Eurovisión

Macedonia del Norte confirma a Vasil como representante en Eurovisión 2021

La televisión normacedonia abre una convocatoria pública para enviar canciones candidatas a ser interpretadas por el cantante. Los interesados tienen siete días para remitir su propuesta
Kike Barrio · Fuente: Vasil Garvanliev
Publicado el día 20 de enero de 2021
VASIL
Vasil Garvanliev (Vasil Garvanliev)

Macedonia del Norte confirma a Vasil como representante en Eurovisión 2021

Vasil Garvanliev ha sido confirmado por la televisión pública de Macedonia del Norte como representante para Eurovisión 2021. El año pasado, la MRT lo había elegido para interpretar You en Róterdam, una edición que tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus.

El mismo Vasil ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales. Esta vez, el cantante sí podrá defender los colores del país balcánico, aunque con una canción diferente. Para ello, la corporación pública abre una convocatoria para enviar temas candidatos hasta el 27 de enero. Los interesados deberán remitir su composición al email eurosong.macedonia@gmail.com

“Nunca dejes de creer, soñar y luchar por lo que defiendes en la vida. Los sueños se hacen realidad”, ha publicado el cantante en redes sociales, donde también asegura estar ya trabajando de cara al festival.

“Pocas veces conseguimos no una, si no tres ocasiones para cumplir nuestros sueños. En 2019 orgullosamente acompañé a Tamara Todevska, en 2020 os lo dediqué todo a vosotros, pero la Covid19 dijo no. En 2021 utilizaré mi historia personal para poner mi corazón en vuestras manos a través de mi voz”. Con este mensaje, Vasil explica que será la tercera vez consecutiva que esté relacionado con la candidatura normacedonia para Eurovisión. En 2019 fue corista de Tamara Todevska, el año pasado fue seleccionado para representar a su país, sin poder hacerlo efectivo, y este 2021 será definitivamente el cantante que defienda a Macedonia del Norte en Róterdam.

 

Conversación

1
TOP
0
22/01/2021

...pues esta vez que tire más por ‘Patuvam’ y menos por ese engendro desfasado que era ‘You’.

6
TOP
0
21/01/2021

Me alegro por él, al igual que por cualquier representante del año pasado confirmado para este, por darle esa oportunidad nuevamente. Pero artísticamente me habría dado igual que cogieran a otro la verdad.

5
TOP
0
21/01/2021

El año pasado a mí me gustaba mucho , ojalá pueda mejorarlo , todo es posible

0
TOP
0
21/01/2021

En mi mente llevaba meses confirmado este muchacho! Me encanta su estilo! A ver qué nos trae.

1
TOP
1
20/01/2021

Macedonia del Norte es uno de los países peor tratados en Eurovision. Es el país balcánico que menos se beneficia del voto regional en bloque de los Balcanes. Países con canciones peores suelen quedar mejor que Macedonia del Norte. Lo que no entiendo es por qué se ha hecho todo tan improvisado este año. La convocatoria se hace ya y para dentro de 7 días. No hay tiempo para mandar temas, hacerles nuevos arreglos y preparar escenografía.

2
TOP
4
20/01/2021

Otro que tiene un amplio margen de mejora