Eurovisión

El joven DJ Pieter Gabriel abrirá la gran final de Eurovisión 2021

Este artista tiene tan solo 16 años y ya ha conseguido llenar conciertos. Está trabajando con Eric van Tijn y su pieza se utilizará para el desfile de banderas
Daniel Adell · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 19 de febrero de 2021
PIETER GABRIEL
DJ Pieter Gabriel (YouTube)

El joven DJ Pieter Gabriel abrirá la gran final de Eurovisión 2021

Con tan solo 16 años, el dj y productor Pieter Gabriel ha sido designado para crear la pieza musical que acompañará al desfile de banderas de la gran final de Eurovisión 2021. Trabajará junto a Eric van Tijn (director musical de esta edición) y la pista contará con una conocida canción originaria de Países Bajos con un sonido más moderno.

“Creo que la apertura es lo mejor del festival de Eurovisión, inmediatamente establece el tono para la Gran Final. ¡Voy a crear un sonido enérgico, rápido pero accesible en el escenario para que todos puedan volverse locos!”, afirma el joven artista, que espera que su música brinde un rayo de esperanza en estos momentos difíciles. Por su parte, Eric van Tijn confía mucho en este proyecto y dice: “Creo que es muy especial involucrar a un DJ tan joven y súper talentoso. Estoy disfrutando mucho nuestra colaboración”.

La carrera de Pieter es impresionante para la edad que tiene. En 2013, a la corta edad de 8 años, tocó frente a la audiencia del Amsterdam Dance Event. En 2018 lanzó su sencillo debut Forever con la banda juvenil FOURCE (representante de Países Bajos en Eurovisión Junior 2017) y ya llenaba estadios con sus actuaciones. Desde entonces no ha parado de trabajar y su música se acerca al EDM. Su objetivo en el opening del 65º festival de Eurovisión es unir a la gente a través de su música. El desfile de banderas de este año es toda una incógnita ya que dependerá del escenario final que se pueda llevar a cabo y de los artistas asistentes.

Conversación

0
TOP
0
19/02/2021

Pues que bien. Qué jovencito. Ojalá de un buen espectáculo.

0
TOP
0
19/02/2021

16 añitos.......tengo 25 y me he sentido viejo leyendo esto jajajaja

3
TOP
0
19/02/2021

Suena muy bien seguro que sera un emocionante desfile de banderas en su estilo