Eurovisión

Algunas delegaciones grabarán sus actuaciones de reserva para Eurovisión en Lituania

El jefe de entretenimiento de la televisión pública alemana ha confesado que algunos países viajarán a Vilna para rodar las actuaciones de reserva, por si no es posible acudir a Róterdam. Se emitirían en lugar de las actuaciones en directo
Kike Barrio · Fuente: ESC Kompakt
Publicado el día 24 de febrero de 2021
vilna
Vilna (Kayak)

Algunas delegaciones grabarán sus actuaciones de reserva para Eurovisión en Lituania

La capital de Lituania podría ser el escenario de algunas candidaturas que competirán en Eurovisión 2021. Lo ha afirmado Thomas Schreiber, jefe de entretenimiento de la televisión pública alemana NDR.

Una serie de delegaciones se desplazarán a Vilna para grabar sus actuaciones de reserva, que serían emitidas durante las galas del festival en el caso de que los artistas no puedan acudir a Róterdam a cantar en directo por dificultades ocasionadas debido a la incidencia del Coronavirus. El plató sería el Ice Hockey, un recinto ahora mismo sin actividad por la cancelación de eventos.

La compañía lituana Creative Industries, relacionada con la preselección nacional, se está encargando de elaborar un gran escenario que esté a la altura de Eurovisión. Acogería a las delegaciones que decidan grabar aquí sus propuestas.

Thomas Schreiber ha asegurado que la delegación alemana viajará a Vilna a principios de marzo para grabar su actuación. Esto supone un ahorro importante, al evitar construir una infraestructura similar en Alemania. Se desconoce aún qué otros países irán a la ciudad báltica para rodar sus actuaciones reserva. Por el momento, sólo Noruega tiene su propuesta para enviar a la UER.

Estas grabaciones son obligatorias para asegurar la celebración del próximo festival en caso de que se complique la situación. Lo que está completamente descartado es un Eurovisión organizado con plena normalidad como en años anteriores.

 

Conversación

0
TOP
1
25/02/2021

Vamos que poco a poco o más bien salto de gigante a salto de gigante Lituania se está convirtiendo si no lo es ya en la nueva potencia Eurovisiva que hasta Alemania se suma a los países que grabarán allí, ojo al dato por lo que se da por contado que irán países como Malta, Chipre o incluso la mayoría de los balcánicos y por supuesto los vecinos como Letonia... mis dudas comienzan con Estonia o Finlandia que imagino emplearán los escenarios de las Finales Nacionales como ha hecho Noruega. Habrá que tener un ojo en Vilna y ese Ice Hokey

3
TOP
0
25/02/2021

No entiendo la finalidad de esto... Suena muuuuy raro. Me parece genial que Lituania quiera demostrar que puede celebrar un festival, pero no comprendo esto demasiado bien.

3
TOP
8
24/02/2021

¿Qué diferencia hay entre ir a Rotterdam e ir a Vilnius? ¿No es más sencillo y menos costoso para Alemania grabar la actuación de reserva en Düsseldorf que grabarla en Vilnius? Esto huele muy mal. Huele a chanchullo. Están comprobando la capacidad que Lituania tiene para celebrar el Festival y hacer a The Roop ganadores de este año. Yo creía que la grabación de las actuaciones de reserva era algo más riguroso bajo la supervisión de la UER y con el equipo neerlandés de realización.

0
TOP
1
24/02/2021

Lituania quiere ganar y se nota

4
TOP
2
24/02/2021

Ganas infinitas las que tiene Lituania de ganar y celebrar un festival en sus tierras. Me parece una idea genial y podrían utilizarlo todos los países que lo deseen y aportar económicamente a la construcción del escenario y demás, ya que van a hacer uso de el. Antes de grabar en el cutre plato dE TVE y que la caguen en la realizacion, preferiría que se desplazasen a Vilna para hacerlo, la verdad. Pero bueno...

1
TOP
0
24/02/2021

Vamos que Lituania quiere demostrar que puede organizarlo el año que viene

2
TOP
2
24/02/2021

Pues me parece una muy buena opción, sobre todo para las delegaciones que no tienen tantos recursos económicos o para aquellas que no quieran invertir una cantidad importante de dinero para grabar una sola actuación. Han estado listos los lituanos

6
TOP
0
24/02/2021

Es por de más interesante aunque a la vez nada me parece casualidad... Ellos en sí están es probandole a Europa y a la UER que pueden ser sede para el próximo año. Es la verdadera estrategia que estan haciendo ; mostrandole a Europa y a la UER que tienen la capacidad técnica y logística para ser sede del Festival y seguro muy pronto lo lograrán.

6
TOP
0
24/02/2021

Cuando eres el anfitrión moral de Eurovisión 2021 😍😀

8
TOP
0
24/02/2021

Ya sabemos que hay un país que tiene muchas ganas de vencer y de demostrar lo que vale. Y ese país se llama Lituania

3
TOP
0
24/02/2021

La grabación de España será con el mismo escenario, realización y producción que la preselección "maravillosa" del otro día.... Total, ¿para qué más?

3
TOP
2
24/02/2021

Que casualidad allí se fuera celebrado el festival este año si se fuera celebrado el año pasado.On fire era la ganadora

2
TOP
0
24/02/2021

...así que Lituania empieza a calentar motores y a prepararse por si The Roop cumple pronósticos y da el campanazo. Esto puede servirles como un buen entrenamiento.