España

Arrancan los trabajos para instalar el escenario del Benidorm Fest 2023

La planificación marca que las tareas duren diez días y, a continuación, empiecen las pruebas técnicas
Miguel Ángel Mur · Fuente: Ayuntamiento de Benidorm
Publicado el día 10 de enero de 2023
Montaje Benidorm Fest 2023
Montaje en el Palau d’Esports L’Illa (Ayuntamiento de Benidorm)

Arrancan los trabajos para instalar el escenario del Benidorm Fest 2023

A tres semanas de la primera gala en directo, el montaje del escenario del Benidorm Fest 2023 ha comenzado este martes en el Palau d’Esports L’Illa de la ciudad alicantina.

En este primer día de trabajos, el suelo necesario para proteger la tarima de la instalación deportiva ya se ha ajustado y también se ha iniciado el acoplamiento de la iluminación. Previamente, el recinto se ha acotado en algunas zonas y se han establecido restricciones de acceso para ciertos vehículos. La previsión es que en diez días hayan finalizado estas labores, y así comenzar las pruebas técnicas a partir del 20 de enero.

En 2022 el escenario principal tuvo 450 metros cuadrados y una forma hexagonal, recreando el logo de la edición. Los fondos albergaron pantallas LED de alta resolución de más de 20 m2 y en la superficie se instaló otra pantalla LED de 9,24 metros de diámetro.

Esta segunda edición del Benidorm Fest comenzará el domingo 29 de enero con una jornada de ‘Opening’. La primera semifinal tendrá lugar el martes 31 de enero y la segunda el jueves 2 de febrero. La gran final será el sábado 4 de febrero con la participación de los ocho mejor clasificados. De ahí saldrá el artista que representará a España en el próximo festival de Eurovisión.

Conversación

0
TOP
17/01/2023

Promete muchísimo el despliegue técnico de esta Edición en la que están echando el resto al menos con el espacio que van a usar en el pabellón aunque a mi parecer lo hubiese copado completamente y habilitado una carpa aledaña para prensa pero por las imágenes que ya han ido publicando el plató en su conjunto va a tener más carácter voluminoso que el año pasado

4
TOP
10/01/2023

Somos la Suecia del Mediterráneo. Que ganas e ilusión

0
TOP
11/01/2023

Este año apenas hay ilusión por la baja calidad de las canciones. Recuerdo el año pasado por estas fechas todo el mundo conocía las propuestas y ahora nadie sabe ni que canciones se han presentado, ni si hay favoritas, ni nada de nada

0
TOP
10/01/2023

Que ganas

0
TOP
12/01/2023

Que ganas!!!