España

Eva Mora detalla algunos puntos de las bases del Benidorm Fest

La jefa de la delegación española en Eurovisión desvela cómo será la composición del jurado demoscópico y justifica la recuperación del voto internacional. También confirma que ya trabajan con un equipo de asesores para elegir los 12 temas finalistas en la preselección, y que la canción que Levi Díaz interpretará en Eurovisión Junior ya está elegida
Kike Barrio · Fuente: RTVE.es
Publicado el día 29 de septiembre de 2021
evamora
Eva Mora (RTVE.es)

Eva Mora detalla algunos puntos de las bases del Benidorm Fest

“Eurovisión es el gran proyecto de RTVE, sin duda. Queremos que toda la sociedad española participe y se sienta parte de este proyecto. Eurovisión son los Juegos Olímpicos de la música y vamos a enseñar al mundo el talento que hay en España”. Con estas palabras, Eva Mora, la nueva jefa de la delegación española ha añadido, en una reciente entrevista a RTVE.es, algunas novedades sobre las anunciadas esta mañana en el programa Mejor Contigo de La 1 y publicadas en la web de la corporación.

SISTEMA DE VOTACIÓN

Sobre el jurado demoscópico, Mora ha justificado la introducción de este sistema de votación: “Es un ejemplo de la participación activa que queremos que tenga la población. Así vamos a conocer los gustos musicales de todos los sectores de la sociedad: de mujeres y hombres; de niños, mayores y jóvenes; de los que siguen Eurovisión y de los que no. En España es novedoso, pero es un sistema de votación tradicional en otros grandes festivales de Europa, como Sanremo en Italia o el Melodifestivalen de Suecia”.

En el caso del jurado internacional, no se trata de algo nuevo en nuestras preselecciones, pero lo rescatan para la de 2022. “Nos parece muy importante conocer la opinión de profesionales de fuera de España, ya que en Eurovisión quienes nos votan son las personas de otros países. Y, finalmente, contaremos con el porcentaje del televoto. El público sigue siendo un pilar fundamental en la elección para participar con una canción que represente nuestra cultura, raíces y los nuevos sonidos de la música española”, finaliza la periodista.

PROCESO DE SELECCIÓN

Eva Mora asegura haber empezado el contacto con grandes discográficas, cantantes y compositores. “La respuesta ha sido muy positiva. Es fundamental contar con nombres consagrados en la música porque queremos hacer un festival de calidad y que sea un referente a nivel internacional como sucede en otros países de Europa. Sin olvidarnos, por supuesto, de los jóvenes y nuevas promesas. Hay dar oportunidad a todos”.

A través de la entrevista, se desprende que la intención es que haya mucha variedad en los 12 temas participantes en el Benidorm Fest. “Queremos artistas transgresores, escuchar sonidos nuevos y dar sitio al pop clásico o la ópera. Tiene que haber el mayor número de géneros posibles. Por eso nuestros asesores han de ser de distintos perfiles para que nos guíen en la elección de los mejores candidatos en diferentes estilos”. Asegura que contarán con varios profesionales de prestigio y con diferentes perfiles, y que ya han tenido una primera toma de contacto con ellos con resultado muy positivo. “Muy pronto anunciaremos quiénes son. Van a sorprender porque algunos de ellos no han colaborado antes en procesos relacionados con Eurovisión y estamos encantados de contar con profesionales muy relevantes entre el público joven”.

EUROVISIÓN JUNIOR

Eva Mora no se cansa de insistir en lo activo que está el recién grupo de trabajo formado específicamente para trabajar en Eurovisión, y que está encantada con su nuevo cargo como jefa de esta delegación, afirmando que se trata de uno de los proyectos más bonitos de su carrera profesional. Finaliza esta entrevista para la web de RTVE confirmando que ya hay canción para Eurovisión Junior. “Sí, ya hemos elegido canción. De hecho, es un estilo que a Levi le apetecía mucho y que nos mostrará otro registro de nuestro candidato. Estamos terminando de producir la versión final de la composición y, una vez que Levi grabe en el estudio, la presentaremos”.

 

Conversación

0
TOP
0
08/10/2021

lenguas co oficiales!YASSSS! YA SE PUEDEN PRESENTAR Tanxugueiras

0
TOP
1
01/10/2021

Espero y deseo que los asesores no sean ni los Javis ni el Vaquerizo, por favor…

3
TOP
0
01/10/2021

Yo hasta que no vea los resultados a primeros de año y en mayo, no voy a apresurarme a echar flores al Benidorm Fest y a la nueva jefa de delegación. ‘Por sus frutos los conoceréis,’ decía Jesucristo.

0
TOP
3
30/09/2021

¡BIEN! ¡Al fin una noticia sobre el Festival de Benidorm (ahora Benidorm Fest) donde la mayoría de comentarios son positivos! Me alegro de ver tanta ilusión y buenos augurios, amo esta web pero de verdad que a veces me da miedo ver la sección de comentarios por la cantidad de gente tóxica y absurda que me encuentro... Eva transmite una energía y buen rollo increíbles, se nota a leguas que es eurofan y que realmente está interesada en hacer las cosas en condiciones en busca de buenos resultados.

0
TOP
0
30/09/2021

Especialmente me ha llamado la atención el tema de profesionales de prestigio con bastante seguimiento entre la juventud española, se me vienen muchos nombres pero no sé con quiénes nos sorprenderán de consolidados y cuántos serán finalmente noveles y consolidados. Veremos si algún nombre grande se anuncia incluso antes de que se cierre el periodo de recepción de temas el 29 de octubre

1
TOP
6
30/09/2021

Triunfitos y participantes de la voz 🎤❗️...como si lo viera

0
TOP
0
30/09/2021

La verdad que eva , tiene mucha ilusión en el proyecto de Eurovisión sabe de lo que habla, cuenta con años de experiencia cubriendo varios festivales y sobre todo AMA EUROVISIÓN.

1
TOP
0
30/09/2021

Esto por ahora son palabras, pero al menos ilusiona y estando en septiembre conocemos ya la dinámica y no hay un silencio sepulcral como antes. Creo que vamos por buen camino!

3
TOP
0
30/09/2021

CONFIO EN TI, al menos que funcionemos, al final no es el artista que va, es el conjunto de la canción y lo que el artista sabe trasmitir con ella..... veremos! ganas de verlo ya!

13
TOP
0
30/09/2021

K ganas ya. Le doy un voto de confianza a esta mujer.

5
TOP
0
29/09/2021

Todo suena bastante bien. Ahora queda lo importante!

4
TOP
0
29/09/2021

Yo creo que la preselección es la mejor manera de derribar la imagen de desidia que pesa sobre la delegación española año tras año. Es una gran apuesta por un proyecto de continuidad, que creará una buena imagen en el tan importante sector eurofán. Veremos que propuestas salen de ella y si merece o no la pena.

2
TOP
0
29/09/2021

Lo único que me preocupa de todo es cuando hablan de diferentes estilos, porque espero que por esa búsqueda de diversidad se sacrifique la calidad

4
TOP
2
29/09/2021

Lo de que se puedan presentar canciones en lenguas cooficiales me suena a que desde TVE han visto la repercusión que han tenido Taxungueiras en la votación anual que se hace en esta página y que al público eurofan nos encandiló. Por lo que me parece una buena decisión, abriendo fronteras a algo que podría ser muy buebo a la hora de presentar candidaturas al Benidorm Fest y a Eurovision. Me encanta esta chica. Ojalá todo el pescado que nos están vendiendo, de su resultado y quedemos encantados con esta nueva preselección. ¡Bravo!

0
TOP
0
29/09/2021

Eva es la jefa que España necesitaba. Estoy segurísimo que con ella vamos a conseguir muy buenos resultados. Muy buenas sensaciones.

0
TOP
0
29/09/2021

Me encanta Eva,y me ha encantado todo lo que ha comentado sobre la preselección,sobretodo la norma de que admiten canciones en lenguas cooficiales

0
TOP
1
29/09/2021

Mi voto de confianza lo tenéis, espero que no me falléis porque es la última oportunidad que os doy

0
TOP
0
29/09/2021

"Eurovisión son los Juegos Olímpicos de la música" por fin una jefa de delegación que le da al festival la importancia que se merece