Vincent Bueno lanza las otras dos canciones que manejó para Róterdam
Vincent Bueno ha lanzado su EP DEMOS, dos canciones creadas como parte del proceso de composición para el pasado festival donde finalmente participó con Amen bajo la supervisión escénica de Marvin Dietmann. La primera propuesta del representante austriaco se titula Parachute, una pista funky con influencias de los 80 y reminiscencias de Justin Timberlake; mientras que en la segunda, Dumb Human Bias, saca a relucir su lado más atrevido con un influjo electrónico más oscuro. “Estas fueron mis demos favoritas entre mis propias canciones que envié el año pasado. Quería lanzar estas canciones no como singles sino juntas como un mini EP, porque quiero cerrar los proyectos que creé literalmente para el festival de Eurovisión», señala Vincent Bueno, que se las dedica a su familia y fans.
Parachute incluye un precoro que se sumerge en un estilo de balada clásico que se aproxima a Amen, que finalmente puso en escena y que, para muchos por sorpresa, se quedó en la segunda semifinal en el puesto 12, 11º del jurado y 15º del televoto. En ella indaga en lo que supone una relación de apoyo a largo plazo. «Mientras esté contigo, soy tu paracaídas», dice en su letra. En Dumb Human Bias, examina el mundo en el que vive y la forma en que actúa la gente. «No estoy aquí para llover en tu fiesta / Pero vine para no esparcir más violencia / No puedo soportar todo este silencio / Este estúpido prejuicio humano», canta Vincent Bueno. La canción también aprovecha la regla que permitía coros pregrabados y, durante una parte, una profunda voz electrónica entona Dumb human bias.
Conversación
Escuchando las 3 propuestas la mejor es con creces Amen aunque con Dumb Human Bias quizás hubiese conquistado al público y hubiese conseguido un pase ajustado, pero quien sabe!
No me han gustado nada esas canciones, mejor Amén, su actuación fué impecable y la puesta en escena muy elegante.
Sinceramente las dos me han gustado mucho, y aunque Amén me sigue pareciendo una canción hermosa (y su interpretación sublime), quizás con éstas hubiera tenido mejor suerte, sobre todo con Dumb Human Bias