Israel

Israel ya desvela sus planes para Eurovisión 2022

La KAN confirma su participación en el festival del año que viene y anuncia que el representante israelí será elegido de manera externa a la cadena. Barajan recuperar el HaKokhav HaBa o utilizar Factor X
Kike Barrio · Fuente: Euromix
Publicado el día 22 de febrero de 2021
EDEN ALENE
Eden Alene en HaKokhav HaBa (The Times of Israel)

Israel ya desvela sus planes para Eurovisión 2022

Israel recuperará el HaKokhav HaBa o un formato similar para elegir a su representante en Eurovisión 2022. Además, la cadena pública, KAN, volverá a colaborar con una emisora privada para que organice todo el proceso. Así se ha dado a conocer en la prensa local en las últimas horas.

No habrá, por lo tanto, preselección propia organizada por la televisión pública como este año. Según el portal hebreo Euromix, también se baraja la opción de utilizar Factor X aunque también por parte de otra cadena como principal organizadora. Israel se convierte así en el primer país que confirma su participación en Eurovisión 2022 y que incluso tiene planes programados para su selección.

La KAN es la emisora pública israelí que compite actualmente de manera oficial en Eurovisión. Sin embargo, entre 2015 y 2020 la entonces IBA luego reconvertida en KAN, recurrió a la cadena privada Keshet y al HaKokhav HaBa, un talent show de cantantes del que salieron vencedores Nadav Guedj, Hovig Star, Imri Ziv, la ganadora de Eurovisión Netta y la actual representante Eden Alene. Todos ellos cosecharon éxitos en el festival de Eurovisión consiguiendo colarse en la final.

Las razones de la corporación israelí serían económicas, para centrar sus inversiones en arte o teatro local. Kan organizó este año su preselección de producción propia, íntegramente online, con el objetivo de elegir la canción de Eden Alene para Eurovisión 2022. HaShir Shelanu L’Eurovizion estuvo formado en su fase final por tres temas interpretados por la cantante, entre los que el público eligió Set Me Free de manera aplastante con un 71’3% de los votos de los espectadores.

Conversación

0
TOP
0
25/02/2021

La etapa Talent show les ha funcionado en la pasada década pero por lo que había leído iban a apostar por un formato de Preselección de producción propia con el objetivo de consolidar como ya ocurrió años a con el K'Dam y ahora saltan con la externalización??? No lo entiendo

6
TOP
0
22/02/2021

Pagaría por ver a Idan Raichel pero esta vez concursando

0
TOP
2
22/02/2021

Israel ha perdido bastante criterio perdiendo los temazo Uelala, Lalalove o Shoulders... Que se centren en este 2021, que como sigan así van regular. La puesta en escena puede salvar el asunto.