Eurovisión

Un bailarín de ballet y un ciclista protagonizarán el intervalo de la segunda semifinal de Eurovisión 2021

Ahmad Joudeh y Dez Maarsen serán los encargados de crear un espectáculo en el que se reivindicará la diversidad sobre el escenario del festival
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.org | eurovision.tv
Publicado el día 09 de marzo de 2021
ahmad
Ahmad Joudeh (Julien Benhamou)

Un bailarín de ballet y un ciclista protagonizarán el intervalo de la segunda semifinal de Eurovisión 2021

Poco a Poco, la organización de Eurovisión 2021 va dando más detalles de cómo serán las galas de la próxima edición del festival, que tendrá lugar en mayo en Róterdam. Tras conocer los rostros que actuarán en la gran final y que abrirán la segunda semifinal, la emisora ha revelado quién protagonizará el intermedio de la segunda semifinal. El bailarín de ballet Ahmad Joudeh y el profesional del BMX Dez Maarsen serán los encargados de ofrecer el espectáculo del 20 de mayo.

Ahmad ganó el premio Emmy por el documental Dance or die, en el que contaban su historia durante dos años cuando fue descubierto por el Ballet Nacional de los Países Bajos tras abandonar su ciudad natal, Damasco (Siria), devastada por la guerra.

Durante su actuación, el artista combinará la danza clásica y la contemporánea con giros sufíes, con los que quiere dar un mensaje a todos los espectadores. “Esta va a ser la actuación más importante de mi carrera. Mi misión en la vida es contar mi historia porque esta se relaciona con muchas personas que necesitan voz y no la tienen. Quiero mostrar diversidad en el escenario. Todos somos diferentes, pero todos somos neerlandeses. Junto con Dez y los demás bailarines contaremos la historia de los Países Bajos”, ha resaltado. Para su presentación, Ahmad trabajará con el coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui, director artístico del Ballet Vlaanderen y autor del vídeo de Beyoncé y Jay-Z en el Louvre, de París.

Por su parte, Dez Maarsen es un ciclista profesional de BMX con diez títulos en el país y con la participación en un Campeonato del Mundo. De hecho, la importancia del festival es tal para él que está construyendo una bicicleta desde cero para que encaje perfectamente en el show. “Nuestra actuación es poética. Somos personas de diferentes culturas que, a pesar de sus orígenes, encuentran puntos en común”, ha asegurado. Marco Gerris será el encargado de coreografiar al ciclista.

El director del festival, Gerben Bakker, ha resaltado que cada actuación de las que se realizarán en las tres galas tiene su propia historia. “En esta, contaremos la historia de nuestro deseo de conexión. En nuestras vidas es importante encontrarnos y prestar atención a los demás. Y aunque a veces estamos a distancia y el mundo está a la deriva, logramos encontrarnos de nuevo. Un tema que está más de actualidad que nunca debido a la crisis en la que aún nos encontramos”, ha subrayado.

Conversación

9
TOP
0
10/03/2021

Yo mientras no me hagan pasar la vergüenza de volver a ver a Madonna...

8
TOP
0
10/03/2021

Cuanto menos, por lo que parece, ese intervalo va a ser más que bizarro comparado a lo que estamos acostumbrados. Un bailarín de ballet en Eurovisión?! Y un ciclista?! Con bicicleta? Eso no habrá que perdérselo...

2
TOP
3
10/03/2021

Pues al contrario que alguno de por aquí, yo prefiero actuaciones como Madonna o Justin Timberlake ( como molaría este año un The Weeknd por ejemplo ) a un tío con una bici (q también quiero verlo jajaja)

3
TOP
1
09/03/2021

En Países bajos el ciclismo es un deporte importante y además Dez Maarsen es bastante conocido, culturalmente quedara bastante bien si la idea la consiguen plasmar, evidentemente saldra con su bici haciendo acrobacias o cosas así, no va a salir cantando. Sinceramente prefiero ver a un ciclista muy conocido en el pais anfitrion que a Madonna...

0
TOP
0
09/03/2021

Lo del bailarín lógico y perfectamente entendible,pero lo del ciclista....