publicado el día 17 de febrero de 2021
escenario
Plató 5 de Prado del Rey (TVE)

¡Así luce el escenario de Destino Eurovisión!

TVE acaba de revelar uno de los secretos mejor guardados de Destino Eurovisión, su escenario. La final nacional para la 65ª edición del festival se celebrará este sábado a las 22:00 CET desde el Estudio 5 de Prado del Rey, Madrid. El representante español, Blas Cantó, será el gran protagonista de la velada que tendrá como maestros de ceremonias a los locutores Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero e invitados como las eurovisivas Pastora Soler (2012) y Edurne (2015) y otras grandes estrellas y amigos como Roi, Cepeda, Nia, Vanesa Martin y Andrés Suárez. La audiencia en solitario decidirá la canción que cantará en Róterdam 2021 entre el mid-tempo Memoria o la balada Voy a quedarme.

La pública describe el escenario como “moderno y minimalista” y resalta su tamaño con casi 200 m2 de superficie. Durante la emisión se utilizarán 11 cámaras para la realización, incluidas una cabeza caliente, una steadycam y una cablecam, y tres pantallas LED verticales de seis metros de altura. TVE también ha dispuesto de la unidad móvil más completa de la casa, dotada de la última tecnología y utilizada para grandes eventos como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines.

Juan Luis Iborra dirigirá la gala que contará con un equipo de 70 profesionales que llevan trabajando en la producción desde finales de enero, entre los que se encuentran el realizador Gustavo Jiménez y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación. El director artístico austríaco Marvin Dietmann también ha colaborado en las puestas en escena de ambas actuaciones para esta preselección.

escenario

Memoria
Voy a quedarme

Conversación

13
TOP
17/02/2021

Lo veo y no lo creo. Hubiera sido mejor haber hecho algo más sencillo y minimalista y dejar el peso en la realización y el cantante, que tiene peso de sobra para llenar la gala por sí solo.

0
TOP
17/02/2021

Pues peores y más cutres escenarios ha habido otros años, para que negarlo. Y para ver a Blas cantar sólo dos canciones y estar más tiempo ocupado por el resto de cantantes invitados, pues ni tan mal.

5
TOP
17/02/2021

Lo que se ve en fotos...CUTRE. Esperemos que la realización esté a la altura. Yo todavía dudo si lo veré o me conectaré al Melodi Grand Prix noruego que hay un nivelazo brutal, un escenario espectacular y donde seguro que no se pasan el programa haciendo un repaso a la vida, obra y milagros de Blas Cantó

0
TOP
17/02/2021

Yo no lo veo tan emocionante como decía Toni Aguilar. Me quedo con el de 2016. El mejor que han hecho.

5
TOP
17/02/2021

Next. Prefiero ver la final del MGP, que supera a esto en todo.

8
TOP
17/02/2021

Cutre a más no poder. Como dirían en el idioma de Shakespeare...: CHEAP

11
TOP
17/02/2021

El día que España gane Eurovisión y TVE tenga que organizarlo y montar el escenario, voy a sufrir fuertemente, voy a tener pesadillas.

9
TOP
17/02/2021

Eso,sobra la voz.Sobra hasta la música.

7
TOP
17/02/2021

En esta web ya la cosa es quejarse si o si. No me vais a comparar un escenario como el del Melodi o Melodifestivalen que acoge mil galas con uno que acoge una gala y fin. Y no me digáis "is qui il di criicii is michi mijir", porque fue muy cutre. Este es austero pero al menos no tiene el logo de Eurovisión al Fondo con luces, que eso si que me daba vergüenza ajena hace unos años y para una gala de una hora pues más que suficiente. Vamos mejorando.

3
TOP
17/02/2021

Mira que intento ser positivo e ilusionarme pero año tras año esta gente de RTVE llega y de un martillazo me rompe todo. Estoy cansado de tanta dejadez, muy cansado. No me quiero ni imaginar la que nos espera como tengamos que grabar la actuación para Eurovisión desde casa. Huele a bottom y solo acabamos de empezar.

11
TOP
17/02/2021

Espero que con tanto profesional involucrado los planos sean más inspirados y precisos y el sonido decente. El escenario mejor que otros años, pero en países con menos presupuesto son más rompedores. Parece que aquí da miedo diseñar algo más especial.

8
TOP
17/02/2021

"qué emoción"

0
TOP
17/02/2021

Mejor que otros años tal vez sí pero tampoco es para tirar cohetes. A priori no veo modernidad alguna, por lo menos no a nivel de diseño (por cierto, tampoco se han roto mucho la cabeza en otras pre internacionales mejor valoradas). Veremos las prestaciones técnicas y visuales que tiene ante las puestas en escena creadas para cada tema ( porque es aquí realmente donde esas otras , por lo general suecas, arrollan).

4
TOP
17/02/2021

Muy minimalista, si, ya veo.....

13
TOP
17/02/2021

De RTVE y galas de preselección sólo espero algo cutre y casposo... Son muchos años ya. Ojalá no sea asi.

0
TOP
17/02/2021

Jajaja ahora le toca al escenario venga todos los quejicas frustrados a la palestra que teneis vuestro minuto de gloria, venga animos a quejaros, que luego vendran las luces y el sonido, venga que despues como va vestido Blas venga a seguir quejicas frustrados jajaja, mancha de criticones pegais mas en el Salvame.

6
TOP
17/02/2021

¿Entonces, una de las invitadas va a ser Lucía Pérez cantando Que Ne Quiten Lo Bailao?

6
TOP
17/02/2021

Olé ese colorido español. Ni Chueca a principios de julio.

8
TOP
17/02/2021

ESDM 2.0

3
TOP
17/02/2021

Que cutre todo yo vere la final Noruega eso si es calidad de verdad

Ver más comentarios