Y 40: El azerí Nadir Rüstamli estrena Fade to Black con la que se completa la lista de canciones de Eurovisión 2022
¡Ya estamos todos! Azerbaiyán acaba de estrenar Fade to Black, la canción que Nadir Rüstamli cantará en Eurovisión 2022 y con la que se completa la lista de candidaturas de la 67ª edición del festival.
El tema ha sido compuesto por un equipo de gran experiencia eurovisiva formado por Andreas Stone, Anderz Wrethov, Sebastian Schub y Thomas Stengaard y elegido internamente por un comité experto entre seis finalistas y alrededor de 300 propuestas recibidas.
Nadir tiene 22 años y acaba de ganar La Voz en el equipo de Eldar Gasimov, vencedor de Eurovisión 2011 con Nigar Jamal. Su designación para el festival le sorprendió en directo en un programa matinal de la televisión azerí. También tiene experiencia en festivales, pues triunfó en el Festival Nacional de Canciones de Azerbaiyán en 2019.
Esta será la decimocuarta participación azerí en Eurovisión que no ha faltado nunca a la cita desde su debut en 2008. Su palmarés cuenta con una medalla de oro, otra de plata y una de bronce y siempre han alcanzado la final, salvo en 2018.
Conversación
Perdón , quise decir junto a Australia mis dos baladas preferidas, que puse por error Polonia que está en mi top 5 pero para nada la considero una balada.
El único parecido posible con Arcade es que se trata de dos solistas que cantan baladas. Y no veo más. Entre la saturación de baladas de este año algo de especial tiene que tener cualquier canción similar para pretener destacar entre las demás. Y ésta no lo tiene. Otro año será, Azerbayán.
Pues esto en directo va a ser impresionante si no , al tiempo , junto con Polonia mis dos baladas preferidas.
Sucedáneo de Arcade 2019, más o menos igual que Polonia. No me ha gustado nada en primera escucha. Me reafirmo: añito flojo.
Es una balada flojita que parece mil veces oída.Pero seguro que luego la PE será apoteósica ,como siempre hace Azerbaiyán,y se clasificará para la final .
debo ir desacompasado, pero me gustan canciones que a vosotros no... pero azerbaijan seguramente haga un puesto bueno... y sino al tiempo. buenos dias
El polaco tiene un control total de la voz y su canción se colará en el top 5, esto debería quedarse en semifinales, haciéndole compañía a otras canciones con muy poca entidad.A mi finalmente el nivel me gusta y hay por lo menos 15 canciones que me apetece oir
Y para esto se han demorado tanto?? Lo único interesante los vocals de él, la canción pretenciosa a más no poder. Está claro que estando en la misma semi que Polonia y Australia, Azerbaiyán o Bélgica se caerán de la final este año.
mmmm puede que no sea lo que esperábais pero esta canción puede ganar los jurados junto con UK. Osea que sí que es rival. Aunque sigo pensando que esto se lo lleva Italia otra vez
Pues de todas las baladas, es una de las que más me gusta. Creo que en directo y con puesta en escena, Azerbaiyán va a sorprender bastante, o eso espero. Es cierto que hay muchas canciones lentas, pero las hay muy buenas. Yo esta la metía en el top 10. Azerbaiyán, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Albania, Chipre, Italia, Portugal, Francia, Austria, Estonia, Reino Unido, Montenegro, Croacia… son canciones que me gusta escuchar. Al final, no es tan mal año.
pomposa, pretenciosa a más no poder pero vacía y sin verdad ninguna. Azerbaiyán en estado puro, vaya.
Ya han cantado las cuarenta y con otra balada, como hay pocas pues más de los mismo, demasiado de lo mismo. Tanto esperar para esto. En fin supongo que este alubión de baladas y canciones anodinas dará más posibilidades a las canciones más ritmicas. Esperemos que este año haya festival y que en él la pandemia y la guerra no sean protagonistas porque ya sean algo del pasado
Decepcionante, tanta espera para una balada tan vacía. Bueno al fin y al cabo representa lo que es Azerbaiyán en Eurovisión, un pais sin identidad propia en el festival.
Juanolat, tontín, acabemos con esto. Pásame tu móvil y te envío una fotopolla y te apañas. Es todo lo que puedo hacer por tu soledad y tu obsesión conmigo. Toma, y un corazoncito: ❤️