¡Ya puedes escuchar I don’t feel hate, la canción del alemán Jendrik para Róterdam!
Tras crear una gran expectación durante las últimas semanas, la positiva canción que representará a Alemania en Eurovisión 2021 ya se encuentra disponible en plataformas digitales. El vídeo, en el que se muestran temas recurrentes en las redes sociales del artista como las lavadoras o el traje inflable del dedo haciendo una peineta, se estrenará a las 18:00h tanto en su canal de Youtube como en el canal de televisión Das Erste, perteneciente a la ARD. Su primera exhibición en directo se dará en el programa Schlagerchampions – Das große Festival of the Best el día 27 de febrero a las 20:15h en el mismo canal de televisión.
La canción de Jendrik ha sido elegida por vía interna tras haber sido la ganadora en los dos jurados habilitados por la NDR: Por una parte, un jurado formado por 100 seguidores del certamen que han logrado predecir con un nivel de acierto considerable los resultados del televoto de las últimas ediciones del concurso; y por otro lado, un grupo formado por 20 expertos que han participado como jurado en Eurovisión a lo largo de los últimos años, y cuyas preferencias personales se han ajustado bastante a la votación general del jurado. Además, Thomas Schreiber (jefe de entretenimiento de la NDR) ha declarado que el tema de Jendrik ha obtenido la calificación de puntos más alta que han encontrado con este sistema, agregando 11.82 de los 12 puntos posibles en ambos jurados.
En una entrevista de esc-kompakt.de con Alexandra Wolfslast (jefa de la delegación alemana) y Thomas Schreiber se muestran muy entusiasmados con la candidatura, pues se trata de un tema muy alegre que califican como «la canción adecuada en el momento adecuado» ya que es necesaria una dosis de positividad tras la pandemia que ha asolado a Europa. También así han revelado aspectos de la escenografía, que se realizará en colaboración con los responsables de la puesta en escena de The Roop (Lituania 2020 y 2021); el equipo de trabajo para este aspecto contará con el propio Jendrik, Povilas Varvuolis (director de Pabandom iš naujo 2020 y 2021), Marianas Staniulénas (coreógrafo), Barbora Wand (responsable del contenido en medios LED), Lauras Lučiūnas (director de escenografía), Werner Klötsch (director general de Digame), Alexandra Wolfslast y Thomas Schreiber. Ya se han dado los primeros ensayos con el coreógrafo y se ha confirmado que el artista no estará solo en el escenario. Esta colaboración surgió tras la actuación de The Roop en Eurovision Song Contest 2020 – das deutsche Finale, el evento televisivo que realizó la televisión alemana y en el que también actuó el anterior representante, Ben Dolic. Así también, la delegación alemana grabará su actuación de reserva requerida por la UER en Vilna a principios de marzo, donde se está construyendo un gran escenario y al que se invitará a distintos países a grabar sus actuaciones.
¿QUIÉN ES JENDRIK?
Jendrik Sigwart es natural de Hamburgo, tiene 26 años y cuenta con una gran experiencia en la música desde pequeño. Comenzó tocando el piano y el violín desde niño y, tras terminar el instituto, comenzó a estudiar teatro musical en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück. Compone sus propias canciones y su instrumento predilecto es el ukelele, con el que interpreta muchos de sus variados temas en inglés y alemán, y el cual se encuentra muy presente en su candidatura eurovisiva.
Debido a las restricciones sanitarias, el verano pasado no pudo realizar actuaciones por lo que dedicó este tiempo a escribir y producir música. Así comenzó su proyecto, en un inicio humorístico, a través de TikTok e Instagram llamado How to make a Musikvideo, a través del cual muestra su camino hasta lo que finalmente se ha convertido en su tema para Róterdam. Gracias a su facilidad para las redes sociales, ha creado una comunidad muy activa de seguidores con los que interactúa con juegos, dejando pistas y pequeños adelantos de su candidatura que anima a sus seguidores a buscar. También de este modo se ha mostrado abiertamente emocionado por tener la oportunidad de participar en el festival, calificándolo como uno de sus grandes sueños.
Conversación
Desternillante en una palabra. Al menos el videoclip. Es una canción moderna que va a depender mucho de la puesta en escena. Con algo que se parezca al videoclip, van a estar luchando por la victoria claramente. El chico tiene carisma, sin duda. Lo que no pega ni con cola es que sea en inglés, que le quita bastante atractivo a este tipo de canciones.
Pues la primera vez que la escuché pensé que iba a ser la última de mi top, pero cada vez me gusta más y estoy todo el día cantándola.
Esto es un Alf Poier - "Weil der mensch zählt" 2.0 en toda regla. No me disgusta pero tampoco me vuelve loco. Siempre tenemos algún tema buenrollista y este año le ha tocado a Alemania, espero que lo pasemos bien con su puesta en escena y poco más. Suerte.
Me flipa Alemania. De momento mi top2, tras Francia. Tiene algo muy especial este temazo.
Mientras escucha la canción y miraba el videoclip me estaba riendo por el buen rollo que tiene, para lo que estamos viviendo este ultimo año.
No me gusta. Con el paso del tiempo lo mismo le encuentro la gracia, pero de momento no me convence.
Ninguna canción en Alemania, desde Lena , ha tenido la acogida que está teniendo él. Se escucha en las radios alemanas,algo inaudito desde Satelite, y se promociona con la gracia que merece.El muchacho además se lo ha currado todo solito,lavadoras de quita y por incluidas.En fin, que ha pasado de no gustarme a despertarme verdadera simpatia. Tiene un punto adictivo.
No quiero ser hipócrita: si he criticado la canción de Chipre, esta no va a ser menos. Lo siento pero no, esto no es el festival del buenrollismo y me recuerda cuando Irlanda llevó el pavo o nosotros a Chiquilicuatre. Pondrán lavadoras en el escenario, saldrá con su sonrisa y su ukelele, se llevará puntos del televoto, pero para mí es uno no rotundo. Lo respeto pero no lo comparto.
Que vuelva Ben Dolic, por favor! Mala elección y canción intento de graciosa que se queda en insoportable... Así no Alemania.
Mmm pues creo que me gusta. Necesito más escuchas. Lo que me gusta es que no es una canción buen rollera al uso, tiene muchos giros y cambios. La presión va a estar en la puesta en escena porque el videoclip ha dejado el listón alto
Se valora el esfuerzo pero... no. No puedo con las canciones forzadamente buenrolleras me ponen de mal humor.
Pues a mí me ha molado mucho... de hecho, me gusta bastante más que "Violent thing", y me transmite un buen rollo que, considero, será muy bienvenido durante la final :)
¿Recordáis cuando Reino Unido dijo en 2015 que habían encontrado una canción potencialmente radiable, con proyección internacional y con muchas posibilidades? Luego nos llegó aquella (para mi) basura de canción, con dos voces que no eran malas, pero totalmente prescindibles, una puesta en escena propia del año 96 (sin hacer de menos a las escenografías de aquellos años). Pues lo mismo siento con esta candidatura, solo con la diferencia de que nadie la ha vendido como un súper hit. Me parece que está a la altura de la candidatura de Estonia 2008, España 2008, República Checa 2009, Irlanda 2008, Islandia 2020, etc. Me pone de los nervios y aunque lo respete, me cabrearia que a alguien me llegase a gustar de verdad porque no le veo atractivo por ninguna parte ni a él ni a la canción. En fin, una más, pero una menos. Lo siento si soy desagradable, pero es totalmente prescindible.
Con el temazo que tenían el año pasado y con lo que vienen este. Eso les pasa por no volver a mandar al mismo cantante, que es lo que tendrían que haber hecho.
No está mal, pero personalmente no me gusta este estilo y lo veo complicado en Eurovisión.