Reportajes

E-S opina: Voy a quedarme es la favorita de (casi) todo nuestro equipo para Eurovisión

El 96,3% de nuestros redactores y colaboradores se decantan por “la balada” de Blas Cantó (todos, menos uno). ¡Lee sus opiniones!
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 11 de febrero de 2021
blas cantó
Blas Cantó (Must)

E-S opina: Voy a quedarme es la favorita de (casi) todo nuestro equipo para Eurovisión

Durante las últimas 24 horas, un hecho inaudito ha sucedido en Eurovision-Spain.com: (casi) todos nuestros redactores y colaboradores se han puesto de acuerdo en algo, algo que no sucedía ni cuando nuestro equipo estaba formado por una docena de personas. A todos ellos, les pedimos una reacción a primera escucha de las dos canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021, Memoria o Voy a quedarme, y el resultado ha sido incontestable: Un 96,3% de nosotros nos quedamos con “la balada”. Básicamente todos, menos uno, al que queremos igual.

Ya sea porque nos ha enamorado, o nos parece la opción menos mala, esta casa se suma al #TeamVoyAQuedarme y da la razón a nuestros lectores en el Sondeo Eurofán. A continuación, las opiniones de nuestros chicos y chicas, buena gente todos.

VOY A QUEDARME

Alonso Pérez. 30 años. Diseñador Gráfico. Barcelona.
Sencillamente es preciosa, su melodía es muy bonita y la letra se puede trasladar a muchas situaciones comunes a todos en las que nos aferramos a algo o alguien con mucha fuerza cando sabemos que podemos perderlo. ¡Enhorabuena, Blas!

Ángel Martínez. 30 años. Madrid. Periodista.
Voy a quedarme es espectacular. Sencilla y a la vez desgarradora. Enseña el Blas que más me gusta y lo que mejor sabe hacer. En directo incluso sonará mejor que en estudio.

Carles Batlle. 52 años. Barcelona. Profesor.
Voy a quedarme es una canción correcta, Blas la interpreta bien y, quizá, llegue a quedar bien, pero no veo ni por asomo ninguna opción de vencer, han tenido todo un año para presentar estos dos temas, y estoy muy harto de ir a participar sin posibilidades de ganar.

Daniel Adell. 29 años. Castellón. Profesor.
Una canción intimista que muestra a un Blas desgarrador y profundo, algo que engancha a un sector de los espectadores. Me gusta la producción y su in crecendo. Definitivamente, sería un error no elegirla.

Fran Bautista. 32 años. Salamanca. Traductor.
Una bonita balada que encaja a la perfección con el registro de Blas y le permitirá lucirse en Róterdam. Me ha gustado y con una puesta en escena acorde, malo será que quedemos demasiado mal. No la veo como ganadora, pero sí la berrearé frente al televisor durante su actuación.

Gema Suárez. 44 años. Cádiz. Enfermera.
Apuesto por Voy a quedarme, me gusta su melodía, y creo que es más acorde a las cualidades vocales de Blas, y también que puede dar mucho de sí en directo, empezando de manera suave y llegando a un estribillo potente y después a un in crescendo que, personalmente, me parece muy emocionante. Creo que gustará.

Igor Santamaría. 46 años. Bizkaia. Periodista.
Tras una intro expectante, el agudo de Blas nos adentra en un universo reconocible por todos en su letra que llega a emocionar. No se acerca a Desde mi infierno, pero desprende buen gusto y personalidad. Imposible no recordar el símil con el Vas a quedar… te final de la canción de Aitana. Blas puede lucir registro vocal, ahora bien, acercarse al top 10 sigue estando muy lejos. Una vez más.

Javi Regalado. 49 años. Arquitecto. Bizkaia.
Me quedo, sin lugar a dudas, con Voy a quedarme. Una power ballad clásica, con su puente y su agudo, y eso siempre es una apuesta convincente. No suena a ganadora ni a top 5, pero sí es una propuesta más que digna.

Isaac Urrea. 41 años. Guadalajara. Director de Colegio Público.
Voy a quedarme, sin lugar a dudas, ha de ser la elección porque tiene más fuerza, una balada de corte mediterráneo, identificable con el cantante y en la que todavía se pueden pulir detalles. Y, después, si los astros se alinean y la puesta en escena acompaña, creo que podemos hacer un buen papel. Blas es un todoterreno y tiene un directazo.

Iván Iñarra. 41 años. Asturias. Publicista.
Las baladas se nos dan bien, pero no estamos en 1997 y hay que vestirlas. Sus posibilidades de un resultado aceptable pasan por contar un relato. Blas dará todo vocalmente para rozar el lado izquierdo del tablero.

Javier Barquero. 56 años. Madrid. Funcionario.
Una buena balada que todavía tiene margen de mejora en percusión, cuerda e incluso en la propia voz de Blas. Esta opción puede dar más juego que la otra en Eurovisión.

Javier Montalvo. 32 años. Madrid. Opositor.
Después de solo dos escuchas íntegras, me decanto por la balada, pues su mensaje contiene mucha más fuerza y sentimiento. Además, Blas derrocha talento y capacidad vocal, pero la actuación debe tener un concepto y desarrollo escénico acorde a la canción, y espero que todo el equipo artístico trabaje a fondo para lograr destacar en la final.

Javier Súarez. 30 años. Asturias. Desarrollador web.
Me recuerda un poco a Quédate conmigo, pero adaptada al estilo de Blas, y su voz luce mucho más que en Memoria. Es una balada clásica, lo que puede ser su mayor virtud… o su mayor defecto. Me ha llegado a emocionar en algún momento.

José María Soto. 47 años. Murcia. Comercial.
A primera escucha me quedo con Voy a quedarme, puesto que es una balada muy bonita, y pienso que con una buena puesta en escena gustará en la audiencia europea.

Juan García. 40 años. A Coruña. Profesor.
Me cuesta elegir una, pero sería Voy a quedarme. Considero que ambas se han presentado como mero trámite, más dirigidas a la carerra discográfica de Blas, que a convertirse en candidatura competitivas en Eurovisión. La balada es agradable y encaja perfectamente con su voz, pero me parece demasiado atemporal, con un sonido poco contemporáneo y arreglos familiares con los que no se consigue conectar a primera escucha.

Kike Barrio. 33 años. Asturias. Periodista.
Voy a quedarme dará más juego en Róterdam, sobre todo si saben crear una buena puesta en escena, y pienso que mejorará en vivo por el buen directo de Blas que podrá explotar su gran capacidad vocal y emocionar al público como lo consiguió Pastora Soler.

Lucas Vaquero. 22 años. Alicante. Estudiante.
En un año en el que toda Europa estará marcada por la emoción y la sensibilidad, Voy a quedarme tiene el potencial de satisfacer por igual al jurado y al público. A los jueces, porque es un tipo de canción que acostumbran a premiar, siempre que esté acompañado de una buena puesta en escena; y a la audiencia, porque Blas tiene la capacidad de deslumbrar y emocionar como ya ha demostrado tantas veces a lo largo de su carrera.

Manuel Rivero. 30 años. Córdoba. Diseñador Gráfico.
Voy a quedarme destaca más a primera escucha, aunque en esta “power ballad” falta más “power” para competir con otras baladas en el festival. Con una buena escenografía y, sobre todo, una buena realización, creo que es la propuesta a la que se le puede sacar más rendimiento sobre el escenario.

Maricarmen Müller. 42 años. Pontevedra. Actor, Cómico y Guionista.
Me voy a quedar con Voy a quedarme (que chuli juego de palabras) por demostrar las capacidades vocales de Blas y porque las baladas de estas características han traído a TVE sus mejores resultados históricos. Y porque, y no me escondo, me emociona. Algo fundamental que moviliza a la gente a votar. Blas no decepcionará en este registro.

Marina Luna. 25 años. Barcelona. Legal.
Voy a quedarme, a primera escucha, no me parece épica ni me llega tanto como otras baladas que nos han representado en los últimos años, pero sí suena a Blas Cantó y eso es un punto muy a su favor.

Pablo Castillo. 29 años. Almería. Organizador de eventos
Tras el intento fallido del año pasado de encontrar un tema “eurovisivo”, esta edición tenemos emoción, épica y derroche vocal y, a pesar de que hay un claro margen de mejora en la parte instrumental, también hay opciones de un resultado más que digno con un Blas Cantó en estado puro.

Raúl Claro. 24 años. Badajoz. Artista gráfico y visual.
Me dencato por Voy a quedarme, aunque me parece floja, pero gana con las escuchas y se le podría sacar partido con la puesta en escena.

Sergio Castrelo. 25 años. A Coruña. Marketing.
Voy a quedarme puede funcionar y poner en valor a Blas, presentando una candidatura que, con ciertas adaptaciones de cara al festival, puede captar la atención del espectador. Una propuesta que parece presentar más elementos favorables para llegar con un producto compacto y competitivo que pueda atraer el voto. Blas tiende a ser más efectivo en baladas o canciones intimistas en las que demuestra su calidad y capacidad vocal frente a grandes artificios que no encajan con su estilo.

Voy a quedarme

MEMORIA

Jesús Rodrigo. 30 años. Madrid. Contable.
Memoria suena distinta y permite a Blas lucirse vocalmente. Igualmente, deberían trabajar más el final de la canción.

Memoria

Conversación

0
TOP
1
14/02/2021

No he podido votar. Ninguna de las dos es mi favorita. No son canciones para Eurovision. Este año ganará Noruega con Raylee "Hero"

0
TOP
1
12/02/2021

Memoria al menos es más actual y con un toque algo más juvenil.

0
TOP
1
12/02/2021

Pues yo prefiero memoria. Ninguna de las dos van a obtener un buene resultado y son bastante olvidables, pero memoria es un poco menos olvidable. Al menos tiene un mínimo de personalidad. La otra es que la escucho y al día siguiente la tengo que volver a escuchar porque ni me acuerdo. La balada no dice absolutamente nada.

0
TOP
1
12/02/2021

Al leer las opiniones me he percatado que en varias o muchas eligen Voy a Quedarme pero añadiendo que deben cambiar esto o lo otro. Entonces no gusta la canción , gusta la idea de lo que puede ser pero y si ese puede no llega. Cómo ya he comentado en otro post aunque no me entusiasma ninguna de las dos he votado por Memoria ya que sí decidimos ir con una balada debe ser baladón y Voy a quedarme podría serlo pero de momento no lo es.

3
TOP
1
12/02/2021

Por cierto, ¿soy yo el único que, cuando Blas canta “Lo peor de ti, me hizo ver, lo peor de mí” escucha “Money on my mind, money on my mind” de Sam Smith...?

3
TOP
1
12/02/2021

Yo también tengo la impresión de que Memoria está gustando más entre los extranjeros que entre los españoles...

0
TOP
3
12/02/2021

Menos mal que fuí testigo de 1968 y 1969. Así como tengo claro que moriré sin repetir tales emociones.

0
TOP
4
12/02/2021

si es horrible, las dos son horribles por dios.. en fin MAL GUSTO

4
TOP
1
12/02/2021

Regulares ambas, esperaba una balada mucho mas íntima donde primara la voz de Blás sobre todas las cosas.

0
TOP
0
12/02/2021

Horribles no están, ambas son muy buenas canciones. El problema qué hay con la balada es que no se recuerda. Y con Memoria, por lo menos recuerdo “Lo peor de ti, me hizo ver, lo peor de mí”, x2, x3, x4, xEnésima vez. Lo cual no sé si es bueno o malo. Pero de verdad, al escribir este comentario, no se me viene una sola frase de la otra canción...

4
TOP
2
11/02/2021

Yo también me cambio y me paso a Memoria. Ninguna gusta, pero por lo menos Memoria a algunos fuera de España se les pega. A mí también, es de la única que recuerdo algo del estribillo. De la balada nada, y eso que es la que más escuché.

3
TOP
4
11/02/2021

Havisanchez.Estoy contigo,el ejemplo suizo es muy bueno.No he vuelto a oír desde ayer ninguna de las dos,pero de la gran balada solo recuerdo que oí platillos y pensé en una orquesta de pueblos, además de la voz del cantante. Memoria se queda mucho más en la memoria.

2
TOP
3
11/02/2021

Creo que algo que definitivamente no me gusta de ambas canciones es que después de haberlas escuchado varias veces, no recuerdo ni la melodía ni el coro

0
TOP
3
11/02/2021

Memoria para mi es mas fresca, arriesgada, juvenil y desenfadada. La balada a las 30 segundos ya sabes como va a terminar y me dan ganas de pasar a la siguiente canción, no me emociona, no conecto. Memoria tiene mas giros, menos previsible. En mi opinión la balada va directa a la parte baja del tablero. Os acordáis de la balada de Amaia y Alfred que enamoró al eurofandom español como acabó?... Leyendo pienso que a nivel europeo gusta mas MEMORIA. "Unpopular"opinion

4
TOP
4
11/02/2021

Una baladita, de la que no recuerdo su estribillo y soy español..., compitiendo con baladones y temazos virales. Qué puede salir mal??

0
TOP
4
11/02/2021

Me quedo con Voy a quedarme, la letra es muy bonita y Blas puede lucir su voz. La otra propuesta no me termina de convencer, ni la parte aguda.

2
TOP
4
11/02/2021

Pues parece que está cantado que va a ser escogida la balada, tal y como me esperaba desde que se supo que Blas repetiría en Esc21, dicho lo cual, me quedo con Memoria, las baladas para que sean realmente buenas tienen que emocionar, como la de Gions Tears, Memoria por lo menos es gama media, de esas canciones hay un montón, por lo que con la voz y el directo de Blas, puede darle un pequeño punto de diferencia con los demás