Israel

Israel saca a licitación pública su preselección para Eurovisión 2022

Las bases buscan delegar todo el proceso a una cadena privada como ya hizo la Kan entre 2015 y 2020 con gran éxito. Por otra parte, la nueva versión de Set Me Free será publicada esta misma semana
Kike Barrio · Fuente: EuroMix | Kan
Publicado el día 23 de marzo de 2021
eden
Eden Alene (eurovision.tv)

Israel saca a licitación pública su preselección para Eurovisión 2022

La televisión pública israelí ha decidido volver al formato que más éxito le ha dado en los últimos años en Eurovisión. Es decir, la colaboración con un ente privado para organizar su preselección de cara al festival.

Después de organizar este año su propio proceso de selección, ahora la Kan abre convocatoria a diferentes canales privados para que participen en la organización de un programa que seleccione al representante israelí para Eurovisión 2022. Este espacio televisivo tendrá que ser un formato ya producido o emitido en Israel o en cualquier país del mundo.

La corporación que gane la licitación producirá la grabación de la canción seleccionada y del videoclip, con un presupuesto de al menos 30.000 y 150.000 nuevo séquels respectivamente. También asumirá los costes de la actuación de reserva si fuera necesaria. La cadena sufragará también los gastos de la delegación, de unos 20 miembros, como vuelos, alojamiento o seguridad, y también la escenografía. Además, el futuro programa deberá promocionar y divulgar la corporación pública nacional y la marca Eurovisión.

El modo en el que se elegirá la canción de Israel en el festival será fijado por la Kan. La selección se hará en un programa especial, también producido por la televisión privada colaboradora. Será emitido en el principal canal de Kan o alternativamente en la cadena ganadora de la licitación. Se deduce que el público elegirá entre una serie de temas candidatos. El plazo para que las televisiones privadas envíen sus propuestas a la corporación hebrea finaliza el 25 de marzo.

Las principales candidaturas que suenan para la licitación son The X Factor, que se transmite en Reshet, y HaKokhav HaBa que se emite en Keshet. HaKokhav HaBa colaboró ​​con la IBA y luego la Kan entre 2015 a 2020. Esta fructífera colaboración desembocó en una serie de cinco finales consecutivas y una inolvidable victoria en Eurovisión 2018. Precisamente, quien resultó ganadora este año, Netta Barzilai, participará como jueza en la próxima temporada de Factor X, algo que ha hecho despertar las sospechas.

NUEVA VERSIÓN DE SET ME FREE

Por otra parte, Eden Alene ha estado trabajando los últimos días en una nueva versión de su tema para Eurovisión 2021. La recepción de los seguidores del festival no fue muy buena, y por ello la delegación ha decidido relanzar la canción junto con un nuevo videoclip. Esta misma semana conoceremos este nuevo resultado.

Conversación

1
TOP
1
23/03/2021

Ojalá TVE se plantease cooperar con un canal privado con interés por Eurovisión.

0
TOP
0
23/03/2021

Llevamos haciendo eso que decís en España unos cuantos años people, o no sabéis que es Gestmusic?, Una productora privada encargada de todo, incluso algunos años se encargó hasta de la puesta en escena de Esc, resultado?...., catástrofe, si RTVE funciona con productoras, que no van a hacer las privadas.

3
TOP
0
23/03/2021

Entonces eso no es una colaboración, es un: “Yo decido y tú lo pagas todo”. Un proceso de selección colaborativo sería aquel en el que tanto la televisión pública como la privada, pudieran intervenir en la elección. Si los programas y la elección corren a cargo de la privada, la pública debería pagar los gastos de la delegación y el videoclip o promoción del candidato, vamos, creo yo. Porque de otra manera, sería dejar todo en manos privadas y que el mérito de que gane o n, quede bien o no, sea de la Kan. De todos modos me parece bien que se busquen alternativas para obtener el mejor resultado posible y más, viendo que los resultados con este método, anteriormente usado, han sido favorables. Si en España hicieran algo parecido, quizás diera buenos resultados.

4
TOP
1
23/03/2021

Ojalá en España TVE se plantease cooperar con una cadena privada para producir una final nacional en condiciones. Tristemente lo veo imposible.