Israel

X Factor elegirá al representante de Israel para Eurovisión 2022

Netta Barzilai, última ganadora israelí, será miembro del jurado del programa. Reshet gana la licitación que la televisión pública hebrea publicó hace unas semanas. Esta compañía privada sufragará todos los gastos de la representación de Israel en Eurovisión 2022
Kike Barrio · Fuente: walla
Publicado el día 06 de abril de 2021
NETTA
Netta Barzilai (eurovision.tv)

X Factor elegirá al representante de Israel para Eurovisión 2022

Israel volverá a utilizar un talent show de éxito para elegir a su representante en Eurovisión. Será a través del formato internacional X Factor, por lo que la televisión hebrea descarta recuperar el Hakokhav Haba que tantas alegrías les ha dado.

Los jueces de X Factor Israel serán Simon Cowell, creador del propio formato, el músico Aviv Geffen, y Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018. Israel ya emitió este formato con anterioridad. En concreto, comenzó en 2013 y en posteriores ediciones contó con la participación de otra eurovisiva como juez, Shiri Maimon (Israel 2005). Curiosamente, la ganadora de la última temporada del programa fue la actual representante de Israel, Eden Alene.

La prensa hebrea recoge que Simon Cowell intervendrá también en el proceso de selección de la canción israelí para Eurovisión 2022. La licitación que la Kan publicó hace unas semanas incluía un apartado donde detallaba que habría que organizar un programa extra tras la final para elegir tema.

X Factor Israel será producido por el grupo audiovisual Reshet para emitir a través de su Channel 13. Los motivos para primar esta oferta sobre la de la compañía Keshet y su Hakokhav Haba habría sido, sobre todo, una mayor posibilidad de financiación.

Reshet financiará todos los costes de la participación israelí en Eurovisión 2022, pero la canción representante será elegida por Kan, la televisión pública hebrea. Sin embargo, la gala de preselección será también producida por el grupo privado, aunque no está decidido si lo emitirán ellos mismos o el canal Kan 11.

No hace ni un mes que la corporación de radiodifusión israelí sacó a licitación el proceso de elección para Eurovisión 2022. El proyecto incluiría el hacerse cargo de todos los gastos de la delegación, de unos 20 miembros, como vuelos, alojamiento o seguridad, y también la escenografía. Además, el programa deberá promocionar y divulgar la labor de la corporación pública nacional y la marca Eurovisión.

Kan pone fin a su relación con Keshet y destierra el Hakokhav Haba tras seis exitosas colaboraciones en el pasado, cuando resultaron ganadores del formato, y por tanto representantes en Eurovisión, Nadav Guedj, Hovi Star, IMRI, Netta, consiguiendo la victoria, Kobi Marimi y Eden Alene.

Eden Alene - Set Me Free

Conversación

3
TOP
2
07/04/2021

Agradezco a eurovision-spain la información, pero este tipo de noticias me enerva. Todavía no ha empezado de Eurovision 2021 y ya están planificando Eurovision 2022. Disfrutemos del momento. Como dice el refranero castellano "No por mucho madrugar amanece más temprano". El refranero castellano es sabio.

3
TOP
0
07/04/2021

RTVE también está preparando su candidatura para Eurovision 2022.

2
TOP
0
07/04/2021

Veo a Israel ganando otra vez en 2022