España

10 de noviembre, nuevo plazo para enviar candidaturas a un Benidorm Fest “con muchas propuestas de artistas relevantes”

El objetivo de TVE para ampliar el plazo es que en el Benidorm Fest haya “el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades para hacer un gran papel en Turín 2022”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com I RTVE
Publicado el día 27 de octubre de 2021
benidormfest
Benidorm Fest (RTVE)

10 de noviembre, nuevo plazo para enviar candidaturas a un Benidorm Fest “con muchas propuestas de artistas relevantes”

Hasta el 10 de noviembre. Es la fecha que ha marcado el grupo de trabajo de RTVE de Eurovisión para que los candidatos puedan enviar sus propuestas para el Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión 2022. RTVE ha decidido ampliar el plazo inicial, establecido para el 29 de octubre.

Según explica la jefa de delegación española, Eva Mora, “estamos recibiendo muchas propuestas de artistas relevantes, y sentimos la necesidad de ampliar ese plazo para que tengan más margen de enviar propuestas con la máxima calidad posible. En paralelo, para que haya igualdad de condiciones, ampliamos también la fecha de envío de candidaturas a través de la web”. Mora asegura que el objetivo de todos es que en el Benidorm Fest haya “el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades para hacer un gran papel en Turín 2022”.

En cuanto a la acogida que está recibiendo esta iniciativa de RTVE, Eva Mora ha mostrado su entusiasmo ante la respuesta de la invitación directa por parte de artistas y compositores, así como de las recibidas a través del formulario (rtve.es/television/eurovision/benidorm-fest).

BENIDORM FEST 2022

RTVE puso en marcha a finales de septiembre el concurso para la selección del artista/grupo y canción que representarán a España en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo mes de mayo en Italia. Un proceso abierto en el que los interesados podrán participar a través de formulario (rtve.es/television/eurovision/benidorm-fest) o invitación directa, que prolongará la recepción de candidaturas hasta el próximo 10 de noviembre y que finalizará a finales del mes de enero en el Benidorm Fest 2022.

Durante tres días, Benidorm acogerá las galas –dos semifinales y una final– , con 12 participantes, de las que saldrán el próximo representante español en el certamen europeo.

Conversación

0
TOP
3
30/10/2021

Está claro que con cutre euroflanes que despiertan tantas antipatías entre los seguidores de Eurovisión en Europa mal iremos siempre. Siempre quejándose. Ya me dirás tú qué hay de criticable en que alarguen el plazo?

3
TOP
0
30/10/2021

Primera nefasta señal de rtve, que se debe de pensar que eurovision es como la energía y ni se crea ni se destruye.Los plazos o están para cumplirse o no están.Empiezan las improvisaciones.

4
TOP
0
29/10/2021

Zarazu,ojala pudiera trabajar para rtve para así meter mano en el festival y dar ideas xD Claro que hace falta tiempo,por eso yo al menos me alegro de que amplíen el plazo aunque sean solo 13 días. Este año como he comentado quiero darles una oportunidad ya que son un nuevo equipo y una nueva pre, y no verlo todo negro como siempre lo he visto desde que me hice "eurofan" en 2010. Quizás por eso veo mas lo positivo. Pero ya saldremos de dudas en Diciembre-Enero cuando se anuncie todo.

6
TOP
0
29/10/2021

A mayor plazo, aumento de recepción de canciones y mejora en las que ya están por terminar.. ¿dónde estaría el problema? Entiendo que venimos de una década de oscuridad pero al menos le doy un voto de confianza al nuevo equipo hasta que llegue el momento de la verdad.

0
TOP
3
29/10/2021

No serán tantas ni tan importantes las propuestas que tienen cuando se ven en la necesidad de ampliar el plazo. , después que van, a escucharlas todas en dos días?

3
TOP
2
29/10/2021

Cynthia, ¿en qué departamento de RTVE trabajas? Yo soy uno de los que me quejé en su momento de lo corto que era el plazo de la convocatoria y sigo haciéndolo. En países donde planifican bien y se lo toman en serio de verdad, anticipan que hace falta tiempo para presentar una buena candidatura y y presentan plazos acordes, holgados, desde el principio sin tener que cambiar cosas a última hora, como casi siempre hace RTVE, porque les ha tocado no sé qué flauta… Esto atufa a ‘plan B’.

0
TOP
3
29/10/2021

Mas claro imposible. Las que se han presentado son bastantes mediocres y habra alguien famoso que le habran dicho : seras tu el elegido pero mandanos algo medianamente comestible. Y los otros participantes que se huelen esto tienen dos opciones: o decir que esto esta amañado y me retiro o decir que bueno, sigo adelante, salgo dos veces en un show de tv de maxima audencia y al menos me ve muchos españoles y salgo de mis cloacas aunque sea por dos minutos.

4
TOP
2
28/10/2021

Chicos no hay quien os entienda,cuando dieron los plazos os quejasteis de que era muy poco tiempo y que en ese tiempo solo enviarían candidaturas malas,cutres, y hechas a toda prisa,y ahora que dan mas tiempo os volvéis a quejar... Ojo,que yo tampoco me fio al 100% de que vaya a salir todo perfecto,pero al menos ya que son un nuevo equipo les voy a dar una oportunidad y un voto de confianza. Y honestamente peor que con Toñi y cia no creo que salga la cosa.

3
TOP
5
28/10/2021

Seguimos con la improvisación a la española - que tan buenos resultados nos ha dado en el pasado…

0
TOP
2
28/10/2021

Servidor entiende perfectamente la desconfianza que pueda generar esto en muchos de nosotros, y muchos de los comentarios negativos: son ya años de promesas y promesas y al final sinsabores tras sinsabores, pero voy a dar un voto de confianza (ingenuo que es uno, pero sólo cuando quiero) y pensar que hay más artistas con opciones interesantes por pulir y terminar y van pillados de tiempo. Ya tendremos tiempo de poner el grito en el cielo si no es así. Ahora es momento de esperar y confiar.

0
TOP
5
28/10/2021

Y el fik y Rusia para el junior…

1
TOP
6
28/10/2021

Madre mía... la comprensión lectora como está por estos lares... "Tve amplía el plazo pq están recibiendo propuestas de invitados directos y les han dado más tiempo para que acaben de pulirlas, y para que haya igualdad de condiciones, les amplían El plazo a las candidaturas que se presentan por Internet " punto y final.

2
TOP
2
28/10/2021

En todo caso, debemos tomar esta ampliación como algo positivo. Más tiempo para preparar una candidatura supone más trabajo en la misma, y por ende, mejores resultados. Si la ampliación hasta el día 10 supone candidaturas más competentes, bienvenida sea.

3
TOP
0
28/10/2021

Mi opinión, puede ser que sean malas canfidaturas, puede ser que sean pocas competitivas entre ellas, puede ser que sean pocas candidaturas, puede ser lo que habeis comentado de un artista conocido, ya se verá, lo importante un buen cantante con una buena canción y una escenografía trabajada, no tiene porque ser famoso ni conocido, lo importante es no hacer el ridículo y ganar.

7
TOP
3
28/10/2021

Lo mismo están esperando una propuesta de Baiuca, que están atrapados en la Embajada Española en Sudán después del golpe de estado. Una canción parecida a su Veleno sería una gran opción.

7
TOP
4
27/10/2021

Justo antes del programa Tarde lo que tarde, que presenta Julia Varela todos los días en RNE, sí están anunciando el Benidorm Fest e insistiendo en que aún está el plazo abierto para presentar canciones. De hecho es la propia voz de Julia Varela. Yo confío en que este año TVE sí le está poniendo ganas, aunque claro, será difícil echar a andar un proyecto así y que los artistas confíen este primer año. Pero confío en que harán algo interesante y mejorable con el tiempo.

5
TOP
3
27/10/2021

Se lee tanta crítica negativa por aquí... Démosle tiempo a la nueva delegación! Un poco de margen de error. Esta noticia no tiene por qué ser mala.

8
TOP
0
27/10/2021

Esto puede tener dos lecturas: o bien han prolongado los días porque algún candidato “importante” lo ha pedido, para poder presentar un buen tema. O bien, el nivel o cantidad de candidaturas recibidas no es el que esperaban. Veremos como prosigue todo esto.

0
TOP
3
27/10/2021

Cuanta negatividad, ni que fuera la primera vez que ocurre… este año Noruega amplió el plazo del MGP y nadie dijo nada pero como lo hace RTVE ya os lleváis las manos a la cabeza

4
TOP
1
27/10/2021

Llevan 4 días como quien dice, y ni se respetan plazos, ni se escoge una buena canción para el junior... MENOS MAL q nos habíamos renovado.

0
TOP
0
27/10/2021

Así de primeras no parece muy halagüeño que tengan que ampliar el plazo. Se me ocurren tres explicaciones: que alguna discográfica/artista consagrado haya pedido más tiempo (yo creo que es esta), que no haya suficientes candidaturas, o que sepan que las candidaturas presentadas hasta ahora no van a convencer. De todas formas, soy partidaria de no ponernos en lo peor hasta que no se conozcan las canciones.

8
TOP
0
27/10/2021

Esperemos que sea para bien...!!!

11
TOP
0
27/10/2021

Que reconozca que han patinado mínimo con el plazo de recepción de canciones, y que aún no han recibido nada consistente para presentar un total de 12. Muy cutre como siempre todo, el otro día presentando la canción de Levi de la peor manera posible y esta vez ampliando un plazo que debería ser sagrado. Esto sienta el precedente para que otro año no se tome nadie en serio la fecha límite de entrega.

0
TOP
0
27/10/2021

Esperemos que una vez seleccionados los "artistas" semifinalistas tengan suficiente margen de tiempo y medios para crear y plasmar una puesta en escena coherente, acorde, brillante, potente y prácticamente cerrada y definitiva. No aceptaré, ni toleraré excusas de NINGÚN TIPO. Tanto las cúpulas directivas como los propios "artistas" son muy dados a darlas a posteriori, al igual que también suelen ser muy recurrentes para el fandom más complaciente, sumiso e iluso.

0
TOP
0
27/10/2021

Sigo siendo muy escéptico en todo lo que se comunica, en la veracidad de su contenido y en las formas utilizadas para publicarlo.

0
TOP
0
27/10/2021

No había que ser un visionario para darse cuenta de que esto pasaría, el plazo fijado limitaba procesos elaborados de creación y de producción.

0
TOP
2
27/10/2021

jp-jp-jp...por estos lares patrios la promoción es NULA, absolutamente NULA, al margen de los rácanos 4 minutos de aquella entrevista sonrojante en aquel programucho que nadie ve y del contenido vertido en la página oficial de RTVE, rara vez en primera página, las referencias brillan por su ausencia.

6
TOP
2
27/10/2021

Malas noticias. Si necesitan más tiempo, es porque lo presentado no tiene suficiente nivel. Y es lógico, ¿qué buen tema o artista se va a presentar a una preselección para Eurovisión (y organizado por TVE)? . Es lo cosechado durante muchos, muchos años. No se va a arreglar la reputación de TVE ni del ESC en dos días. A un artista con un buen tema le dices en una misma frase ESC, TVE y preselección, y su pensamiento es: HUIR.

3
TOP
5
27/10/2021

Ay, que se han presentado 4 gatos !!

5
TOP
2
27/10/2021

Que cosas raras ya o hay una estrella puliendo temazo aún o las canciones recibidas a reciclaje

0
TOP
0
27/10/2021

Por otra parte no necesitamos artistas consagrados sinó buenos artistas con una muy buena canción.

0
TOP
0
27/10/2021

No sé si alguien lo sabe, yo no porque no vivo en España. Está TVE haciendo publicidad y vendiendo el Benidorm Fest? Porque sinó lo están haciendo no me extraña que los artistas no se presenten. Está muy bien que amplíen el plazo, claramente porque no han tenido la respuesta esperada. Si lo hacen bien el año que viene irá mejor.

4
TOP
3
27/10/2021

Sin que se me aleje la ilusión del cuerpo, esto me huele a algún artista “consagrado” que ha pedido tiempo para presentar su candidatura en condiciones y acabar siendo ella elección de TVE para el festival. No se por que, se me ha venido a la cabeza ese pensamiento. Ojalá no sea así y podamos disfrutar de una preselección con grandes artistas (famosos o no, todos son relevantes e importantes) y con buenos temas.

5
TOP
5
27/10/2021

Artistas relevantes ? Todos los artistas son siempre relevantes, sean o no famosos