Eurovisión

Redo y Eefje crearán un espectáculo único para abrir la segunda semifinal de Eurovisión 2021

El bailarín de breakdance y la cantante trasladarán al escenario del festival una producción que trata sobre “la resiliencia y la conexión” en un momento tan duro como el que se está viviendo en la actualidad
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de febrero de 2021
EEFJE
Eefje de Visser (HLN)

Redo y Eefje crearán un espectáculo único para abrir la segunda semifinal de Eurovisión 2021

El galardonado bailarín de breakdance Redouan Ait Chitt (más conocido como Redo) y la cantante Eefje de Visser serán los encargados de abrir la segunda semifinal de Eurovisión 2021 en Róterdam. El dúo de artistas neerlandeses ha preparado una obra única en la que Redo transmite la historia de su vida a través de la danza, mientras Eefje adereza el espectáculo con sus letras y melodías agridulces. “Quiero contar la historia universal de cómo superar los reveses que presenta la vida, que vale para tantas personas y, especialmente, con los desafíos a los que nos enfrentamos en el mundo de hoy. La historia se desarrollará desde el periodo oscuro en el que nos encontramos actualmente hasta llegar a un momento de unión y celebración. Espero que la gente se reconozca en nuestro trabajo y que podamos llegar a ellos a través de nuestro arte”, ha destacado.

Por su parte, Eefje ha reconocido que ha visto el festival desde que tiene uso de razón, “así que es un honor poder trabajar juntos en una producción tan grande e icónica”. “Nuestra presentación trata sobre la resiliencia y la conexión. Queremos decir que se puede lograr más a través de la unión, especialmente en estos tiempos en los que nos necesitamos. Será mágico”, ha recalcado. El director del festival, Gerben Bakker, también se ha mostrado muy emocionado por el talento que van a mostrar durante el inicio de la semifinal. “Queremos enseñar lo mejor de Países Bajos durante el certamen y talentos como estos lo son sin duda. Estamos orgullosos de presentar un acto de apertura único con ellos”, ha afirmado.

 

Conversación

3
TOP
0
18/02/2021

Ok

1
TOP
1
18/02/2021

No sé por qué para un momento tan relevante como la inauguración del festival escogen a gente completamente desvinculada. 0 expectativas, la verdad

5
TOP
4
17/02/2021

Podrían invitar a Molly Sanden para cantar Husavik en alguno de los interval acts de la final o de las semifinales. Por cierto la canción sigue en la carrera hacia el Oscar y se mantiene entre las 15 canciones finalistas, que ya es un logro, al igual que otra canción compuesta por Laura Pausini para la última película de Sofía Loren. Ojalá ambas consigan entrar entre las 5 nominadas.