Azerbaiyán

Azerbaiyán abre su proceso de selección para Turín

Los autores y compositores interesados en representar al país caucásico en Eurovisión 2022 pueden enviar sus candidaturas hasta el próximo 30 de enero
Vicente Rico · Fuente: 12xal
Publicado el día 30 de diciembre de 2021
efendi
Efendi (Eurovision.tv)

Azerbaiyán abre su proceso de selección para Turín

Azerbaiyán ya camina hacia Turín. Ictimai acaba de abrir su convocatoria para Eurovisión 2022 y, desde hoy y hasta el próximo 30 de enero, los autores y compositores interesados pueden enviar sus candidaturas a song@eurovision.az, adjuntando la maqueta, la letra y una presentación personal.

Por el momento se desconoce el formato que utilizará la televisión azerí para escoger a su abanderado, si bien todo parece indicar que al igual que en los últimos años, el tema será elegido internamente en este concurso público y su intérprete se emparejará desde otro proceso de selección paralelo.

El país caucásico debutó en el festival en 2008, con el ángel Elnur y el demonio Samir, alcanzando una meritoria octava posición. Le siguieron cinco años consecutivos en el top 5, incluyendo el triunfo de Ell y Nikki en 2011, el segundo puesto de Farid Mammadov en 2013 y el tercero de Aysel y Arash en 2009. Los resultados desde entonces se han moderado, si bien siempre han estado presentes en la gran final del sábado noche, salvo en 2018. El «pasado» 2021, Efendi y Mata Hari se quedaron en el número 20.

Conversación

0
TOP
30/12/2021

Desde que la UER advirtió que si se constataba que algún país compraba votos sería sancionado Azerbaiyán ha ido de culo y cuesta abajo. Como decía la Bombi: `¿Por qué será?

6
TOP
30/12/2021

A ver con que joya se quedan como cada año y el año pasado fué bastante castigada quizas por su directo