Uno de estos dos artistas representará a Austria en Turín 2022, según la prensa local
La ÖRF se halla en la recta final de su proceso de selección interna para decidir el abanderado austriaco en Turín 2022. Según informa el medio local Kleine Zeitung, dos son los nombres que quedan en liza para representar al país centroeuropeo: DJ Lumix (estilizado como LUM!X) y el dúo Anger. Según el mismo diario, DJ Lumix habría presentado el tema Halo, una propuesta dance con toques noventeros, mientras que el dúo Anger se habría decantado por la canción de estilo indie Das Meer, cantada en alemán.
DJ LUM!X es el nombre escénico de Luca Michlmayer, que surge de combinar sus iniciales con la letra X para, según en palabras del propio artista, «tener no solamente una conexión personal pero también la palabra ‘Mix’ en mi nombre, que encaja a la perfección con la idea de ser un DJ». Pese a tener sólo 20 años, su carrera ya está plagada de éxitos. Su tema Monster ha conseguido el oro en Austria, Alemania y Suiza, con más de 200 reproducciones en Spotify. Otras de sus creaciones como Thunder o The Passenger (LaLaLa) también han superado las 100 millones de escuchas. El propio Luca, que viene de la región de la Alta Austria, se refiere a su música como «llena de energía y con bajos potentes, pero también melódica y memorable», usando para ello fragmentos vocales e instrumentos armónicos.
Anger, por su parte, está formado por Nora Pider y Julian Angerer. Ambos se conocen desde su adolescencia, cuando vivían en la región italiana, pero germanófona, de Tirol del Sur. Su primer EP orbitó en torno a sonidos atmosféricos, pero su álbum posterior, titulado Heart/Break, ha apostado por sonidos más contundentes, usando el pop en todas sus formas y combinaciones. Asimismo, el dúo ha obtenido el prestigioso premio FM4 Award, otorgado por la radio austríaca, el pasado año 2020.
Tras los batacazos de Paenda en 2019 y Vincent Bueno en 2021, que no consiguieron superar sus respectivas semifinales, la ÖRF ha optado por sexto año consecutivo por la elección interna como forma de seleccionar a su abanderado, tratando de emular el arrollador éxito de Cesár Sampson en Lisboa 2018, que logró alzarse con la medalla de bronce en el concurso venciendo además la votación del jurado. Se espera que la ÖRF tome su decisión final en cuanto al artista austríaco para Turín 2022 de manera inminente.