Macedonia del Norte

Vasil publica SudBina y deja en el aire si será la canción de Macedonia del Norte para Eurovisión

El artista, que anunció su vuelta al festival hace tan solo una semana, lanza un tema con toques muy étnicos que le hacen volver a sus raíces y al escenario donde actuó por primera vez. Pregutado por si es su canción eurovisiva, responde con un ambigüo “paso a paso”
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de enero de 2021
VASIL
Vasil Garvanliev (Vasil Garvanliev)

Vasil publica SudBina y deja en el aire si será la canción de Macedonia del Norte para Eurovisión

Tras el anuncio hace apenas 9 días de que Vasil Garvanliev sería el representante de Macedonia del Norte en Eurovisión 2021, el artista acaba de lanzar un nuevo tema, SudBina, del que no afirma que sea su canción para el festival, pero tampoco lo desmiente, responde con un ambigüo “paso a paso”. El tema dura exactamente tres minutos y puede traducirse como “Destino”, pero también es posible dividir la palabra en dos. Sud sería “juzgar” y Bina, “el escenario”. “Para mí, esta es la combinación de palabras perfecta para describir a cualquier artista o humano. Nacemos desnudos y el resto es Sud y Bina. Para mí, mi SudBina es el escenario, mi hogar. Me siento en el centro más seguro con un micrófono frente a mí que transmite mi verdad a través de mi voz”, ha destacado en su cuenta de Instagram.

Con toques mucho más étnicos que su predecesora, You, la canción de Vasil está escrita por Davor Karakashev y cuenta con música de Aleksandar Jovevski. Este es también el nombre de su próximo disco y, en el videoclip, el artista vuelve al escenario donde actuó por primera vez, la Univerzalna sala Skopje. Sin más detalles, habrá que esperar una confirmación oficial. Lo que sí es verdad es que hace tan sólo una semana, la corporación pública del país balcánico abrió una convocatoria para recibir temas candidatos hasta el 27 de enero, un día antes de la publicación de esta canción. Eso sí, en sus publicaciones en redes sociales para anunciar el single, Vasil utiliza el hashtag del festival. Toda una incógnita con la que él continúa jugando para alimentar los rumores.

 

Conversación

4
TOP
2
30/01/2021

Me parece un horror y con una producción muy pobre. Dudo mucho que sea la escogida, otra cosa es que a él le gustaría y trate de remar o al menos aprovechar el tirón

8
TOP
0
30/01/2021

No me termina de enganchar. Se deja escuchar, pero...

0
TOP
2
30/01/2021

Pufffff que mala y aburrida. El año pasado con You lo veía rascando la clasificación... Con esta no pasa a la final ni en sueños

6
TOP
3
29/01/2021

El año pasado me gustaba bastante , espero que esté año no sea está , en comparación es un zaleo

2
TOP
0
29/01/2021

No está mal, pero.... le falta ese algo que atrape...

4
TOP
0
29/01/2021

Muchísimo mejor SudBina que You. Eso sí, me gusta bastante pero sin emocionarme. Sin embargo, entiendo que "SudBina" tiene puntos fuertes, como: el idioma; es una canción que se nota proviene de Macedonia por sus toques étnicos; y que en esta canción movidita, Vasil puede explotar bien su creatividad y hacer un buen show. Si no es esta, pido por favor que forme parte de la preselección. Este as en la manga para poder pasar a la final no se puede desperdiciar.

3
TOP
0
29/01/2021

¡Sí, sí, sí! En mi opinión "You" tenía uno de los mejores estribillos del año pasado. SudBina es muy distinta pero muy potente. Anima el cotarro. La primera canción asociada a Eurovisión este año que me gusta de verdad (y me encanta que Vasil ponga tanta "carne" en el asador en el vídeo). Ojalá sea esta la canción que mande Macedonia del Norte.

0
TOP
0
29/01/2021

suerte si es la cancion como bien dicen muchos le falta algo ala cancion que sea mas potente no se de momento no me conbece

8
TOP
2
29/01/2021

No me gusta. Espero que no sea jaja me gustaba más You, y aún así no me gustaba.

1
TOP
2
29/01/2021

Mejor que You, sí (no era muy difícil). El toque étnico y que cante en su idioma, para mí le hace ganar puntos. No sé yo si tendría muchas opciones de llegar a la final, pues le falta un toque de algo para poder decir que sí. Pero bueno, si al final lleva esta, ha conseguido dar un paso más allá que en 2020, aunque dudo que lo suficientemente largo como para que Macedonia pueda optar a algo este año. Veremos cuando lo hagan público si es esta la elegida.

0
TOP
3
29/01/2021

Uff. Canción original pero difícil. Me gustó mucho más la del año pasado. En este vídeo he metido imágenes de otras actuaciones suyas. El que aparece de pequeño es él. Aún así, pedazo de artista.

0
TOP
1
29/01/2021

Yo creo que si será su canción para el festival, porque me parece muy raro que dure exactamente tres minutos, pero todo puede ser. Esta canción me gusta más que You, pero aún así no creo que pueda hacer mucho en el Festival.

0
TOP
2
29/01/2021

Un horror! Estoy convencido de que semejante bodrio no será el tema seleccionado. Los productores con los que se dijo que trabajaría no fabrican temas exentos de calidad.

0
TOP
5
29/01/2021

Me gusta mas que You pero no la veo muy competitiva

3
TOP
1
29/01/2021

Ay, no se...si quiere que la lleve, pero esto no pasa de semis.

3
TOP
3
29/01/2021

No tengo ni idea de lo que dice la letra. A mi me ha gustado, me recuerda a peli tipo principe de egipto, creo que si le pone más potencia a la canción, un par de notas más, y una puesta en escena dramática y a lo grande podría quedar muy bien. No obstante, le falta algo que me diga que pueda ganar. Por otra parte el hecho de sacar canción a ver que dicen y ya luego decidimos no me parece bien por parte de que la uer lo acepte. Suerte.

7
TOP
4
29/01/2021

Me ha gustado, al menos más que You. Tiene esos toques étnicos que a veces hecho en falta en el festival. Además, son justo 3 minutos.

2
TOP
5
29/01/2021

...esto es otra cosa. Así sí. Menuda diferencia con el truñaco del año pasado. Ojalá se decida por esta porque, además de ser una canción con cierta autenticidad, se presta a montar un buen show de baile en el escenario, y a este hombre no le falta creatividad a su manera.