Entrevistas

Vicco: «La puesta en escena será una fiesta, no pararemos y habrá detalles visuales»

¿Quién es la Mari? ¿Cuál es el momento pibón de Vicco? ¿Cómo lleva la exposición mediática y el éxito tan repentino de Nochentera? ¿Con qué compañera del Benidorm Fest ha hablado para juntarse en el estudio y sacar una colaboración? Todas estas incógnitas quedan despejadas en la entrevista que nos ha concedido
Daniel Adell · Fuente: NiC Francés
Publicado el día 12 de enero de 2023
Vicco
Vicco (RTVE)

Vicco: «La puesta en escena será una fiesta, no pararemos y habrá detalles visuales»

Vicco empezó su carrera musical a los 20 años siendo telonera de Alejandro Sanz y actuando en siete conciertos suyos, entre los que se incluye el Estadio Olímpico de Sevilla donde tocó el piano ante 60.000 personas. Esto le sirvió para aprender, abrir la mente y trabajar en equipo, y es algo que está deseosa de trasladar al Benidorm Fest ya que le resuena a aquel tiempo de éxito.

Aparte de su álbum debut, la mayoría de canciones que ha compuesto han sido para otras personas. De hecho, puso la voz en la demo original de Muérdeme y nos explica cómo se siente a día de hoy respecto a ella. Vicco afirma que «componer para mí misma es una terapia» y, cuando le preguntamos por Eurovisión, lo tiene claro: «Tienes que crear sensaciones». Esta ha sido la idea alrededor de la cual ha girado la composición de Nochentera. «La puesta en escena será una fiesta, hay una narrativa que cuenta una historia mía, no pararemos y habrá detalles visuales», así define su propuesta para Benidorm.

También nos ha explicado quién es la Mari, ha hablado de una posible colaboración con una de sus compañeras de Benidorm Fest y cómo lleva el boom mediático que ha supuesto este salto a lo grande. Vive con ganas esta exposición porque está preparada para las buenas críticas y para dejar pasar las malas. También nos ha explicado entre risas cuál es su momento pibón y su bebida favorita. ¿Será el mojito de menta? Todas estas incógnitas las puedes despejar en nuestra entrevista.

Conversación

7
TOP
12/01/2023

Escuchando a esta chica ,que seguro que es un encantó y canta muy bien,tengo que hacer un esfuerzo para no pensar en Aitana.La fiesta será una prefiesta en la que se beberefrescos y cócteles sin alcohol porque la canción para una fiesta de verdad no da.Es agradable y se queda pronto, pero es musicalmente un entretenimiento sin mucho recorrido y sin momentos especiales.Yo casi que la veo para adolescentes.

0
TOP
12/01/2023

A mí me gusta, pero este año no hay Chanelazo y viendo los temas, España volverá a las últimas posiciones. No hay nivel

4
TOP
13/01/2023

Por muy pivón que se ponga....

0
TOP
13/01/2023

Pues yo si la veo para Eurovisión, con una buena puesta en escena puede quedar muy bien. Es muy festivalera, pegadiza y divertida

5
TOP
12/01/2023

Vicco la observo como una persona honesta, gentil y muy humilde. Tiene una de las mejores canciones (si no la mejor) de esta edición española atendiendo a las estadísticas y sería perfecta para representar a España: canción de suma calidad y buena voz. 🎵🎶 Por lo sencilla que es probablemente pasaría desapercibida hasta mayo, convirtiéndose en uno de los absolutos caballos oscuros del festival. Nochentera es un diamante en bruto💎

0
TOP
12/01/2023

@miguel971 eso decís siempre o ya habéis olvidado las lindezas que le dedicaban a Chanel el año pasado

0
TOP
12/01/2023

Se le está poniendo a Vicco una cara de Chanel que no puede con ella

0
TOP
12/01/2023

Vas arrasar Vicco. Tu canción es preciosa. Te deseo toda la suerte del mundo. Biquiños.

0
TOP
12/01/2023

Yo no la veo ni canción para adolescentes ni parecido a Aitana, yo ya tengo unos añitos y me flipa tanto ella como la canción, me da igual si es o no para Eurovision, es un temazo. La canción da para todas las fiestas que uno quiera, ya se sabe que sobre gustos, pero vamos que las reproducciones que lleva serán por algo, digo yo. Además me parece una chica super educada y talento tiene de sobra. Viva Vicco y su Nochentera, toda la noche entera, la mari y el hielo en la bebida.

0
TOP
12/01/2023

Para los ridículos que hacen tiktoks o historias de instagram abriendo la boca y aireando las manitas de un lao a otro pues no está mal,pero para Eutovisión le falta chicha.