Artistas consagrados y emergentes en la lista de posibles candidatos del Reino Unido para Eurovisión 2022
Ben Mawson, fundador de TaP Music, la compañía de discos asociada con la BBC en la búsqueda del próximo candidato del Reino Unido en Eurovisión, ha señalado que la lista reducida de posibles candidatos incluye tanto a artistas consagrados como emergentes. Del mismo modo, anunció que la búsqueda está cada vez más cerca de culminarse.
En declaraciones a Music Week, Mawson se mostró positivamente sorprendido por la cantidad de artistas fantásticos, tanto nuevos como consolidados, que han querido formar parte de este proceso. Dichos artistas comparten con el sello musical la idea de que Eurovisión es la mayor oportunidad televisiva y musical del mundo. El fundador de TaP Music reconoció que la decisión será dura debido a la fuerte lista de propuestas, de los cuales muchos tienen una sólida corte de fans. Una vez se elija la candidatura, se arropará de un equipo increíble a su servicio, afirmó Mawson.
En sus declaraciones, Ben destacó que ha sido fantástico trabajar mano a mano con la BBC en este proyecto, en particular con Radio1 y Scott Mills, quien ofreció grandes ideas y constituyó una parte esencial del equipo. Radio1, apuntó Mawson, «es la voz de la cultura juvenil y es vital para la audiencia eurovisiva, que cada vez es más joven año tras año. Para nosotros, es esencial que este año Eurovisión se rodee de un ambiente de positivismo. Queremos que todo el mundo apoye la candidatura, disfrute el espectáculo y celebre lo que esperamos sea una gran actuación del Reino Unido en la final».
El cofundador de la casa de discos, Ed Millet, añadió que «el desafío está en encontrar un talento que tenga tanto una voz increíble como una presencia escénica sólida y una canción inolvidable. Es un festival de la canción, después de todo. La razón por la que queremos hacer esto, tanto como si conseguimos estar en la parte alta de la tabla como si no, es hacer algo especial en el escenario del que el Reino Unido se pueda sentir orgulloso».
Conversación
Si, pues a pesar de que en 2019 no merecían ser últimos, y con esa única salvedad, lo que están haciendo que quede en la memoria de los británicos es el bochorno que pasan cada vez que llegan las votaciones y se ven últimos. Ellos, como Alemania, parecen estar abonados a la parte baja del marcador y quieren superarse cada año. También dijeron en 2015 que tenían un súper tema que había sido imposible no seleccionarlo de lo bueno que era y luego nos vinieron con una pseudo cantante acompañada de otro que nadie conocía y con una canción y un espectáculo que se hacían sombra lo uno a lo otro de lo malos que eran ambos conceptos. Así que…que se pongan las pilas, no vendan humo y trabajen bien, que tienen muy buenos artistas.