Vasil vuelve con Here I Stand, la canción de Macedonia del Norte para 2021 que se estrenará en marzo
Macedonia del Norte volvió a escoger a Vasil tras la cancelación de Eurovisión 2020, y hoy presenta el título su nueva canción para Róterdam: Here I Stand. La canción fue escrita por el propio Vasil el año pasado, durante la pandemia, y se estrenará a inicios de marzo junto al videoclip.
Inspirado en su viaje personal, Vasil abre su alma y deja fluir sus emociones en este tema. Además de Vasil, también entran en la composición Borče Kuzmanovski y Davor Jordanovski, quienes ya han trabajado anteriormente con el artista. La MRT está trabajando actualmente en el concepto audiovisual de la canción.
La canción será grabada en el reconocido estudio macedonio Fames, con una orquesta en vivo y con los coros grabados en Chicago por ex-miembros del Coro de Niños de la propia ciudad, del cual Vasil formaba parte cuando era un niño -puesto que él creció desde los 13 años en esta ciudad estadounidense.
Conversación
Cuánto me alegra que se haya desvinculado de Symphonix sin duda traerá algo de su propia cosecha aunque no me llegue a entusiasmar cuando se estrene al menos veo algo de luz al salirse de los compositores de "éxito internacional". Es necesario que la sangre artística se renueve en Eurovisión para su evolución
Me alegro de que vaya entusiasmado de muevo y con un gran trabajo detrás. La canción del año pasado, me gustaba muchísimo, estaba en mi top 10, espero que este año tenga otro tema bueno y en general, le vaya bien.
Parece que de nuevo en inglés. Una pena que cantar en su idioma propio se considere "arriesgado", cuando esta claro que cuando una canción es buena y engancha da, da igual en que idioma esté. De momento solo queda esperar a escucharla y ver si es mejor que la del año pasado (lo cual sería fácil).
Ya me extrañaba a mí que fuera con Sudbina cantada en macedonio. Me hubiera gustado porque echo de menos los sonidos balcánicos en Eurovisión, pero hay que reconocer que es arriesgado, así que habrán preferido apostar por algo más seguro, actual y, cómo no, por el título parece que en inglés.