Entrevistas

Siderland: «La puesta en escena será un viaje luminoso y vivo, como la portada»

El grupo catalán reconoce que la idea del Benidorm Fest les surgió gracias al boom de La Elección Interna. Se pasan por nuestra redacción para hablar de la puesta en escena, el mensaje de la portada y de la canción, el videoclip, la gira y la relación que les une a Vicco y Alfred García
Daniel Adell · Fuente: NiC Francés
Publicado el día 09 de enero de 2023
Siderland
Siderland (RTVE)

Siderland: «La puesta en escena será un viaje luminoso y vivo, como la portada»

Uri y Andreu son, junto a Albert, dos de los componentes de Siderland, 3 amigos que llevan tocando juntos 14 años y que empezaron tocando punk / pop-rock adolescente pero que ha ido evolucionando en lo que son hoy en día. Estas navidades quisieron pasarse de manera virtual por Eurovisión-Spain para terminar de explicar Que esclati tot y dar algunos detalles de lo que nos espera en Benidorm.

Para empezar, los catalanes reconocen que la idea de presentarse a la preselección española fue gracias a La Elección Interna de Eurovisión-Spain y la repercusión que tuvo en redes. Más allá de eso, el nuevo formato del Benidorm Fest ha permitido que grupos como el suyo, incluso cantando en catalán, se animen a representar a España en Eurovisión.

Se trata de un grupo que les ha funcionado siempre la radiofórmula catalana y ha sido su principal motor. Sin embargo, el boom del Benidorm Fest se ha notado: «Para nosotros sacar una canción y ver que en una semana tiene más de 100.000 reproducciones es una pasada». De hecho, reconocen que Madrid es la zona donde más se les escucha, por delante de Barcelona.

El grupo afirma que les fue bien quedarse a las puertas el año pasado porque les dio fuerzas para presentarse este año con un tema más trabajado. También nos han hablado de la portada, cuyo diseñador es Mauricio Sanguino. Está muy relacionada con la puesta en escena que veremos en Benidorm ya que transmite la idea de «si el mundo revienta, que lo haga desde la belleza y luminosidad». La puesta en escena será eso: un viaje luminoso y vivo.

Que esclati tot habla sobre esa sensación de que el mundo se va al colapso. La canción inscribe a una pareja, una muy concienciada con que el mundo está acabándose y que decide irse del planeta, y otra que es más pasota y decide quedarse: «El escenario es el colapso e invita a bailar, pero no pretendemos ser catastrofistas ni caer en el ‘no hay que hacer nada'». Además, hablan de su estrecha relación con Vicco y Alfred García y confirman que habrá videoclip y gira pero tras su paso por Benidorm.

Conversación

0
TOP
10/01/2023

Estaba mucho mejor el tema con el que Eurovisión Spain nos los dio a conocer hace unas semanas que éste que presentan como candidato. Pero ni punto de comparación.

0
TOP
10/01/2023

La venda ya cayó...no digo más

4
TOP
10/01/2023

Vaya palo, como vayan estos a Eurovision quedamos de los últimos

5
TOP
09/01/2023

Un grupo que transmite bun rollo, deberían de tener más reproducciones!

3
TOP
09/01/2023

Este grupo tiene AUTÉNTICOS TEMAZOS y Que esclati tot es uno más de ellos (aunque me gustan incluso más La Festa Infinita o Torna a començar). Espero que lleguen a la final y me muero de ganas de ver su puesta en escena!!