España

10 de noviembre, nuevo plazo para enviar candidaturas a un Benidorm Fest “con muchas propuestas de artistas relevantes”

El objetivo de TVE para ampliar el plazo es que en el Benidorm Fest haya “el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades para hacer un gran papel en Turín 2022”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com I RTVE
Publicado el día 27 de octubre de 2021
benidormfest
Benidorm Fest (RTVE)

10 de noviembre, nuevo plazo para enviar candidaturas a un Benidorm Fest “con muchas propuestas de artistas relevantes”

Hasta el 10 de noviembre. Es la fecha que ha marcado el grupo de trabajo de RTVE de Eurovisión para que los candidatos puedan enviar sus propuestas para el Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión 2022. RTVE ha decidido ampliar el plazo inicial, establecido para el 29 de octubre.

Según explica la jefa de delegación española, Eva Mora, “estamos recibiendo muchas propuestas de artistas relevantes, y sentimos la necesidad de ampliar ese plazo para que tengan más margen de enviar propuestas con la máxima calidad posible. En paralelo, para que haya igualdad de condiciones, ampliamos también la fecha de envío de candidaturas a través de la web”. Mora asegura que el objetivo de todos es que en el Benidorm Fest haya “el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades para hacer un gran papel en Turín 2022”.

En cuanto a la acogida que está recibiendo esta iniciativa de RTVE, Eva Mora ha mostrado su entusiasmo ante la respuesta de la invitación directa por parte de artistas y compositores, así como de las recibidas a través del formulario (rtve.es/television/eurovision/benidorm-fest).

BENIDORM FEST 2022

RTVE puso en marcha a finales de septiembre el concurso para la selección del artista/grupo y canción que representarán a España en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo mes de mayo en Italia. Un proceso abierto en el que los interesados podrán participar a través de formulario (rtve.es/television/eurovision/benidorm-fest) o invitación directa, que prolongará la recepción de candidaturas hasta el próximo 10 de noviembre y que finalizará a finales del mes de enero en el Benidorm Fest 2022.

Durante tres días, Benidorm acogerá las galas –dos semifinales y una final– , con 12 participantes, de las que saldrán el próximo representante español en el certamen europeo.

Conversación

10
TOP
27/10/2021

Malas noticias. Si necesitan más tiempo, es porque lo presentado no tiene suficiente nivel. Y es lógico, ¿qué buen tema o artista se va a presentar a una preselección para Eurovisión (y organizado por TVE)? . Es lo cosechado durante muchos, muchos años. No se va a arreglar la reputación de TVE ni del ESC en dos días. A un artista con un buen tema le dices en una misma frase ESC, TVE y preselección, y su pensamiento es: HUIR.

3
TOP
27/10/2021

Así de primeras no parece muy halagüeño que tengan que ampliar el plazo. Se me ocurren tres explicaciones: que alguna discográfica/artista consagrado haya pedido más tiempo (yo creo que es esta), que no haya suficientes candidaturas, o que sepan que las candidaturas presentadas hasta ahora no van a convencer. De todas formas, soy partidaria de no ponernos en lo peor hasta que no se conozcan las canciones.

11
TOP
27/10/2021

Esperemos que sea para bien...!!!

15
TOP
27/10/2021

Que reconozca que han patinado mínimo con el plazo de recepción de canciones, y que aún no han recibido nada consistente para presentar un total de 12. Muy cutre como siempre todo, el otro día presentando la canción de Levi de la peor manera posible y esta vez ampliando un plazo que debería ser sagrado. Esto sienta el precedente para que otro año no se tome nadie en serio la fecha límite de entrega.

0
TOP
27/10/2021

Esperemos que una vez seleccionados los "artistas" semifinalistas tengan suficiente margen de tiempo y medios para crear y plasmar una puesta en escena coherente, acorde, brillante, potente y prácticamente cerrada y definitiva. No aceptaré, ni toleraré excusas de NINGÚN TIPO. Tanto las cúpulas directivas como los propios "artistas" son muy dados a darlas a posteriori, al igual que también suelen ser muy recurrentes para el fandom más complaciente, sumiso e iluso.

0
TOP
27/10/2021

Sigo siendo muy escéptico en todo lo que se comunica, en la veracidad de su contenido y en las formas utilizadas para publicarlo.

0
TOP
27/10/2021

No había que ser un visionario para darse cuenta de que esto pasaría, el plazo fijado limitaba procesos elaborados de creación y de producción.

0
TOP
27/10/2021

jp-jp-jp...por estos lares patrios la promoción es NULA, absolutamente NULA, al margen de los rácanos 4 minutos de aquella entrevista sonrojante en aquel programucho que nadie ve y del contenido vertido en la página oficial de RTVE, rara vez en primera página, las referencias brillan por su ausencia.

4
TOP
27/10/2021

Ay, que se han presentado 4 gatos !!

9
TOP
27/10/2021

Que cosas raras ya o hay una estrella puliendo temazo aún o las canciones recibidas a reciclaje

0
TOP
27/10/2021

Por otra parte no necesitamos artistas consagrados sinó buenos artistas con una muy buena canción.

0
TOP
27/10/2021

No sé si alguien lo sabe, yo no porque no vivo en España. Está TVE haciendo publicidad y vendiendo el Benidorm Fest? Porque sinó lo están haciendo no me extraña que los artistas no se presenten. Está muy bien que amplíen el plazo, claramente porque no han tenido la respuesta esperada. Si lo hacen bien el año que viene irá mejor.

4
TOP
27/10/2021

Sin que se me aleje la ilusión del cuerpo, esto me huele a algún artista “consagrado” que ha pedido tiempo para presentar su candidatura en condiciones y acabar siendo ella elección de TVE para el festival. No se por que, se me ha venido a la cabeza ese pensamiento. Ojalá no sea así y podamos disfrutar de una preselección con grandes artistas (famosos o no, todos son relevantes e importantes) y con buenos temas.

5
TOP
27/10/2021

Artistas relevantes ? Todos los artistas son siempre relevantes, sean o no famosos