Otras

Blue se reúne para celebrar su gira de 20º aniversario

Los representantes del Reino Unido en Eurovisión 2011 saldrán de tour los próximos meses de septiembre y octubre para celebrar sus 20 años de carrera
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 30 de noviembre de 2021
blue
Blue (Blue)

Blue se reúne para celebrar su gira de 20º aniversario

Blue es probablemente uno de los grupos más famosos a nivel internacional, sino el mayor, que ha participado en los últimos tiempos en Eurovisión. Su etapa inicial fue corta, apenas duró cuatro años, pero les dio tiempo a publicar tres álbumes, todos ellos número 1 de ventas, y a despachar casi cuatro millones de copias solo en el Reino Unido. Canciones como All Rise, One Love, Sorry Seems to Be the Hardest Word con Elton John, U Make Me Wanna o Breathe Easy fueron un exitazo en toda Europa y también sonaron en Australia, Canadá o Japón. Nunca fueron muy conocidos en España, pero curiosamente sí lo fueron en otros países, como nosotros, muy poco dados al pop, como Italia.

Como tantas otras boy/girl bands, su existencia fue efímera y emprendieron carreras en solitario poco fructíferas, con la notable excepción de Simon Webbe que grabó un par de discos bastante interesantes. Sin embargo, en 2011, sorprendieron a propios y extraños reuniéndose para representar al Reino Unido en Eurovisión. Ya habían pasado 10 años desde su debut, pero seguían siendo lo suficientemente conocidos para hacer correr ríos de tinta al aceptar un honor que en las islas británicas no lo es tanto.

El undécimo puesto de I Can en Düsseldorf, sabiéndose favoritos en las encuestas y apuestas, supo a poco, pero bien es cierto que la BBC no ha mejorado su posición desde entonces. Curiosamente, fueron top 5 del televoto, pero solo vigesimosegundos para el jurado, marcando un récord de polaridad entre unos y otros que no sería superado hasta el polaco Michal Szpak en 2016. Su participación en el festival no les hizo recuperar su etapa dorada en el Reino Unido, pero sí lanzaron dos álbumes más que obtuvieron mayor reconocimiento en Alemania, Austria o Suiza.

Antony, Duncan, Lee y Simon se juntan de nuevo ahora para celebrar sus 20 años de carrera con un tour con el que recorrerán 14 ciudades británicas e irlandesas el próximo año. Comenzarán el 11 de septiembre en Belfast y terminarán el 2 de octubre en Bournemouth y pasarán por Birmingham, Cardiff, Dublín, Glasgow, Leeds, Londres… Por si fuera poca la nostalgia, estarán acompañados sobre el escenario por otra icónica ‘girl band’, Atomic Kitten, grupo en el que recayó otra eurovisiva, Jenny Frost, a quien descubrimos en Precious en el festival de 1999.

All Rise
One Love
Sorry Seems To Be The Hardest Word
U Make Me Wanna
Breathe Easy

Conversación

7
TOP
01/12/2021

Da hasta vergüenza ajena oirles en directo.Pobriños.

10
TOP
02/12/2021

Quizás lo de Azerbaiyán fue mejor y por supuesto súper memorable (está en el ranking de ganadoras entre el Waterloo y Love shine a light)

5
TOP
01/12/2021

¿Aprenderán a cantar de verdad en directo? En Dusseldorf daban vergüenza ajena...