Austria

¡Ya puedes escuchar Amen, la canción del austríaco Vincent Bueno para Róterdam!

La cadena de radio Ö3-Wecker ha desvelado el tema, que se aleja de su estilo más tradicional y trata de reflejar una historia de lucha interior, con sus fortalezas y debilidades. La canción me encontró, se congratula el abanderado de Austria. Al igual que con su videoclip, Marvin Dietmann se encargará de su puesta en escena en el festival. Compuesto por Bright Sparks y Tobias Carshey, se ha grabado en el estudio de Pele Loriano, implicado en candidaturas como las de Luca Hanni (Suiza 2019). Entre sus productores destaca Jonas Thander, que ha trabajado para Pastora Soler
Igor Santamaría · Fuente: ORF
Publicado el día 10 de marzo de 2021
vincent bueno
Vincent Bueno (eurovision.tv)

¡Ya puedes escuchar Amen, la canción del austríaco Vincent Bueno para Róterdam!

A través de la cadena de radio Ö3-Wecker, Vincent Bueno ha dado ya a conocer su nueva propuesta para el festival y que lleva por título Amen, que como él reconoce se aleja de su clásico estilo. El videoclip de la canción, rodado en Zúrich, lleva la firma de Marvin Dietmann, que se encargará de la dirección escénica en Róterdam, al igual que lo hará para el español Blas Cantó o la chipriota Elena Tsagrinou, y que tiene el aval de haber contribuido al triunfo de Conchita Wurst en 2014.

El nuevo tema de Vincent ha sido compuesto por Bright Sparks y Tobias Carshey, se ha grabado en el estudio de Pele Loriano, implicado en candidaturas como las de Luca Hanni (Suiza 2019) o Jurij Veklenko (Lituania 2019), y entre sus productores destaca Jonas Thander, al que encontramos en los creditos de Invencible en el disco La calma (2017) de la eurovisiva Pastora Soler. Bueno iba representar a Austria en 2020 con Alive hasta la cancelación del certamen por la crisis sanitaria. El artista propuso realizar un campamento de compositores para sustituir aquella composición y se ha dedicado todo el año a preparar esta candidatura con la que finalmente representará a Austria el próximo mayo, arrancando en la segunda semifinal.

“Eurovisión es como la Eurocopa de los músicos y cantantes”, afirma Vincent, quien asegura quedarse sin aliento al pensar en todos los artistas, productores, compositores y cantantes juntándose en un mismo lugar para celebrar su trabajo y su arte. “Hemos utilizado el año pasado profesionalmente para encontrar la canción perfecta entre mis propias canciones, así como a nivel nacional e internacional, y al final estábamos seguros de que ésta era exactamente esa. La canción me encontró”, considera. Y sobre Amén, Bueno revela que “a primera vista se trata de una historia de relación dramática, pero para mí es principalmente esta lucha interior que todos conocen, con sus propias fortalezas y debilidades que conducen a un futuro brillante”. Una metáfora del año transcurrido en medio de la pandemia.

La ORF, la emisora pública austriaca, tiene depositadas grandes esperanzas en obtener un gran resultado en Róterdam, como revela la directora del programa ORF Mag, Kathrin Zechner: “Es su poderosa empatía lo que hace que Vincent Bueno sea tan especial: tocará Europa en mayo con su canción Amen , y con su carisma y sus increíbles habilidades. Asegurará momentos tan conmovedores como inolvidables en el festival”, destaca. Vincent se considera un chico motivado y alegre, ama a su familia y la música mueve su vida. “Soy un chico muy sensible, de buen corazón, lo que a veces puede suponer un inconveniente”, admite. Ya participó en la preselección de Austria para Eurovisión 2016. Cantó la canción All We Need Is That Love y quedó 6º. Un lustro en que el se ha curtido y llega a Róterdam con todas las esperanzas de devolver a su país a la zona noble de la clasificación.

QUIÉN ES VINCENT BUENO

Vincent Mendoza Bueno (10 de diciembre de 1985, Viena), es un cantante y compositor austríaco-filipino. Sus padres son de origen filipino. Además, su padre es un ex-vocalista y el guitarrista de una banda local en los años 70. A la edad de 4 años comienza a bailar, para graduarse unos años después en música y artes escénicas en el Conservatorio de Música de Viena. A los 11 años ya sabe tocar cuatro instrumentos -piano, guitarra, batería y bajo-. En 2007 actúa como corista de la famosa cantante filipina Sarah Geronimo en su concierto en Viena.

El 12 de enero de 2008, se convierte en el ganador del programa Musical! Die Show, un concurso musical difundido por la ORF, televisión pública austríaca. Acto seguido declara a los medios que ha decidido emprender su carrera musical en Filipinas, donde actúa por primera vez en televisión en 2010, firma un contrato con la discográfica Star Records, y da su primer concierto en San Juan, una localidad cercana a Manila. Ese mismo año lanza al mercado su primer álbum, Step by Step, grabado en Alemán. Tras este primer disco, va sacando temas, mezclando algunos de estudio con otros informales a través de sus redes sociales. Su siguiente disco completo será también en alemán, Wieder Leben, lanzado en 2016. En 2018, ya enteramente cantado en ingles,Invincible, y en 2020 On the run

En 2019, tras haber sido corista de Nathan Trent dos años antes, el artista fue confirmado por ORF como el representante de Austria en el Festival de Eurovisión 2020 y posteriormente para 2021. Vincent es compositor de temas R&B, además de haber recibido formación en interpretación, baile y canto. Interpreta sus canciones en diferentes idiomas como en tagalo, además en alemán e inglés.

Conversación

7
TOP
0
11/03/2021

Ni tan mal oye.

2
TOP
0
11/03/2021

Simple, pero agradable de escuchar. Me gusta.

5
TOP
2
11/03/2021

Carne de semifinal. Es canción de relleno de disco.

5
TOP
3
10/03/2021

Normalita, aunque mejor que la del año pasado. La verdad es que no logro conectar con este muchacho.

2
TOP
0
10/03/2021

No era para nada el tipo de canción que me esperaba y quizá por eso me ha sorprendido gratamente. No me parece muy competitiva, pero es agradable de escuchar

10
TOP
3
10/03/2021

Demasiado griterío para otra canción que habla de desgracias y tragedias. Y encima en inglés. De esa temática Suiza, por ejemplo, me parece bastante mejor que esta, que se quedará en semifinales salvo puesta en escena espectacular. Me gusta lo del cuervo, pero no sé si lo van a sacar en la puesta en escena. Me gustaba más la del año pasado, que tampoco era nada del otro mundo.

3
TOP
1
10/03/2021

No es ninguna joya, pero a primera escucha me ha gustado bastante. Para lo que hay este año está muy bien.

0
TOP
1
10/03/2021

No me ha llegado a transmitir mucho la verdad, aunque he de decir que es un buen tema

8
TOP
1
10/03/2021

A primera escucha se me ha hecho demasiado simple y plana. Aunque es una buena canción sin duda. Prefiero la del año pasado.

1
TOP
1
10/03/2021

Austria 🇦🇹 que pase a la final, por lo menos mejor que otros que no deberían pasar

4
TOP
4
10/03/2021

Con la caña que le dísteis al brocoli y este que tiene menos carisma que una almeja y tira 3min repitiendo Amen le salváis...

4
TOP
4
10/03/2021

Le doy un 9 porque me ha llegado... No puedo explicar más, me ha llegado y ya. Aún así la tengo 14º en mi top pero es que este año mi top 15 me encanta la verdad. Espero que en directo le de emoción y su voz llegue a las notas de la canción, si es así pisará la final porque aunque me reitero que hay muy buenos temas también hay mojones, prácticamente la mitad de esta edición.

5
TOP
4
10/03/2021

Me encanta, preciosa, de lo mejor de este año, bravo Osterreich!!!

1
TOP
3
10/03/2021

me parece mucho mejor canción que la del año pasado. no la veo ganando, pero sí haciendo un buen papel. como siempre, hasta no ver el directo no se ve el resultado final, pero no pinta mal.

0
TOP
4
10/03/2021

Un excelente intérprete y una buena canción, pero muy poca competitividad. ¿A quién me recuerda?

0
TOP
5
10/03/2021

MENUDO TEMAZO!!!!!! Preciosa!!! Directa a mi top 2!!!! Menuda mejora respecto al año pasado!! Y estoy con SPADERO: varios de los temas clásicos que mejor han quedado en los últimos años en el festival pasaron totalmente desapercibidos hasta llegar al vivo en el festival.

3
TOP
2
10/03/2021

No está mal.Me llama más la atención que el muchacho es muy fotogenico que la canción, que escucho sin desagrado pero sin verdadero interés.

3
TOP
1
10/03/2021

Lo que hace tener bajas las espectativas, que luego escuchas cosas como esta y te sorprenden gratamente. No para ganar, pero sí que es una canción muy decente.

2
TOP
1
10/03/2021

Pues me gusta mucho. No se necesita mucho más. Es bonita, correcta, buen ritmo, buen final, buena voz. Directa a top 10. Espero que no pase desapercibida como temo. Ni tan mal, Austria.

0
TOP
3
10/03/2021

No sé Rick, parece falso.

0
TOP
2
10/03/2021

😐

0
TOP
4
10/03/2021

Sencilla, pero me gusta mucho como suena. No sé si llamará la atención, pero a mí me encanta.

7
TOP
5
10/03/2021

Me parece una canción exquisita. Calidad y voz a partes iguales. Para mi es un 8. Debe estar en la final.

5
TOP
4
10/03/2021

Agradable sin más, para mi un bajón respecto al año pasado.

4
TOP
10
10/03/2021

Si os gusta esta canción y no os gusta “voy a quedarme” no tenéis ni idea, porque son muy del estilo. Una en castellano y otra en inglés, solo las diferencia eso. Dicho esto, me parece un muy buen tema que puede tener el mismo efecto que el de 2018, cuando nadie contaba con él y quedó tercero en la clasificación final. Me gusta y le doy un 8.

3
TOP
3
10/03/2021

Pues no está nada mal, no para ganar pero para dejar una buena actuación y si hace un buen directo y la escenografía acompaña meterse en la final puede ser.

0
TOP
7
10/03/2021

No esta mal, es mejor que la del año pasado pero no creo que pase a la final

0
TOP
3
10/03/2021

Sin ser mi caso, aún recuerdo la cantidad de indiferencia que suscitaron en su día las propuestas musicales de Cesár Sampson o The Common Linnets y también las críticas sobre las candidaturas de Eleni F. o Conchita Wurst, por poner ejemplos relativamente recientes. Todos sabemos cómo acabó la cosa. Como yo suelo decir: ¡hasta el rabo todo es toro!. No infravaloréis temas a priori poco competitivos, un buen directo siempre es determinante.

0
TOP
2
10/03/2021

Pues Vincent canta muy bien y el tema se escucha con agrado. No creo que sea una propuesta suficientemente competitiva como para ganar el festival, no resulta memorable, pero sí que debería pasar a la final y creo que enriquece el repertorio de este año :)

3
TOP
10
10/03/2021

Como cantaría Samantha: Sin más

2
TOP
3
10/03/2021

Sinceramente no sé qué pensar de la canción, a ratos me gusta, a ratos no. Sinceramente no la veo tampoco como una "Voy a quedarme" en inglés, de hecho ésta me gusta un poquito más. Sin embargo, debo admitir que me gustó más el video que la canción como tal

11
TOP
5
10/03/2021

¡Guau! Vaya cambio respecto al año pasado. Agradezco que haya este tipo de temas sin grandes pretensiones pero que son bonitos y gusta escuchar entre los típicos truños de cada año. Si el directo es bueno, mejor que mejor.

3
TOP
12
10/03/2021

"Voy a quedarme" en inglés. Pasará desapercibida.

1
TOP
5
10/03/2021

No esta mal pero poco mas. Muy normalita , nada la hace nada especial.

0
TOP
6
10/03/2021

Agradable sin más, poco competitiva. No creo que pase a la final. Me gustaba más la de 2020.

3
TOP
5
10/03/2021

La canción es buena y a mí me ha gustado. Quizás el estribillo y su letra son un poco simple, pero la canción tiene fuerza. En cuanto a la posición en la que puede quedar, todo dependerá del carisma de Vincent Bueno, pero su canción está por encima de la media de este año. Austria es la canción que más daño puede hacer a España este año. Son dos baladas interpretadas por dos cantantes masculinos en solitario y que terminan en una sílaba sin música. Debe clasificarse para la final.

10
TOP
11
10/03/2021

Uf, ¿soy el único que ve ganando al paso que vamos a San Marino?

5
TOP
5
10/03/2021

La encuentro bastante plana y sin ningún elemento que destaque para el festival. Es un ok pero sin más... pienso que su pase a la final dependerá de su desempeño vocal en directo y una puesta en escena efectista 🤷‍♂️

2
TOP
5
10/03/2021

Buena canción, pero ya está, no va a ningún lado. Agradable de escuchar pero no destaca, no tiene nada especial y entre tantas otras candidaturas se pierde, se queda en tierra de nadie.

2
TOP
3
10/03/2021

Austria apuesta a lo seguro. Canción correcta, agradable de escuchar, no desentona en nada, ni sorprende, ni emociona. Te deja indiferente, pasa desapercibida y, eso, es lo peor de lo peor en un festival como Eurovisión. Si pasa a la final bien y si no, pues también.

2
TOP
6
10/03/2021

El amén esloveno me gusta muchísimo más Ana esta en mi top 5

1
TOP
5
10/03/2021

Otra como la de Estonia, bien sin más. Dudo mucho que se clasifique.

3
TOP
4
10/03/2021

Pues me deja vacía... No me suscita nada, ni bueno ni malo... Sin más

5
TOP
8
10/03/2021

Muy correcta pero tampoco despunta demasiado. Aunque viendo el nivel medio de este año, que acabe en la final no es descabellado.

3
TOP
10
10/03/2021

Menos malo que el Amén esloveno. Pero la canción se me antoja muy fría y aburrida. Al vagón de cola.

0
TOP
5
10/03/2021

Dentro de lo malo es escuchable. Sin duda, el pelr festival de la historia en cuanto a calidad de las canciones.

9
TOP
4
10/03/2021

A mi no me dice mucho, pero esto con un buen directo es un top 10 fácilmente. Y sí, ya tenemos la canción que es del estilo de la española pero un poco mejor.

2
TOP
2
10/03/2021

A mí me parece una maravilla. Tiene un toque Robbie Williams que me gusta mucho.

0
TOP
6
10/03/2021

Ya tenemos candidatura cortada por el mismo patrón que la de Blas:canción agradable que cumple sin más, pero sin grandes expectativas a priori. Y mismo director escénico, para más inri. Veremos su puesto final.

6
TOP
1
10/03/2021

Por fin un tema decente ,después de la racha de mamarrachadas y petardeos, que era un no parar , para los que se quejan de baladas ,este año estarán contentos , yo espero que salgan más , aun que las pocas que hay son bastante buenas , pero se tiene que intentar salvar este año , que va camino de ser nefasto , con lo bien que empezó

4
TOP
4
10/03/2021

Oye soy yo o el nivel está decreciendo estrepitosamente las últimas dos semanas? Por favor Suiza salva esto. Muy flojita esta canción de Austria, era mejor la del año pasado

0
TOP
3
10/03/2021

No esta mal pero no destaca y seme queda en terreno de nadie.

8
TOP
4
10/03/2021

Es una canción correcta. Se agradece un poco de buena música y una gran voz después de algunas cosas que han salido estos últimos días. Pero se queda en eso: en algo correcto sin más. No creo que sea suficiente para destacar. Un 6

0
TOP
1
10/03/2021

Maravillosa canción! Me gusta mucho, muy bien Austria!!

0
TOP
1
10/03/2021

No me ha gustado mucho. Suerte en Rotterdam para Vincent porque la va a necesitar.

3
TOP
1
10/03/2021

Otra balada más. Para mi gusto, parecida a las que ya hay. Le doy un 6.

0
TOP
2
10/03/2021

No está mal, pero tampoco para ganar.

4
TOP
1
10/03/2021

Me encanta

2
TOP
1
10/03/2021

Muy bien: fuerza, energía y se queda a la primera. Amén.